viernes, 21 de septiembre de 2012

Otro triste

Harto.

Hasta los huevos, hasta los cohones, hasta las narices, hasta el último pelo, hasta el gorro...

Más o menos, palabra arriba, palabra abajo es como me siento. Como me llevo sintiendo desde hace tiempo. La situación actual es la más complicada que recuerda mi generación de treintañeros, aunque nuestros mayores nos aseguran que las ha habido peores. La Historia lo certifica. También hay que tener en cuenta que por muy mal que nos encontremos, siempre hay alguien peor. Muchos, muchísimos, millones de personas, hoy día, están radicalmente peor que el que peor se encuentre de los que puedan leer esto. Para una parte de ellos es la recaudación del partido que se juega la semana que viene en el Sánchez Pizjuán con motivo de la despedida de Frederic Kanouté. Pero no es de esto de lo que quería hablar. Sólo lo utilizo para explicar mis motivos cuando digo que procuro no quejarme demasiado. No me gusta quejarme demasiado, aunque a veces me pase con ello (soy débil), porque siempre - SIEMPRE - te puedes encontrar con alguien que esté peor y que convierta tus quejas amargas en lamentables ridículos. Quejarse es lícito, pero con mesura, con cuidado, sin excesos ni sobre-actuaciones.

El otro día, Cristiano Ronaldo se quejaba de no sé que, afirmando estar triste. Ridículo, no: lo siguiente. Pues eso. A eso me refiero. Y ahora viene otro con tristezas, decepciones y gaitas varias.


Antes que nada, una vez más, y lo he hecho en muchas ocasiones, quiero mostrar mi profundo respeto por el sentimiento nacionalista de quien lo tenga y respete de igual forma lo que pueda sentir yo. Dicho queda.

Mas está triste porque no le ha sacado los cuartos a Rajoy. Y no se los ha sacado (como sí que hizo con Zapatero) porque Rajoy tiene mayoría absoluta y no le necesita, mientras que Mas no la tiene y necesita al PP catalán para seguir gobernando. Zapatero, por su parte, no tenía dicha mayoría en Madrid, con lo que necesitaba de otros, y los catalanes, como siempre, se aprovecharon de tal circunstancia para sacarle (sacarnos a los demás españoles) todo lo sacable.

Donde las dan, las toman. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. A la cárcel vas a venir a robar.

Ahora Mas llora por las esquinas porque no le han dado lo que quería. En verdad, lo que hace es remover la mierda que procede para echar la culpa al Estado de la escabechina que está haciendo en su querido país en forma de recortes. Y plantea la cosa con el argumento de que como ellos no nos dan lo que pedimos, no tenemos bastante dinero y hemos de recortar. Eso sí, las embajadas catalanas en el extranjero que no valen para una puta mierda no tienen cojones de cerrarlas, y perdón por el lenguaje, pero es que estos temas de demagogias y tal me sacan de mis casillas.

Respiro hondo y sigo.

...

Ya..., creo.

Lo que decía, estoy más que harto de los tristes estos. De que se quejen en público ante otros que tienen muchísimos más motivos para quejarse, y mucho más en el caso de Mas, que es responsable de la mayoría de las quejas de buena parte del mismo público ante el que él ahora se está quejando. Menos quejas y más honradez, más sensatez, más gestión en condiciones.

Lo que tiene uno que tragarse, Dios mío.

No voy a entrar a analizar los por qués de que piense que eso de la independencia es una soberana gilipollez que ni ellos mismos tiene los huevos de plantear en serio. Esto no es más que un enseño la piedra, pero luego me la guardo. Que si la tiro y fallo, la pierdo y luego no la puedo volver a enseñar. Algo así, en otro ámbito absolutamente diferente, están haciendo algunos alrededor de nuestro Sevilla FC. Y yo me pregunto, ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto? Nosotros, los que nos levantamos todos los días para ir a trabajar o para buscar algo que hacer durante el día en estos tiempos en los que encontrar un trabajo por parte de quien no lo tiene es algo parecido a una quimera. ¿De verdad estamos obligados a aguantar al cristianito de turno quejándose de yo qué sé qué? ¿O al Mas que toque en cada momento diciendo no sé qué de impuestos, dineros y demás? ¿De qué coño hablan? ¿Por qué no nos dejan sufrir en paz?

Es que lo único que se me ocurre decirles es que se vayan a freír morcillas, por no mandarlos a tomar por culo, que eso queda un poco feo. A tomar viento fresco, ahora que aún hace calor, que es bastante más poético.

Disney Junior. Canal número 71 del dial de Digital +. Eso es lo que se sintoniza en mi casa la mayor parte del día porque a mi hijo le gusta. Me parece mucho más interesante ver las aventuras y desventuras de Mickey Mouse, Epi y Blas y, por supuesto, Coco, que lo que dicen estos esperpentos día tras día, con el eco que le dan los lamentables medios de comunicación incluidos.

Anda y que os den a todos. Tristes, que sois todos unos tristes.

8 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Rafa

Deseo comunicarte que yo soy feliz.

Acabo de hablar con mis hijos y mis nietos y estan todos bien y con salud.

He visto a mi sra. llegar de hacer la compra y me he dado cuenta que la echaba de menos y ha tardado solo 10 minutos solo, osea que sigo enamorado de mi mujer despues de 37 años casados.

