miércoles, 7 de octubre de 2009

Explicaciones y disculpas

Hace ya un tiempo que tenía en la mente escribir acerca del tema que me ocupa, pero entre una cosa y otra lo he dejado pasar, y creo que no puedo hacerlo así por más tiempo. Y es que en los últimos tiempos los movimientos que se están produciendo alrededor de la blogosfera sevillista están siendo extraordinarios, por número y por iniciativas, y siento que debo decir algo al respecto. Pero dejadme empezar por el principio. Este blog se creó hace más tiempo del que parece. En verdad empecé con él allá por junio de 2008, pero pocos meses después lo dejé un poco apartado. No encontré la forma de contactar con otra gente y, la verdad, aquello era como pegar voces en alta mar. Si nadie te va a escuchar, pues te ahorras el esfuerzo de hablar. Sin embargo, en marzo de este 2009 lo retomé, y las cosas cambiaron. Recuerdo que el primer comentario que recibí fue de Alejandro, del magnífico blog “Lecciones de la Pelota”, que últimamente anda un poco parado, una pena. Muy poco después vino el del Talibán Sevillista y de Ramón Stones. A continuación apareció por aquí José María Ariza, y Jose Antonio, y Gol Sur Tribuna Alta, y el Papi Magase, y Puerta 15, y Chorly…. y últimamente también Universo Nervión, e Ivica y tantos otros menos asiduos pero también tenidos en cuenta. He recibido comentarios de madridistas, de atléticos, de aficionados del Athletic de Bilbao, y del Recreativo de Huelva… y también de gente de otros países, como un chico nicaraguense que es aficionado al Real Madrid, un sevillista en Argentina, o una chica uruguaya que se ha hecho seguidora de este blog porque de vez en cuando hablo de su admirado compatriota Luis Suárez, el delantero del Ajax de Amsterdam. Y cuando miro el mapa que está colgado en la parte inferior derecha de este sitio, en el que se ve desde donde me visitan, la verdad es que me quedo "flipao". Porque haya gente tan dispar interesada en lo que escribo, y porque el Sevilla tenga tanto tirón. El caso es que cuando comencé a escribir aquí, lo hice para desahogarme. Para comentar lo que pienso de lo que ocurre alrededor de mi equipo, y compartirlo con otros que piensan como yo, o que no lo hacen, que de todos se aprende algo. Nada más. Pero es que las cosas no son tan simples, ni mucho menos. De pronto me encuentro con un enorme número de personas que se dedican a lo mismo que yo, cada uno con su estilo, y muchos con una calidad extraordinaria, muy superior a lo que se lee en gran parte de la prensa. Pero que muy superior. Hasta el punto que yo hoy día me informo a través de los blogueros, y la prensa la leo para comprender a qué se refieren estos cuando se meten con aquellos. Pero es que, no conformes con eso, la cuestión sigue avanzando. Un buen número de esos blogueros deciden verse, conocerse en persona, pasar de las líneas ADSL directamente a las visuales. Y organizan una quedada, y hablan de todo un poco, se lo pasan en grande y quedan para otro día. Se abren cuentas en Facebook, se organizan chats, foros… hasta los medios de comunicación del club se hacen eco de todo esto. Y continuan. Vuelven a verse, organizan una asociación de blogueros, y blog en común entre todos, y… Señores, a mi todo esto me supera. Yo que empecé de un modo humilde, sin pretensiones, con el único deseo de comentar cosas a través de la Red..., todo esto me sobrepasa. Y lo digo, porque yo no he estado en esos acontecimientos que se han producido, y aunque no estoy en absoluto obligado a dar explicaciones de por qué voy o no a un sitio u otro… la verdad es que quiero darlas. Si no he estado presente junto a vosotros ha sido simple y llanamente porque no he podido. Porque a mí el día no me da para todo lo que tengo que hacer. Yo tengo mi trabajo funcionarial por la mañana, y un negocio familiar que mantener con mi mujer el cual atiendo por las tardes. El sueldo de por la mañana no da en absoluto para nuestros gastos corrientes. Ahora para colmo estoy metido en temas de concursos-oposición para obtener otra plaza mejor (y más salario, claro). Yo no vivo en Sevilla capital, y cada vez que tengo que ir me supone un considerable trastorno. Además, mi esposa no es de aquí, con lo que en cuanto tenemos un par de días libres vamos a ver a su familia…, o ellos vienen aquí, y se me llena la casa de gente. Y con un niño de pocos meses, pues mucho más, que todo el mundo quiere verlo. Y aún no he hablado de esas cosas de casa que en su día me hacía mi santa madre, y que ahora tengo que hacer yo con mi mujer. Ya sabéis, lavar, planchar, comprar, limpiar, cocinar…. Ante tanta actividad, esto de escribir es para mi como mi rato de intimidad, mi relajación, con lo que me tranquilizo y me desahogo. Y aún así ha habido ocasiones en que lo que tenido que dejar por falta de tiempo. Todo estas cosas que suenan a excusas baratas no son más que mis razones para explicar mis ausencias. Si no he ido ha sido porque no he podido. Os lo digo de verdad. Y veo complicado que lo pueda hacer en un futuro cercano. No os penseis que no quiero hacerlo. En absoluto. Todo lo contrario. Es más, me siento fatal porque de verdad que me encantaría, pero es que ya digo que los días no me dan, no son lo suficientemente extensos, les faltan horas...
Esto de la blogosfera, ya os digo, me está sobrepasando. Hay un montón de blogs de muchos de vosotros que tengo pendiente de visitar y comentar, pero no tengo tiempo. U otros que se han pasado por el mío por primera vez, y estoy deseando de visitar para poder tener una relación continuada... y no tengo tiempo. Me encantaría participar en los foros o chats, pero es que no me da el día. En su día me abrí una cuenta en Facebook sólo porque vi que todos la tenían y yo no quería ser menos, pero lo único que hice fue engañarme a mi mismo. No tengo tiempo para mantenerla y actualizarla. Ni siquiera para consultarla. Tengo hasta propuestas para colaborar en otros blogs, como la de Jose Antonio y sus previas de partidos internacionales. Ya le he pedido que cuando me requiera me lo diga con bastante antelación, no sea que no tenga tiempo de hacerla. Y tengo otra que me apetecería un montón de llevar a cabo, y que consistiría en publicar cada lunes un resumen de la jornada holandesa, en el blog de un aficionado al futbol en general que ha contactado conmigo para pedírmelo. En su día le pedí que esperara a que acabara con el examen del otro día. Y hace ya una semana que volvió a mandarme un email. Aún no le he contestado, y me da hasta vergüenza decirlo pero es que... de verdad... es que no me ha dado tiempo. De hecho, este post lo he escrito a ratos, en el trabajo, a lo largo de estos tres dias que llevamos de semana. Que espero que no me pillen, porque es algo que, evidentemente, no se puede hacer.
Os lo digo de corazón. Ojalá pudiera sumarme a todas esas iniciativas. Ojalá pudiera estar con vosotros, pero de verdad que no puedo. Por supuesto, me uniré al blog de Sevillistas en la Red. De hecho, ya me hice seguidor. Y dentro de mis posibilidades participaré y colaboraré en lo que haga falta. Pero tenía muchas ganas de dejar claro a todo el que pase por aquí el por qué de mis ausencias, y lo que me jode no poder embarcarme en nuevos proyectos. Ojalá en un futuro cercano las cosas mejoren, porque la racha que llevo está siendo complicada. Los hay en peor situación, por desgracia, no me quiero quejar demasiado, pero las cosas son como son. Y el día que eso ocurra, el día que las cosas mejoren, yo seré el primero en estar ahí, al pie del cañón. Mientras, ahí están mis explicaciones y mis disculpas. Mi petición de disculpas, quiero decir.
Este blog seguirá abierto y funcionando si vosotros me permitís seguir siendo uno de los vuestros, aunque no pueda seguiros el ritmo. El día que eso no sea así, el blog morirá, o tendrá que reinventarse y dirigirse a otro público. Porque sin vosotros esto de un blog llamado "Un Sevllista Cualquiera" no tendría sentido. ¿Qué hace un sevillista cualquiera sin el resto de sevillistas?
Sea como sea, os agradezco que sigais pasando por aquí. De verdad que este ratito que paso en soledad delante del ordenador es de los mejores momentos del día... los días que puedo sentarme delante del ordenador.
Un abrazo a todos.

