jueves, 2 de octubre de 2008

El Herald Tribune me da la razón

A través de una noticia publicada en el portal eldesmarque.com, he tenido la oportunidad de leer un artículo que se colgó en la página web del Herald Tribune el pasado martes. Podéis acceder al mismo a través de este enlace. Está en inglés, pero merece la pena.
En este artículo se alaba el modelo de gestión del Sevilla durante los últimos años y resalta como clubes ingleses como el Tottenham o el Newcastle han querido copiarlo, pero confundiéndose de plano en los métodos. En especial me interesa el asunto del Tottenham.
El articulista destaca como el equipo de Londres, abrumado por el espectacular éxito del Sevilla en los últimos años, intentó emularnos y, para ello, no se le ocurrió otra cosa que "acercase de manera clandestina" al que era nuestro entrenador y llevárselo por la puerta de atrás, untándolo de millones. Continua diciendo que para ello tuvo que despedir a Martin Jol y hace un repaso de lo que ha sido de cada uno de los protagonistas a partir de entonces:
- El Sevilla se mantiene en su línea, con el entrenador del equipo B
- Martin Jol tiene al Hamburgo como líder de la Bundesliga.
- Juande Ramos y el Tottehnam son los últimos en la Premier, y sólo han ganado tres partidos de liga desde febrero.
En el artículo se destaca que el éxito del Sevilla no se debió al entrenador, el cual no había tenido demasiado éxito antes de llegar al Sevilla, sino a la buena gestión de un presidente, capaz de retener en el club a Monchi. De nuestro director deportivo dice que ha tenido la habilidad de encontrar en Brasil (yo añado que en otros lugares también) y en la propia cantera, a jugadores jóvenes que se han consagrado en el Sevilla y se han podido vender a algunos de ellos, "en especial al Real Madrid", obteniendo con ello grandes beneficios. Añade que fue Monchi y no el entrenador, el que encontró los sustitutos.
"So maybe the answer was not to covet and steal the coach of another club. Maybe the virtue of Sevilla is in its structure..."
(Luego, quizás, la respuesta no estaba en codiciar y robar el entrenador a otro club. Quizás la virtud del Sevilla está en su estructura...)
Justo lo que yo pienso.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Me encantaría escuchar este tipo de palabras de periodistas españoles. Incluso de los medios sevillanos. No sólo de un articulista de la edición europea del New York Times. Pero ya sabemos. Lo que manda es el dinero. Y nadie es profeta en su tierra. Salvo el Madrid, el Barsa y el Atlético, claro.

No hay comentarios:

SITIOS DE INTERES

Economía y Política