Viendo ayer la semifinal de la Eurocopa entre Alemania y Turquía, un pensamiento rondaba mi mente: a estos turcos ya los conocía yo de antes. Yo he visto un partido parecido. ¿Cómo no? Si es que jugaron igual que el Fenerbahçe contra el Sevilla en la Champions.
La base del equipo turco está compuesta por jugadores del Galatasaray y del Fenerbahçe, a los que se suma Nihat y ese pedazo de jugador que se llama Altintop y que juega nada menos que en el Bayern Munich (ese equipo que perdió la final de la UEFA contra el Zenit, a quienes a su vez el Sevilla ha dejado atrás hasta en tres ocasiones)
Del equipo que casi se carga ayer nada menos que Alemania, había hasta 4 jugadores del Fenerbaçe: Memet Aurelio, Ugur Boral, Kazim Kazim y Semih Sentürk. Faltaban el portero titular, Volkan Demirel (a quien Klose no hubiera metido el segundo gol alemán), y el defensa Tuncay Sanli.
Recuerdo aquel partido de vuelta en Nervión, en el que nos pusimos con 2-0 y parecía que todo estaba liquidado. Pero estos tíos no se cansan. Siguen y siguen y siguen. Les da igual de todo. No importa lo difícil que esté la situación. Ellos son incansables. Igual que Turquía ayer. Parece complicado afrontar un partido con mayor desventaja para un equipo. ¡Diez bajas! Pues les dio igual y casi se cargan a los alemanes. A nosotros nos eliminaron y todavía nos duele. Nos pasó lo mismo que a los alemanes. Lo teníamos todo tan a nuestro favor, que nos confiamos. Y estos no bajaron el pistón en ningún momento. Al final, la lotería de los penalties y eliminados. Alemania ayer tuvo la suerte de encontrarse con un gol al final. Y porque Kazim Kazim se lesionó él solo y le dejó libre el camino a Lahm al principio de la jugada. Si no...
Ahora todos alaban al fútbol turco. Cuando ellos nos eliminaron de la Champions, decían que vaya fracaso el del Sevilla, por caer en octavos contra un equipo tan flojo. ¿Tan flojo?, a la mitad del once turco de ayer, le unimos a su portero titular, a Roberto Carlos, a Deivid, a Alex... ¿Cómo puede ser flojo el Fenerbahçe, y magnífica la selección turca? Por no decir que el Sevilla firmó la mejor andadura de un debutante en la historia de la Champions, pero eso es otra cosa. Estas conclusiones me sacan de quicio.
Ni a mi, ni a ningún sevillista nos ha sorprendido la actuación de Turquía en la Eurocopa. No, porque nosotros sabemos como se las gastan estos tíos. El Sevilla debió eliminar al Fenerbahçe, eso está claro. Igual que tanto los checos como los croatas debieron cargarse a los turcos. Pero no lo hicieron. Por el mismo motivo que el Sevilla cayó eliminado en octavos de la Champions. Y es que es difícil imaginar que un equipo pueda tener tanta fe como tienen estos turcos. Es admirable. Pero si perder con ellos es un fracaso, lo es para todos. Y son magníficos, pues lo mismo. Pero dos varas de medir, no. Eso no es justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario