martes, 7 de octubre de 2008

Fase de grupos de la Copa de la UEFA

Hoy se ha sorteado la composición de los grupos de la siguiente fase de la Copa de la UEFA y al Sevilla le han tocado el Stuttgart, la Sampdoria, el Standard de Lieja y el Partizan de Belgrado. Esto no es a lo que estamos acostumbrados. Sin duda, la UEFA de este año es mucho más exigente que la de ediciones anteriores, pero a mi eso me motiva. Me gusta el grupo que nos ha tocado. Me gusta ver a mi Sevilla enfrentarse a nuevos y potentes equipos. Me gusta comprobar hasta qué punto somos competitivos. Esto hace interesante la competición y da mayor valor a los logros que se puedan conseguir. A pesar de todo, a mi el grupo tampoco me parece tan duro como algunos dicen. Por supuesto, y quitando al Racing, somos el equipo español que peor suerte ha tenido: (por mucho que digan el AS y el Marca) Schalke 04 - Paris S.G - Manchester City - Racing - Twente Benfica - Olympiakos - Galatasaray - Hertha Berlin - Metalist Kharkiv Sevilla - Stuttgart - Sampdoria - Partizan - Standard Lieja Tottenham - Spartak Moscú - Udinese - Dinamo Zagreb - NEC Nijmegen Milan - Heerenven - Sporting Braga - Porstmouth - Wolfsburgo Hamburgo - Ajax - Slavia Praga - Aston Villa - MSK Zilina Valencia - Brujas - Rosenborg - Copenhague - Saint Etienne CSKA Moscú - Deportivo - Feyenoord - Nancy - Lech Poznan Lo que pasa es que el Racing estaba en el bombo 4 y nosotros en el 1, claro. El que se estará frotando los ojos aún es el Valencia, porque el Depor está en un grupo peligroso. Ojo con el Feyenoord y el Nancy, aunque los holandeses están para poco, últimamente. Pero volvamos al grupo que nos interesa. Lo cierto es que, quitando al Stuttgart, al resto de equipos los veo bastante asequibles. No pensemos en la Sampdoria como aquel equipo que llegó a la final de la Copa de Europa y que la perdió con el Barsa. Este equipo será complicado, como todos los italianos, y más teniendo en cuenta que el partido contra ellos lo jugamos en Génova. Pero en él sólo destaca de verdad la figura de Cassano (valiente elemento). De hecho están cuartos por la cola en el Calcio y a nada que sepamos aguantar la presión de los campos italianos, deberíamos hacer valer nuestra superioridad. El Stuttgart sí que tiene un buen equipo. Su portero es el veterano ex del Arsenal Jens Lehmann. En defensa cuenta, a parte de con nuestro amigo Khalid Boularhouz, con buenos jugadores como el suizo Ludovic Magnin (ex Werder Bremen y 33 veces internacional), el mexicano Ricardo Osorio (40 veces internacional) y el marfileño Arthur Boka, al que llaman el Roberto Carlos Africano. En el centro del campo destacan dos internacionales alemanes: Thomas Hiltszperger (mundialista en 2006) y Roberto Hilbert, así como el internacional turco Basturk. Y en la delantera cuentan con otro interncional alemán, Mario Gomez, el brasileño Cacau y con Ciprian Mariça, el rumano, que se enfrentó al Sevilla cuando militaba en las filas del Shakthar Donetsk. Con este equipo (tercero en la Bundesliga) nos debemos jugar el primer puesto y el enfrentamiento contra ellos será en el Sanchez Pizjuán. Por lo que respecta al Standard de Lieja son los líderes de la liga belga, eliminaron en la primera ronda al Everton y pusieron en serios apuros al Liverpool en la previa de la Champions. Además, jugamos en su estadio. A pesar de todo, creo que somos muy superiores y así lo debemos demostras, sobre todo si no nos confiamos. Menos me gusta el Partizan del veterano Veljko Paunovic. Jugamos contra ellos en casa, dicen que son los más asequibles y tenemos la obligación de ganar. A mi los equipos ex yugoslavos no me gustan. A pesar de todo, no creo que ninguno de estos dos sea superior, por ejemplo, al Salzburgo. En definitiva, que se trata de un grupo difícil (más que alguno de Champions), pero yo confío mucho en el Sevilla. Me parece el tenemos el eqipo más competitivo de los últimos años. Quizás no el mejor, ni el que juega más bonito, pero a oficio, saber estar, y capacidad para competir, pocos nos ganan. Y tengo muchas ganas de verlo en estas complicadas lides. Me da que vamos a disfrutar. Ojalá sea así.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compi. Un grupo realmente complicado el que nos ha tocado. Tendremos que andar con pies de plomo para pasar la fase de grupos. No así, si la lógica del fútbol se impone, no tendremos excesivos problemas para conseguirlo. El único al que realmente le temo más es sin dudas el Stuttgart, que es un rival muy potente. Un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política