jueves, 6 de septiembre de 2012

Bolinaga


¿Lo recordáis?



Puede que haya gente que lea esto y que fuera demasiado joven cuando se hicieron estas fotos. Son de 1997. Hace 15 años. Se trata de Jose Antonio Ortega Lara, la persona que más tiempo pasó secuestrada por ETA en toda su historia. Desde el 17 de enero de 1996 hasta el 1 Julio de 1997. 532 días. Año y medio. En los primeros días de secuestro, su aspecto era este:


 Y ya veis como lo devolvieron. En esta foto ya está limpio y arreglado. Y también extremadamente delgado




Lo normal, después de pasar año y medio en este zulo:




A cargo de esta panda de hijos de puta que en la siguiente foto ríen entre ellos y se cachondean del personal durante su juicio. Bolinaga es el del centro, el de los pantalones verdes. 



Bolinaga está en la cárcel, por supuesto, pero ahora lo quieren dejar salir por motivos humanitarios. Resulta que ahora su aspecto está un poco desmejorado por un cáncer que padece:



Viendo la foto, parece evidente que los años no han pasado en balde, tiene un aspecto regular. Y ya no se rie como durante el juicio. Pero es curioso que el de Ortega Lara tras año y medio de secuestro era muchísimo peor. Y eso que él no tenía ningún tumor. Bolinaga pide que le excarcelen por humanidad, ya que tiene una enfermedad terminal, pero su aspecto es mucho mejor que el que tenía la persona que él mismo apresó. 

Por supuesto, la celda de Ortega Lara era muchísimo peor que la de Bolinaga. Y la comida. Y las condiciones de vida. A Ortega Lara no le podía visitar la familia durante el cautiverio. Ni un médico. Ni un abogado. Nadie, más que nada porque sólo este hijo de puta de la foto y sus secuaces conocían su paredero. Lo de Bolinaga es distinto. Todos sabemos donde está Bolinaga. Tiene una amplia celda con televisión y come tres veces al día. En la cárcel cuenta con un equipo médico perfectamente preparado. Y si ese equipo no le puede atender bien, se lo llevan a un hospital, todo pagado por los españoles, incluído Ortega Lara. Puede recibir visitas de familiares, amigos y también de sus abogados. Vive privado de libertad, es cierto, igual que le pasó a Ortega Lara. Pero sus condiciones de vida son muchísimo mejores que las de este en su cautiverio. Cautiverio que provocó él. Por eso está en la cárcel. Esa es la razón. Ortega Lara no hizo nada para que le apresaran. No cometió ningún delito. 

Miren, yo soy demócrata y pacífico. No creo en la pena de muerte y estoy de acuerdo en que los presos han de estarlo en ciertas condiciones. Yo no soy como ellos. Ellos han de pagar por lo que hayan hecho, pero ya está. Yo soy humano, no un animal hijo de puta como la pseudo-persona esta que ahora, afortunadamente, parece que se muere. Y sufriendo. Como merece. 

Y como soy humano, o sea, que tengo humanidad, estoy de acuerdo con que se le aplique dicha humanidad al desecho humano este. Estoy de acuerdo con que se le trate su enfermedad. Con que se le aplique el tratamiento necesario (aun pagado por todos los españoles). Con que se le ofrezcan las condiciones adecuadas para que viva lo que le quede por vivir con un mínimo de eso, de humanidad. Ya digo que yo no soy como él. Yo no quiero que lo metan en un zulo como el de Ortega Lara. No quiero que lo mal - nutran como hicieron con ese pobre hombre hasta el punto de dejarlo famélico. No quiero que lo metan en un lugar aislado y desconocido donde nadie lo pueda visitar. No quiero nada de eso para él. 

Lo único que quiero para él es que se muera en la puta cárcel como el animal que es. La humanidad que exige la ley se la daremos en forma de comida, cama, ventana al exterior, tratamiento médico y régimen de visitas. Justo lo que él le negó a Ortega Lara. Porque no somos como ellos. Pero que se muera en la cárcel. 

Hijo de puta. 

Desgraciadamente, mucho me temo que eso no será así. Y por muchos recursos que ponga la Fiscalía en contra de la excarcelación concedida por el Gobierno, por el Juez o por quien coño sea, este tío morirá en su casa como no merece. Y al final, los demócratas, pacíficos y humanos nos tendremos que tragar nuestra rabia mientras estos animales se ríen. Así es la vida que estos políticos de mierda nos quieren imponer.  


4 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...


Me produce asco darle propaganda a estos CERDOS.
Que se pudran en la carcel.

Un abrazo Rafael.

Marcu dijo...

¿Decisión legal?
¿Decisión política?

Nada me huele bien y cuando digo que nada me huele bien es que me huele mal. Y cuando una cosa huele mal es que detrás existe CORRUPCIÓN.

Existe tanto oscurantismo en la relación ETA-Gobiernos de PSOE o PP.

Existen tanta corrupción dentro de la policía...tantos casos oscuros...Chivatazo a ETA de la policia (Faisan), ganó el PP y se callaron todos como putas...Excarcelación de presos...

Incluso el caso Marta del Castillo huele que apesta.

La cocaina robada de la Jefatura Superior de Policia de Sevilla...

...incluso hoy, el caso de Ruth y José, los niños de Córdoba, hasta eso huele fatal.

Si asumimos que vivimos en un pais con todas las instituciones corruptas, lo sobrellevaremos mejor. Aunque no lo soportemos.

Así que...¿qué quieres que te diga?

Un abrazo

Dori dijo...

Si lo denjan salir por humanidad,el que sea será tan culpable como este hijo de puta,que se pudra en la carcel y que SI haya cadena perpetua para estos cerdos,porque persona no son.
Gracias por estos magnificos post.
Saludos sevillista

EL PAPI MAGASE dijo...

Despues de los comentarios de Juan Antonio y del profesor Marcu,poco mas puedo yo aqui añadir,un abrazo Rafa.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política