domingo, 25 de octubre de 2009

Faltó el gol... y sobró Kameni

Ya es por la mañana. Ya ha pasado la noche y, aunque normalmente los rayos del sol me hacen ver las cosas con más claridad, tanto el mundo que me rodea como los pensamientos que copan mi mente, estoy decepcionado porque yo pensé que una vez me levantara de la cama, y abriera la ventana para dejar que la claridad lo invadiera todo, comprendería las cosas un poco mejor. Pero no ha sido así, y aquí estoy, tratando de encontrar alguna explicación a lo inexplicable. No sé que extraña alineación de planetas y constelaciones se tuvo que dar anoche, entre las diez y las doce, para que el Sevilla no fuera capaz de ganarle al Español. Hacía tiempo que no veía un partido tan inverosímil. Quizás nunca en mi vida.
Y es que pocas veces se habrá visto a un equipo tan descaradamente lanzado al ataque, y a otro, el rival, tan descaradamente echado atrás, con el autobús, el remolque y el carrito de los helados delante de la portería, y patadón que te crió a ver si el delantero engancha alguna, que alguna enganchó y alguna ocasión tuvieron al contragolpe.
Sinceramente, yo no tengo ninguna queja del Sevilla de anoche. Ni de la alineación, ni de la forma de plantear el partido, ni de los cambios... ni siquiera del árbitro, que ya es decir. Se hizo lo que había que hacer, con los mimbres que había, y se hizo bien, esa es mi opinión. De todos modos, no creo que con Kanouté o Luis Fabiano en el campo la cosa hubiera cambiado demasiado. Lo de anoche no fue cosa de mayor o menor calidad, o de poner a un delantero u otro. Lo de anoche fue digno de que la plantilla del Español comprase lotería de Navidad antes de que acabara el día, porque yo no sé si se pude tener más suerte.
El Sevilla lo intentó de todas las maneras posibles. Elaborando el juego con Renato y Zokora (madre mía, el partido que se marcó el marfileño), dando patadones en busca de la cabeza de Negredo y la incorporación de los demás, por la izquierda con Perotti, por la derecha con Navas, con los laterales doblando a los extremos en busca de superioridades, con Zokora escorado a la izquierda, con Zokora basculando a la derecha, con Zokora tratando de romper por fuerza y velocidad por el centro, con Renato de segundo delantero, con Renato de organizador, con Navas por la derecha, con Navas por la izquierda, con Navas por el centro, dando entrada a Capel, y a Koné... joder, hasta a Chevantón, que ya es grande la cosa. Y no hubo forma. Se intentó con disparos lejanos, con jugadas elaboradas por la derecha, por la izquierda o por el centro, a balón parado... ¿Cuántos corners lanzó el Sevilla, Dios mío? ¿Cuantas ocasiones de gol hubo, quince, veinte..., veinticinco?
Y lo más destacable por parte del Español... ¿Cuántas paradas salvadoras hizo Kameni? ¿Cinco, seis... siete? ¿Cómo es posible?
En mi opinión, el Sevilla hizo el partido que tenía que hacer, y no ganó porque Dios no quiso, como diría mi abuela. No quiso, y punto. Llámalo Dios, llámalo suerte o llámalo alineación de planetas y galaxias. Me da igual. No era el día, la cosa estaba para que no, y cuando es que no te puedes poner haciendo el pino, que es que no.
Pero no estoy enfadado, ni preocupado, ni nada de eso. De cada cien partidos como el de ayer, el Sevilla ganará 98, empatará uno y perderá otro (que ayer casi lo perdemos con esa jugada de no se qué jugador del Español en el último minuto). Así que yo sólo pido que sigamos así. Que si jugamos siempre como ayer, llegaremos lejos en todas las competiciones. ¿Qué digo lejos? Lejísimo.
Eso sí, siempre que Dios quiera, y el portero del rival no sea Kameni.

3 comentarios:

RaMonStones dijo...

Yo he tenido pesadillas con Kameni...cuando la pelotita no queire entrar",Aunque suene a tópico asi fue anoche..la palabra es INVEROSIMIL,como bien dices..a seguir trabajando,no pasa nada y el empate se hara bueno consiguiendo los 3 puntos en Jerez.
Un abrazo!!!

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

¿Cuanto te juegas a que la semana que viene Kameni mete una de sus habituales cagadas?

Nada, nos tocó al Kameni bueno.

Como dices (y como también digo yo), ojalá todos los partidos que quedan sean así. Se acabarán ganando la mayoría.

El primero en Jerez, ¡espero que comigo en las gradas!

¡Saludos!

Rafael Sarmiento dijo...

@RamonStones
Cierto. Si ganamos en Jerez, este punto sabrá a gloria. Además, todo lo que sea sumar es bueno. Me quedo con la última jugada del Español. No quiero ni pensar cómo me sentiría ahora si hubieran marcado.

@Gol Sur Tribuna Alta

Yo creo que el Español tuvo mucha suerte anoche. Lo de Kameni no es normal. ÉL suele pifiarla alguna vez en todos los partidos, pero ayer no lo hizo. Y que el Sevilla no marque en un partido es rarísimo, por tanto ayer se juntaron dos variables extrañas, a la vez, y en el mismo partido. Pero de la suerte no se vive, y si del trabajo. Y el trabajo del Sevilla se vio ayer que está siendo buenísimo.

Por tanto, lo dicho, bienvenido el punto y a seguir adelante.

Un saludo, y gracias a los dos.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política