martes, 25 de septiembre de 2012

La importancia de meter un gol con el culo.

El tanto que metió ayer Rakitic es pura chorra. Es el gol tonto de la jornada, un fallo en cadena de la defensa del Deportivo que acaba en gol con el culo. EL summum de la suerte. Rakitic andaba por allí y le rebotó el balón. Dicho balón le pudo haber dado en la cara y causarle una conmoción (exagerando), o en la entrepierna y que la conmoción la tuviésemos los espectadores varones imaginándonos que fuésemos nosotros los que nos retorciésemos de dolor mientras lo hace el croata sobre el césped. También, y aceptando que le da en el culo de lleno, la pelota podría haberse ido hacia el lado izquierdo, o al derecho, o hacia abajo..., incluso disparada camino de la grada alta o las nubes directamente. Hasta podría haber vuelto a rebotar sobre el propio portero, evitándose así el gol. 

Pero no. El balón acabó dentro para regocijo de todos los de esta parte. Por cierto, duda que me entra. ¿Se puede considerar este como uno de los goles de la segunda línea que tanto reclama Michel? ¿O es demasiado chorra como para siquiera tenerlo en cuenta?

Pues eso, que el balón acabó dentro y el Sevilla puso el 0-2 en el marcador cuando un 0-1 hubiese hecho más justicia en función del juego de ambos equipos. Sin embargo, la importancia de meter ese gol con el culo no está tanto en colarla dentro, sino en el hecho de que un tío como Iván Rakitic estaba, en el minuto 84 de partido, presionando la salida del balón del rival a la altura del portero. Esto es algo completamente nuevo, al menos respecto a lo visto la temporada pasada. 

Hace ya bastante tiempo, años incluso, que la afición se queja amargamente de la falta de actitud del equipo. En concreto, se ha dado muchas veces un hecho sintomático de ello. Cuando el equipo del final de Jiménez, de Alvarez, de Manzano, de Marcelino, incluso de Michel (a veces) el año pasado se ponía delante en el marcador, daba un paso atrás, reculaba, le entregaba el balón al rival y este nos asediaba hasta empatarnos, darle la vuelta al marcador o, en el mejor de los casos, hacernos pasar las fatiguitas de la muerte mirando el reloj con desesperación. Esto no se da en el año presente y hasta ahora. 

Que Negredo no anda para nada fino es cierto. Que jugadores como Coke, Fazio. Reyes o Manu están en el punto de mira de la afición por bajo rendimiento, también. Que el equipo arriba no va bien y le cuesta un horror meter un gol, evidente. Siguen habiendo fallos, errores, cosas que mejorar. Totalmente cierto y necesario ponerse a ello. Pero que la actitud de los jugadores se ha dado la vuelta como un calcetín es indudable. 

No voy a entrar ahora en alabar el juego de Maduro y la forma en que equilibra en centro del campo. Tampoco de la barbaridad de jugador que es Navas, que igual que corre y corre a lo largo de los partidos, pasa un año tras otro y no para de crecer y de mejorar. Ni siquiera del buen hacer de Cicinho, de la vuelta de Ivan Rakitic (que parece que dejó a Dejan en Croacia dedicándose a lo que sabe, a representarle), ni de la consistencia de la pareja Botía - Spahic. Todo eso está muy bien, pero no voy por ahí. 

Lo que de verdad me ilusiona es ver a mi equipo ganando a domicilio, en el minuto ochenta y pico y presionando al rival en el área de este. Eso sí que me ilusiona, eso sí que me hace levantarme y aplaudir porque es justo lo que más echaba de menos en los últimos años. Hay cosas buenas y cosas malas en este equipo, pero mientras esto de lo que hablo se de, vamos a ganar muchos puntos. 

El gol de Rakitic, ese gol con el culo, fue pura potra. Pero quedarse en eso es muy superficial. Rakitic metió ese gol porque la suerte, antes de tenerla, hay que buscarla. Rakitic metió ese gol porque el equipo estaba arriba presionando como hacía años que no veíamos. Y si lo marca con el culo, pues ole. Nos reímos y sacamos chistes. Pero la realidad es que este equipo, la actitud de este equipo, no tiene nada que ver con lo de las últimas dos o tres temporadas. 

Esa es la verdadera importancia de meter el gol con el culo de ayer. 

8 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Totalmente de acuerdo Rafa,ahora a esperar que Reyes y Perotti entren en concurso en el equipo y esta banda izquierda empiece a funcionar un poco más,entonces veremos la mejor versión de lo que este equipo puede dar,ese desde luego es un deseo,los futbolistas me darán o me quitarán estas ilusiones que empiezan a aflorar dentro de mi,de momento como dicen los moros,piano,piano que esto es mu largo,lo que si empieza es teniendo muy buena pinta a pesar de que el margen de mejora es muy amplio,un abrazo hermano.

