sábado, 18 de abril de 2009

El puñetazo definitivo

Ya tenemos lista de convocados para el importantísimo partido de mañana en Valencia. Los convocados son: Palop, Javi Varas, Mosquera, David Prieto, Squillaci, Crespo, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Konko, Maresca, Renato, Romaric, Duscher, Acosta, Capel, Perotti, Navas, Luis Fabiano, Koné y Kanouté. O sea, toda la plantilla menos Fazio, Chevantón, Dragutinovic y Javi Navarro.
Hay por ahí quien especula con la posibilidad de que Jimenez vuelva al esquema de dos extremos y dos medios centros. No sé muy bien de donde sacan tal conclusión, imagino que de lo visto en los entrenamientos, pero no lo especifican. Sea como sea, a mí no me parecería mal. Aunque Romaric lo ha hecho bien escorado a la izquierda, lo cierto es que no deja de irse al centro, supongo que por inercia natural, dejando el costado libre para las subidas de Fernando Navarro. Pero eso no hace otra cosa sino acumular jugadores en el centro del campo y, en mi opinión, atascar el juego del equipo. Creo que no sería mala idea volver a jugar con extremos. Ello obligaría al rival a abrir el campo y dejar espacios por el centro, lo cual sería muy beneficioso para el juego entre líneas de Kanouté.
La verdad es que no entiendo bien por qué no lo hemos hecho así en estos últimos partidos, toda vez que Perotti está demostrando su capacidad cada vez que sale a jugar en esa banda izquierda, normalmente en los segundos tiempos. Además, según se dice, Capel lo está haciendo bien en los entrenamientos, y no estaría de más volver a darle una oportunidad de inicio (y de paso, callar las bocas a esos que dicen que Jimenez no lo pone porque está en negociaciones para su renovación). Yo pondría a Duscher y a Romaric por el centro, dando descanso a Renato, que acaba de salir de una lesión, y cuyo concurso va a ser muy importante en los próximos partidos que vienen. Así, Navas y Capel ocuparían las bandas, y yo instigaría a Adriano y a Navarro a doblarles y subir. Hay que tener en cuenta que el Valencia anda justo en los laterales. Moretti está lesionado, pero va a reaparecer Miguel por la derecha, después de varias jornadas de baja, con lo que se espera que no esté al cien por cien. Y por la izquierda tendrán que reconvertir al central Alexis, o hacer que juegue Del Horno infiltrado, ya que anda renqueante. Así que no deberíamos desaprovechar la oportunidad de castigar las líneas en las que el rival está más débil. No es más que mi opinión personal. A ver qué decide finalmente el entrenador.
Pero sea como sea, el Sevilla tiene que imponer su estilo. Sé que el empate sería un excelente resultado, pero tenemos que ir a ganar. Tenemos que pegar el puñetazo definitivo encima de la mesa, para callar a los agoreros, para tranquilizar a los indecisos, y para que el partido contra el Madrid en casa sea una fiesta, y no un drama en potencia, con la gente nerviosa y los pensamientos negativos rondándonos la cabeza. Esto puede parecer una chorrada, teniendo en cuenta la ventaja que llevamos, pero es lo que se respira en el ambiente, por desgracia, y no voy a incidir en los motivos que llevan a ello.
El ambiente en Valencia va a ser duro para nuestros intereses. Está claro que tratan de imitar lo que hizo el Athletic de Bilbao en la vuelta de la semifinal de Copa, y que tan bien les salió. Pero el Sevilla me da que no va a salir tan relajado como contra el Getafe. La última derrota en casa les debe haber escocido, y lo normal sería que salieran a morder, sin tener en cuenta la presión de la grada. Otra cosa sería preocupante. Ya no es tiempo de relajación. Es el momento de poner los cojones encima del tapete. Estamos en el final del campeonato, y la mayoría de los equipos se lo están jugando todo, con lo que relajarse es suicida. Y más contra un equipo como el Valencia, que después de haberlo visto todo perdido, ahora han encadenado una buena racha de resultados que les permite observar el futuro con un optimismo que ni soñaban hace un par de semanas.
No podemos darles alas. Precisamente nosotros no. Ojalá nos salga un buen partido, porque una nueva derrota dispararía el pesimismo. Y desentarraría las plumas y los micrófonos de esos que parecen estar deseando que pierda el equipo para salir a la luz. Ya digo, es algo incomprensible, pero es lo que hay, y tenemos que luchar también contra eso.

7 comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Muy bien planteado.

Y además, quiero ser optimista y pensar que Jiménez hace las mismas cuentas que tú.

Quiero ser optimista.

Cuídate.

Jose Ant. Vega dijo...

coparto tu opinión tio!, creo q los medios deben ser ducher y romaric, y en banda navas y capel cn lo laterales adri y navarro, y n la 2º part perotti

EL PAPI MAGASE dijo...

pues si ravesen,es la hora de los valientes,no quiero ser pesimista y pensar que es ahora cuando tenemos que dar el puñetazo como dices y al final no terminemos por darlo,si asi no fuese tampoco debemos de caer en el desanimo y seguir luchando hasta el final,presión al plantel sevillista por parte de la afición creo que no es buena,exigencia toda.
hay muchas formas de decir las cosas sin dañar ni al entrenador ni a los jugadores y tu post está muy bien redactado y planteado,estoy contigo hermano ravesen.

Silvestre dijo...

Capel y Navas son Cracks de primera linea ... suerte al sevilla manana.


http://futbolnica.blogspot.com/

Talibán Sevillista dijo...

Partido muy importante para nsosotros y una final para el Valencia . Esperemos dar ese puñetazo en la mesa
Yo también pondría a Romaric y Duscher con Navas y Capel/Perotti en las bandas. El Valencia debe salr a ganar y va a dejar espacios atrás
Un saludo

Anónimo dijo...

amigo SIGUE MI BLOG VOTA Y COMENTA Y CONTESTA A LAS ? DE MI BLOG,GRASIAS!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Mi correo xa hablar del sevillismo es ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es AGREGAME!

Rafael Sarmiento dijo...

@todos

Me concentro ya para el partido. Y que no gane el mejor necesariamente. Que gane el Sevilla, sea como sea, me da igual como. Ya habrá tiempo de comentar si lo hace bonito o no. Pero que lo hagamos con los tres puntos en el bolsillo.

Un saludo a todos, y suerte.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política