jueves, 1 de octubre de 2009

Es la hora de disfrutar, no de presionar

En la antesala del mejor partido que se puede ver en la actualidad, según la clasificación de la IFFHS del mes de septiembre, la prensa deportiva nacional está expectante por comprobar si lo que llaman la alternativa a los dos grandes es algo real o ficticio, como si la séptima jornada de la liga pudiera permitir llegar a ese tipo de conclusiones.
Tenemos que ser realistas, pienso yo. Ni ganar al Real Madrid nos asegura la candidatura al título, ni perder contra ellos nos descarta para nada, pero está claro que esa es la idea que quieren que asumamos. Yo, sin embargo, prefiero disfrutar de lo que estamos viviendo, sin pensar más allá. Y es que la presión que nos están imponiendo está fuera de lugar, porque quien debe de verdad estar presionado es el Real Madrid. Y vaya si lo están.
Me ha dado por leer la prensa nacional, valientes ganas de pasar un mal rato, y me ha sorprendido que no hacen más que lloriquear ante la posibilidad de que Cristiano Ronaldo sea baja para el partido. Pues vaya equipo aspirante a todo, que si le falta una de sus estrellas se echan a temblar. Porque eso es lo que hacen, temblar. Todos sabemos del pánico que nos tienen los madridistas. Y también que el juego que están desplegando no invita al optimismo, por mucho humo que nos quieran vender. El portugués es un auténtico crack, y es quien está salvando al Madrid hasta ahora. Se habla mucho de lo bien que ha empezado la temporada, pero poco de que sin él, el Madrid pierde mucho, lo cual es algo bastante lamentable para un club que, ya digo, se supone que lo quiere ganar todo. Que igual vienen aquí sin el luso, nos ganan, y me tengo que comer las palabras, pero lo que parece evidente es que los de la capital no las tienen todas consigo. Y nos quieren traspasar a nosotros una presión que es de ellos.
Yo pediría que no les siguieramos el juego. No nos autoimpongamos un objetivo que no nos corresponde. Limitémosnos a ir paso a paso, en la senda que llevamos hasta ahora, a ver donde nos encontramos en el último tercio de la temporada. Ahí será cuando sepamos a qué estamos jugando de verdad, y si merece la pena apretar un poco más en busca de un logro mayor. Porque nuestra meta es el tercer puesto. La real, la coherente, a lo que podemos aspirar sin duda alguna, por mucho que tengamos el sexto presupuesto de la Liga. La presión es para otros. Y los miedos también, esa debe ser nuestra gran baza, aparte, por supuesto, de nuestro sensacional momento de forma.
Pero no nos obcequemos. Perder contra el Madrid no sería un fracaso. Entraría dentro de la normalidad. Para ellos, sin embargo, sí que lo sería si cayeran contra nosotros. Esa es la realidad. Tengámoslo claro. Y, sobre todo, disfrutemos. Del juego, del momento, de la ilusión, de las perspectivas que se nos abren. Pero no nos dejemos llevar por milongas. No permitamos que una probable derrota contra los merengues nos hunda en el desaliento.
De todos modos, no sé por qué me da que el domingo les vamos a dar "pal pelo"... con el permiso del señor de negro (que no sé cómo vestirá ese día). Yo por mi parte lo voy a disfrutar como un niño chico. Y pase lo que pase ese día, lo seguiré haciendo a partir del lunes. Porque el momento del Sevilla es histórico, y no pienso permitir que nadie me lo estropee. Que tengo un niño de cuatro meses al que le quiero contar cuando sea un poco más mayor que yo lo vi. Que yo lo disfruté.
Por si algún día este sueño se trunca. Ojalá que no pase eso, pero por si acaso...
Mientras dure, por favor, no despertadme.

4 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

El de negro vendrá con el corazón blanco. Sin ribetes rojos.

Un ejemplo muy claro de que no hay que tomarse este partido (partidazo) a la tremenda: en el comienzo de la temporada 2006/2007, también en pleno debate sobre las posibilidades del Sevilla, y también en la jornada 6, el Sevilla visitaba el Nou Camp, perdía, le echaban un poco de distancia y lo descartaban. En la segunda vuelta (jornada 25) el Sevilla, ganando al propio Barcelona, se ponía lider, puesto que ya había ocupado otras muchas veces, y lucharía por la Liga hasta el final.

O sea que quien quiera calificar este partido de definitivo... allá él.

Un saludo.

ParaelSevillista dijo...

este domingo los sevillistas ganamos los 3 puntos SI o SI !!
tienes mucha razón , es lamentable que un equipo , que hablamos de personas que trabajan en conjunto, lleguen a pensar que si falta ronaldo el equipo no valga .
eso es lo que hace grande al sevilla.

un saludo

RaMonStones dijo...

Yo si tengo "una corazonada"..hoy vamos a ganar si o si!! :)

amigo te echamos de menos en la reunion,esperamos verte por la próxima el dia 7 de noviembre en la peña Pepe Castro,y te informo que se ha creado un blog de la Asosiacion Sevillistas en la Red Pepe Brand,pasate y hazte seguidor y comenta,porque tu magnifico blog debe de estar ..

http://sevillistasenlared.blogspot.com/
un abrazo Ravesem!!

Jose Ant. Vega dijo...

lo que si es seguro es que el madrid sudará la gota gorda.

la ausencia de lass es muy sensible, este ya nos amargó la ultima vez.

el once que salga, me da igual, es de garantia si o si

un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política