lunes, 30 de junio de 2008

Campeones

Al final, venció el fútbol. Tras un partido magnífico, en el que fue sorprendentemente superior, España se proclamó campeona de Europa, con toda justicia. Hemos sido los que mejor juego hemos desarrollado, los que más goles hemos marcado, los que menos hemos encajado (ninguno tras la fase previa) y por una vez se ha demostrado que el buen juego triunfa, por encima de la racanería de suecos, griegos, italianos y alemanes. Hemos ganado y yo me siento orgulloso de mi país, que por una vez ha dejado de lado sus complejos (nos afectan en todos los órdenes de la vida), manteniéndonos fieles a nuestro estilo, haciendo lo que sabemos y manteniéndolo hasta el final. Qué gozada los ronditos de los jugadores al final del partido cuando los alemanes intentaban sin éxito encerrarnos en nuestra área. Hemos ganado en fútbol ofensivo y defensivo, en control en el medio del campo, en tensión y en calma, cuando era necesario. Y en lo físico. Nuestros pequeños jugadores han conseguido reventar a los poderosos alemanes. Al final ellos no podían sino arrastrarse por el campo, persiguiendo un balón que pasaba de español a español, para su completa desesperación. Qué pena que no les metimos tres o cuatro. Hubiera sido lo justo, viendo cómo jugaron unos y otros. He de reconocer que me emocioné al final, viendo a los nuestros levantar y pasear la copa. Aunque nunca como cuando el Sevilla levantó la suya en Eindhoven, o Glasgow, o Mónaco, o Madrid. Que le voy a hacer. No lo puedo evitar. Y qué grande la afición alemana, que no se movió del campo, de pie, aplaudiendo al campeón, mientras paseaba la copa. Igualito que la afición del Madrid cuando les ganamos en su estadio la Supercopa el verano pasado. La mayoría de los madridistas no vieron ni siquiera la entrega del trofeo. Hay aficiones que están a años luz de otras. Pero eso es otro tema. Pero con lo que me emocioné de verdad fue con Sergio Ramos. Ese chaval, tan odiado por aquí por culpa de quienes tan mal le aconsejaron, está demostrando ser un tío grande. Yo nunca le tuve en cuenta lo que hizo, cuando se marchó, por muy mal que me sentara. Y creo que la afición sevillista le debería de perdonar de una vez por todas. Se me saltan las lágrimas cuando veo la cara de Puerta sobre su pecho. Que cosa más grande. Antonio y Sergio se hicieron amigos en la carretera de Utrera. No puede haber en ningún sitio más sevillismo que ahí. Y nada puede ser más sevillista que acordarse de ese amigo que hiciste en la Carretera de Utrera, en el momento más importante de tu carrera deportiva, delante de trescientos millones de espectadores. Sevillista de corazón. De un corazón que no le cabe en el pecho. ¡Gracias Sergio! Has enseñado al mundo lo que siente toda una afición que, a pesar de todo, te sigue silbando. Cada vez más bajito, gracias a Dios. Pero te has ganado a pulso una ovación, de las grandes. Ojalá sea así, la próxima vez que nos visites. Y no es la selección española la única campeona del fin del fin de semana. Porque este fin de semana los juveniles del Sevilla le han ganado la Copa del Rey al Barcelona en la final disputada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Los Antonio Puerta y Sergio Ramos del futuro han vuelto a demostrar a todos que la mejor cantera de España está aquí, muy cerca, justo antes de llegar a Montequinto. Eso sí que es emocionante. Esos chavales levantando su copa, gritando Sevilla, Sevilla... Eso sí que es para sentirse orgulloso de pertenecer al club que pertenecemos. Porque pocos saben la cantidad de dinero y de horas que hay invertidas ahí, con la esperanza´(últimamente seguridad) de que alguno de esos chavales acaben haciendo más grande aún a nuestro primer equipo. La última vez que la ganamos, uno de los centrales se llamaba Carlos Marchena. Algo bien se estará haciendo. Digo yo. ¡Enhorabuena! P.D. Nuestro Presidente del Gobierno dijo ayer en televisión, cuando le entrevistaron después del partido, que estaba muy contento y que "lo mejor está por llegar". Seremos el equipo invisible, pero los mensajes de nuestro presidente, José María del Nido, calan hasta en las más altas instancias. ¿Qué no?

1 comentario:

Diego dijo...

Soy uno de los del blog del Sporting todo lo que has dicho me ha parecido bien;es cierto que hoy en dia a gente como tu se os mira raro por no decidiros por no ser algo.Yo tengo claro de lo que soy pero soy de los que creo que gobierne quien gobierne todo va a seguir igual a menos que haya un gran cambio con eso no quiero decir que la cosa vaya mal.En cuanto a futbol el Sevilla lo ha hecho bien las ultimas temporadas pero en mi opinionhay demasiado producto extranjero son dardos al aire esos jugadoresque ficha el Sevilla Romaric por ejemplo o muchos otros pueden ser la ostia pero si al sevilla un dia le salen mal los fichajes que se prepare.Eso es todo y prefiero sevilla a betis.Y por ultimo no soy con el que hablaste en el blog soy otro que escribe en el.Dame tu opinion de lo que he dicho porfavor.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política