jueves, 2 de octubre de 2008

Cosas que no entiendo

No me gusta nada el partido de esta noche. No creo que vayamos a tener demasiados problemas para pasar, porque un 2-0 en Europa es muy difícil de levantar, pero más le valdría al equipo estar bien concentrado, porque la cosa tiene su miga. Y es que yo no entiendo cómo, al segundo cabeza de serie de la competición le puede tocar en primera ronda un equipo como el Salzburgo. No es que el rival sea un súper campeón, está claro, pero tampoco es una perita en dulce. A mi me parece un equipo bastante serio, con un magnífico entrenador y varios jugadores internacionales, veteranos y experimentados. Los acabaremos eliminando, pero en la fase de grupos de la Liga de Campeones hay clubes más flojos que este austríaco. Tampoco entiendo cómo la UEFA permite jugar partidos en campors de césped artificial. Esto no es tenis. El fútbol se debe jugar sobre hierba natural. Porque si no es así, no entiendo por qué no hacerlo sobre albero, como cuando éramos pequeños, el en colegio, o sobre cemento. O poner una superficie tal o cual, en función de cómo se puede perjudicar al rival. Como harán los argentinos en la final de la Copa Davis, poniendo moqueta en lugar de tierra batida, para fastidiar a los Nadal y compañía. Yo puedo entender que en categorías inferiores, para no sobrecargar de gastos a los equipos más modestos, se permitan una serie de licencias. El equipo de mi pueblo juega sobre tierra, pero en Segunda Regional. No en la segunda competición más importante a nivel continental. Si son tan exquisitos con las infraestructutras o las medidas de seguridad en los estadios, ¿por qué no lo son también con la superficie en la que se juega? De verdad que no lo entiendo. En fin, esto no es más que mi legítimo derecho al pataleo. Al fin y al cabo, pienso que es muy difícil que el Sevilla no marque al menos un gol. Y si eso es así, obligamos a los otros a marcarnos cuatro para eliminarnos. No es que sea imposible, pero sí harto difícil. No me gusta el partido, ya digo. Creo que lo pasaremos mal, si no nos lo tomamos tan en serio como es debido. Pero si es así, los eliminaremos. Eso espero.

No hay comentarios:

SITIOS DE INTERES

Economía y Política