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...


Rafa , la presion de la salida de balon se trabaja , y eso es lo que hizo Rakitic.

Osea que es un Gol trabajado con el CULO.

1 Gol de las lineas traseras.

Un Abrazo.

PD. Cuentanos como le va al
Colegial.

Marcu dijo...

Yo creo que Michel ha dado con la tecla del centro del campo dando seguridad y fiabilidad tanto en defensa como en el centro. Ya la defensa no falla como antes aunque la delantera necesite mejorar pero yo estoy seguro que Negredo volverá si alguna vez se fue.

Y lo que tú dices siempre SI LA PELOTITA ENTRA...

Si en el Sevilla hubiera habido algún jugador con el gracejo suficiente, como en su día lo tuvo Gallardo con Reyes o el mismo Michel con Valderrama, a lo mejor alguno le hubiera besado el CULO a Rakitic.

Seguro que a partir de ahora algún que otro sevillista le dirá al croata ¡¡ qué culo tienes, mi arma!!

Un abrazo

Dori dijo...

La verdad es que el equipo ha mejorado, da el do de pecho que no es más que le pediamos la temporada pasada,que siga asín y nos meteremos en champión seguros.
No quiero ni pensar lo triste que estara el Ronaldo,con lo que le hubiera gustado meter ese gol él.
Saludos sevillista

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

Claro que hay que ir despacio, de hecho, el año pasado llevábamos los mismos puntos que ahora, pero la cosa se ve muy diferente porque el equipo juega a algo y el de Marcelino no.

@Juan Antonio de la Rosa

Justo a eso me refiero. Hace mucho que no veíamos trabajar de ese modo la salida del balón. Y menos a domicilio, ganando y en los últimos minutos.

@Marcu

Se alaba mucho a Botía y Spahic, pero yo creo que la presencia de Maduro equilibrando el centro del campo tiene mucha culpa de la seguridad atrás. No es lo mismo enfrentarte a delanteros lanzados que a jugadas ya medio rotas por la acción de los centrocampistas.

Y respecto a lo del culo, Michel estaba en el campo, aunque supongo que los años le han rebajado las ganas de hacer gracietas.

@Dori

Yo es que pienso que la plantilla es buena, pero que hasta ahora le faltaban ganas de demostrarlo. Ha sido aumentar la intensidad y ya vemos los resultados. Solo espero que no sea una racha, sino la verdadera actitud del equipo.

Y si gracias a un gol de culo aumentamos la tristeza del Triste, el día habrá sido redondo.


Muchas gracias a todos, un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Amigo Rafael, con retraso, entre hospital y hospital y tiro por que me toca, solo queria decirte que en este post, de nuevo, sacas a relucir algo tan basico como es la real importancia de las cosas. El verdadero valor de ese gol con el culo de Rakitic es ni mas ni menos eso que tu cuentas. Este gol el año pasado, se le hubiera dado la importancia que hubiese tenido, o sea , muy poca o ninguna por que la temporada pasada si que se podia haber considerado, visto la actitud del equipo, como un gol de suerte, un churro. En esta ocasion, estoy seguro que amen de la miaja de suerte que hay que tener siempre en el futbol, ese gol no es mas que fruto de la presion y del trabajo.

Pues ese es el camino. Creo...

Un fuerte abrazo amigo y de nuevo, ¡¡ gracias !!

Alberto H. dijo...

Rafael, la actitud, en general, es buena, pero hay excepciones. Ayer, aunque fuera una pachanga, me decepcionaron mucho Diego López, Reyes, Fazio y Bernardo.

Luego habrá que ver si el equipo no se cae cuando lleguen las lesiones, especialmente si afectan a nuestros jugadores clave, como Cicinho, Botía, Navas o Medel.

Un saludo.

Rafael Sarmiento dijo...

@Juan Angel de Tena

Cuando vi el gol en directo, lo que me alegró no fue que la pelota entrara, sino el comprobar que no estábamos pasando fatigas. Ni siquiera contra el Madrid ocurrió. Es lo que quiero expresar en el post. No se trata de marcar un gol más o menos, sino de que el equipo gana con garantías y seguridad. A lo grande, lo cual no es necesariamente goleando. Eso me ilusiona mucho más que cualquier otra cosa.

@Alberto H.

Tienes razón. Y también habría que tener en cuenta que, por mucho que se confie en que Negredo coja la forma, es imprescindible tener metido a Babá (lo cual no se está haciendo) porque si no, es como si sólo tuviéramos un delantero. Y cuando este no pueda jugar, el africano no va a rendir, algo preocupante. Supongo que es otra de las cosas en las que habrá que ir avanzando.


Muchas gracias. Un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política