jueves, 5 de enero de 2012

El nivelito de la prensa

Iba ayer al mediodía en el coche de vuelta a casa cuando me dio por encender la radio. Y en no se qué emisora estaban ofreciendo un adelanto de lo que sería el programa de deportes de dicha cadena que comenzaría una hora después. Pues bien, la noticia de portada de estos señores era cierta pregunta que le hicieron a Marcelino García en la rueda de prensa previa a la marcha del equipo a Valencia para la disputa de la ida de la eliminatoria de Copa del Rey. 

Y la preguntita se las trae, valiente estupidez.

Resulta que no se qué periodista cuestionó a Marcelino acerca de si tenía intención de llevarse a Reyes convocado en el caso de que en la mañana del jueves finiquitase su contrato con el Atlético, de modo que el utrerano no viajase a Sevilla, sino que lo hiciese directamente a Valencia. 

Marcelino, que será mejor o peor entrenador, pero que seso bajo el pelo sí que tiene, se debió quedar estupefacto ante la chorrada que estaba escuchando. 

- ¿Que me estás preguntando, que si tengo la intención de llevarme a un jugador que aún no es de la plantilla, que aún no ha entrenado con nosotros ni una sola vez y que quite a alguno de los de la convocatoria para meterlo a él? -  Le vino a decir.

El periodista no le contestó nada, dando a entender (bajo el principio fundamental de que quien calla otorga) que efectivamente era eso lo que le estaba preguntando. 

Y ante ello Marcelino respiró hondo y le dijo que no, que tenía que ser coherente, que llevaría a los jugadores que están en mejor disposición y que ya habría tiempo para que Reyes entrase en una convocatoria. 

Es que es algo tan obvio que chirría tener que decirlo, que insulta la inteligencia de las personas con un mínimo de eso. 

Yo me imagino a Marcelino pensando: "con la de cosas que podría yo estar haciendo ahora mismo, tengo que venir aquí a perder el tiempo con estupideces como esta"

Porque es evidente que una parte del trabajo de Marcelino es atender a la prensa, pero hombre, que procuren tomarse con seriedad el asunto. Esto es como si un jefe llama a una reunión a sus empleados. Evidentemente, estos están obligados a ir, pero si el susodicho jefe los ha convocado para preguntarles... yo que sé... si han ido satisfactoriamente al baño esa mañana, pues... en fin, que no parece demasiado serio.

Pero lo peor de todo es que esa respuesta se convierta en la noticia de portada de la sección de deportes de un medio radiofónico local, lo cual deja a las claras el nivelito de la prensa deportiva sevillana. 

Bajo mínimos.

En fin, que os deseo que paséis una feliz noche de Reyes, que el Sevilla se traiga un buen resultado y que a ver si pasan rápido estos días de fiesta que quedan, que parece que a algunos les ha sentado regular la mezcla de champán y polvorones.

6 comentarios:

somerset023 dijo...

El caso es peor aún. La pregunta era, no si iría convocado, sino que si jugaría.

Aunque también hay que destacar los MMOO del Club dando por sentado un fichaje "a falta del trámite de la firma". Un medio oficial tiene que dejarse de rumores y salir a decir "aquí está el tío".

En fin.

Marcu dijo...

¿Es conveniente ver, leer o escuchar según qué tipo de periodistas de esta ciudad?

Unos decimos que sí, para luego poder hablar con pleno conociento de lo que han dicho.

Otros dicen que lo mejor es boicotearlos y apartarlos de nuestra vida deportiva.

Desde luego, si estuviéramos en la Edad Media, algunos estarían desterrados.

Feliz noche de Reyes para el chavalín y sus padres que lo disfruten.

Un abrazo

@cesarvizcaino dijo...

Feliz noche de Reyes.
La noche mas bonita del año para los que tenemos niños,

Que pena que luego se convierten en adultos y pierden toda su inocencia y bondad.
Algunos, mas que otros.

Un abrazo fuerte Rafael

EL PAPI MAGASE dijo...

Ya tenemos representación en las ruedas de prensa como blogueros de la Pepe Brand,asi que están todos con la orejas como mistolobos,estoy seguro que a ningún bloguero por poco estudio que tenga de periodismo no se le ocurre semejante sandez,feliz noche de reyes para ti y los tuyos,por cierto hoy le he hecho un regalito a mi sobrino en forma de blog,cuidadito con este que apunta alto,un abrazo Rafa.

EL PAPI MAGASE dijo...

¡Ah se me olvidaba! es tocayo tuyo,asi que la cantera viene pisando fuerte,otro abrazo hermano.

Juan Angel de Tena dijo...

¿Nivelito?

Mucha categoria le das Rafael...

Desgraciadamente, mucha de la prensa deportiva sevillana se ha amarilleado hasta limites vergonzosos, lo que da buena cuenta de su penosa profesionalidad.

A toro pasado Rafael, espero que hayais tenido un buen dia de reyes y que al peque y sus padres les hayan traido todos los regalos que os mereceis.

Un fuerte abrazo amigo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política