martes, 29 de septiembre de 2009

¡Qué grande!

No tenía pensado escribir ahora, después del partido. De hecho, no soy demasiado aficionado a hacer crónicas de los partidos, porque yo no soy periodista, y creo que no se me dan bien (no hay que serlo para hacer buenas crónicas, está claro). Normalmente prefiero dejar pasar unas horas después de los encuentros, para despejar mi mente y hacer luego reflexiones acerca de la situación del equipo y lo que le rodea.

Pero hoy no lo voy a hacer. No puedo resistirme. Porque lo de hoy es histórico, esa es mi opinión. No es que el Glasgow Rangers sea actualmente un grande de Europa (aunque hace dos años jugó la final de la UEFA con el Zenit de San Petersburgo), pero sí que es un equipo admirado y respetado. Y desde hoy mismo Europa sabe que el Sevilla le ha metido un 1-4 escandaloso en el Ibrox Park. Si lo del domingo en Bilbao fue un puñetazo sobre la mesa, con lo de hoy la hemos dejado hecha astillas. El Ibrox Park es uno de esos estadios temidos por la presión que ejerece la afición local en favor de los suyos. Me refiero a temidos incluso por los grandes del continente. A partir de hoy lo será un poco menos. ¡Qué barbaridad!

En estos momentos estoy que no quepo en mi de orgullo. Estamos hablando de que le hemos metido cuatro al Rangers en su casa en un partido de Liga de Campeones. Esto es grandísimo, no sé si estais de acuerdo conmigo (me conformo con un 100%, no hace falta que llegueis al 123 :)). En verdad no estoy seguro de si el sevillismo sabrá valorar, en medio de tanta euforia, y con el Madrid en capilla, lo que nuestro equipo acaba de hacer esta noche. No hemos ganado ningún título, pero la simbología de este triunfo es de una enorme contundencia. Hemos aplastado a un clásico, en su estadio, ante su gente, disputando la máxima competición a la que un club puede aspirar. Y lo hemos hecho jugando a lo nuestro, aplicando rotaciones, dejando en casa a futbolista que perfectamente podrían ser titulares. Lo hemos hecho sobrados. Esto es grandioso.

Os prometo que en estos momentos me importa un bledo el partido del domingo contra el Madrid. Me importa uno y mil bledos, todos los que queráis. Dentro de un rato me voy a ir a la cama tratando de saborear al máximo esta victoria tan maravillosa, y temeroso de no ser capaz de hacerlo con toda la intensidad que se merece. Porque, aunque a algunos les pueda parecer que soy un poco exagerado, os aseguro que para un romántico del fútbol como yo me considero, ganar por 1-4 en el Ibrox Park a un equipo como el Glasgow Rangers en Liga de Campeones es algo extraordinario. Grandioso. Histórico. La leyenda de Glasgow continúa. ¿Qué más nos deparará el futuro? ¡Qué bien voy a dormir esta noche!

3 comentarios:

Universo Nervion dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, así más o menos lo he expresado en mi blog.
El tiempo nos hará ver la gran victoria de hoy, pero no sólo por lo que señalas que es verdad,sino por la racha seguida de goles y fútbol que venimos haciendo, entre ellos el 0-4 de San Mamés, campo también difícil de golear.
Salu2 rojiblancos

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Yo estoy de acuerdo al 124 % y viendo el partido el Real Madrid me importaba 1001 bledos jajajajajaja!!

Lo de ayer es para quitarse el sombrero y los pantalones si hace falta, lo diga quien lo diga. Evidentemente que no es el coco, pero hay muchos vendeburras por ahí diciendo que si el Glasgow esto o que si el Rangers lo otro. En mi blog, si quieres pasarte, he dejado unos numerillos acerca de la trayectoria del Glasgow Rangers en su estadio (no en Liga escocesa, sino en Europa, que ya es otro cantar).

Por cierto, ya se que la frase está mas que manida pero... ¡Ay si este resultado lo hubieran conseguido otros!

¡Un abrazo!

PD. Perdona que sea repetitivo, pero de verdad que me alegro una barbaridad que este blog vuelva a estar activo.

Rafael Sarmiento dijo...

@Univero Nervión

Espero que no sea una racha. En verdad pienso que el entrenador ha encontrado la forma de sacar el máximo partido de la plantilla, y eso es una excelente noticia

@Gol Sur Tribuna Alta

¿1001 bledos? ¿124%? Vaya ganas de competir y de superar a los demás tienes últimamente :). ¡Como se nota que eres sevillista! :)))

Y entre rabos y bajadas de pantalones... estás sembrado, la verdad :)))

Te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Si vas a ser repetitivo con eso, no me importa. Muchas gracias, en serio.

Un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política