Vamos a ir al Champions For Africa , acompañados de dos Grandes del Sevillismo , de Papi Magase y Dragos Sur y sus Sras..

Entro a tu Blog y vuelvo a leer un Gran Post.

Los Biris van a asistir al Homenaje a Kanoute, (Ole sus cojones).

Como ganemos en Coruña (Que vamos a ganar )Y se llene el martes nuestro estadio , que mas se puede pedir... Ah si que le den por CULO a todos los que ponen obstaculos para la Felicidad de todas las personas de bien.

Rafa llamame y quedamos al menos para tomar una copa que queremos conocerte personalmente.

Un abrazo

Juan Angel de Tena dijo...

Voy a ser muy breve Rafael.

Este feo o no, ¡¡que se vayan a tomar por culo !!

Joder, con la de miserias que se viven a diario y que haya gente mirandose el ombligo porque le duele la tripita...

Rafael, luchar y levantarse porque nuestros hijos puedan tener un futuro digno. A estos, a los quejosos tristes, pues eso, repetimos, ¡¡que le den por el culo!!

Un fuerte abrazo amigo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Hoy no es que tenga yo uno de esos dias para opinar sobre esto que aqui escribes,pero la verdad es que da asco y vergüenza de ver a personajes como estos quejarse por lo que se quejan,si estuvieran en la situación de uno de nosotros,no sé que dirian,y conste que a mi tampoco me gusta quejarme por gusto,será este cambio de estación que nos pone a todos un poco a cavilar y encima el bombardeo de chorradas que sin querer te lo encuentras por donde vas,apaga y vamonos,en fin hermano,mucho ánimo es lo que podemos darnos unos a otros y eso ya es algo que al menos te hace ver que no caminas solo,con lo poco que nos conformamos los que sabemos de verdad lo que cuesta llevar el bollo diariamente a la mesa,un abrazo Rafa.

Dori dijo...

¿Pero que es lo quieren? anda y que se vayan con su pais y nos dejen tranquilo,que jueguen su propia liga y que se gestionen ellos solitos y nos dejen en paz a los españoles.Reniegan de españa y ahora quieren dinero de todos los españoles,pues que le den por donde la espalda pierde su casto nombre.
Saludos sevillista

Marcu dijo...

Dicen que la población española (y aquí hay que incluir a Cataluña, como no va a ser menos) está formada por pícaros, maleantes, enchufados, corruptos, timadores, mafiosos, rufianes y entre estos están casi todos los políticos, además de algunos honrados, honestos y trabajadores en paro y trabajando.

Que se dé una vuelta por Mataró, que hace unos años era la ciudad de nivel económico más alto de Europa por su renta per-cápita y que vean hoy cómo la han dejado.

Es una ciudad desierta, cerrada, fantasmagórica, de ciencia ficción, de esas que aparecen en films atacadas por un virus mortal.

Cataluña sabe estas cosas y saben que SOLOS, sin España detras que los rescates de sus desmanes, no son nada ni nadie, a pesar de algunas mentes nacionalistas calenturientas.

Un abrazo

pjsendra dijo...

Hola Rafa, son las 16,30 horas, acabo de llegar de trabajar y estoy contento por ambas cosas.
Aún no he comido pero todas las cosas tienen su prioridad.
Necesitaba leerte primero.
Gracias.

Rafael Sarmiento dijo...

@Juan Antonio de la Rosa

Este es uno de los comentarios más bellos que me han hecho nunca. Muchísimas gracias. Ten por seguro que te llamaré un día de estos para vernos. En cuanto tenga un fin de semana sin demasiado ajetreo. (Si no es fin de semana, para mí es imposible, cosas del trabajo y que no falte)

@Juan Angel de Tena

Ni más ni menos, amigo. No hay más que añadir.

@Papi Magase

Lo que tendría que decirte, te lo dejé escrito en un comentario en tu blog. Decir más es redundancia. Muchas gracias.

@Dori

Lo peor es que se lo daremos, porque estos no dan puntada sin hilo. Ellos reniegan de todo lo que no sea dinero.

@Marcu

Lo malo no es que haya tanta gente de ese tipo, sino que los demás les dejemos seguir siendo así. ¿O es que la mayoría es así y por eso se les permite? Mal lugar para gente honrada, por tanto.

Lo que Cataluña sabe es que los españoles somos tan tontos (acomplejados, mejor), que siempre que sacan de paseo la idea de independencia, le damos todo para que se callen. El día que les obliguemos a tirar la piedra, no solo a enseñarla, igual se dan cuenta de que lo que dices en el último párrafo es cierto y se acaban todas estas tonterías.

@P.J. Sendra

No sé si sentirme halagado o presionado (presión = que, siendo las 16.30, me antepongas a comer :-)) Me quedo con lo primero, mejor. Muchísimas gracias. Como siempre digo, aquí tratamos de hacerlo lo mejor posible. Otra cosa es que lo consigamos, pero nos dejamos la piel en ello.


Muchas gracias a todos, un abrazo.

Jose Luis De La Rosa dijo...

Después del post y el primer comentario de “mi primo”Juan Antonio hay poco que añadir. Estos impresentables no me merecen el mayor interés. Allá Rajoy que los aguante.
Un saludo a todos.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política