5 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Yo tampoco he asistido a ninguna de las reuniones, pero creo que si iré (toco madera) a la del día 7.

De todas maneras, parece ser que la puerta nunca estará cerrada, y quien quiera podrá entrar cuando quiera.

Así que te esperamos. O mejor dicho, te esperan, porque yo aún no estoy dentro, espero que esto cambie en menos de un mes.

Un abrazo.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Parece que la idea general, de todos, es respetar la independencia de cada cual.

No sería factible de otra forma y además, es la esencia del sevillismo.

Y la independencia alcanza al deseo de estar o no.

Yo lamento que tantas ocupaciones no te logren distraer un rato para ésta magnífica idea. Solo espero que cuando llegue el momento y tu vida esté más estabilizada, te veamos aparecer por la puerta.

Y como dice el monstruo del Gol Sur -al que no le perdonaré que no asista el día 7-, las puertas siempre estarán abiertas a los sevillistas.

Suerte en todos tus proyectos y cuídate.

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buenas

hermano, te comprendo perfectamente y te digo que no tienes porque disculparte con nadie, porque estás entre tu familia, y a ninguno nos cabe la menor duda de que tu deseo es el de asistir a todo lo que se haga. Sin ir más lejos, yo no pude asistir a las 2º reunión porque me cogió en Málaga, de visita familiar obligada. Me estuve arañando la cara por ello y es lo que a ti tambien te pasa seguro.

Yo cuando abrí mi blog jamás se me pasó por la mente que lo fueran a leer mas allá de mis allegados..y mira. Esto es muy grande, y sobre tu blog pues que decir, ya sabes que me encanta. Ultimamente con el inicio de las clases no tengo mucho tiempo, la verdad, solo para escribir en mi blog, y en cuanto tengo un ratito, me dedico a leeros. Como te digo, es un placer siempre leerte, por eso lo hago cuando mas relajado estoy.

Gracias por nombrarme en dos ocasiones, respecto a lo de las previas, descuida que yo te avisaré con suficiente antelación.

Un abrazo y nada, mucha suerte en todos tu proyectos, ya verás como poco a poco vas sacando mas tiempo.

Talibán Sevillista dijo...

Lo primero es que no tienes que pedir disculpas. Los razones son de bastante peso.
Como dice Ariza, la independencia también incluye el que se asista o no a las reuniones.
Un abrazo

POSD: Tienes un correo , o eso creo :)

Rafael Sarmiento dijo...

Bueno, pues, una vez dicho lo que quería decir, sólo me queda agradeceros a todos que me entendáis.

Yo seguiré aquí, iré a donde pueda ir, y haré todo lo que esté en mi mano.

Un abrazo a todos

SITIOS DE INTERES

Economía y Política