domingo, 5 de octubre de 2008

La vida pone a cada uno en su sitio

Se ha batido el record historico de imbatibilidad del Sevilla en Liga (once partidos consecutivos). Llevamos seis partidos sin encajar un gol, cuatro de liga y dos de UEFA, y más de seis meses sin perder ni un amistoso. Hoy hemos sido insultantemente superiores al Athletic de Bilbao y el equipo da la sensación de ser capaz de hacer cualquier cosa. Y eso que a mi me da la impresión de que aún vamos a medio gas, sin forzar la máquina. Marca Renato, marca Kanouté (este siempre), marca Adriano (que definitivamente parece de nuevo enganchado) y marca Chevantón (otra vez). Da igual a quien se ponga en defensa, que el equipo no encaja goles: Konko, Crespo, Mosquera, Escudé, Squilachi, Prieto, Fernando Navarro..., y eso que Drago aún no ha entrado. Parece que el gran problema que tuvimos el año pasado ya está superado. Y con creces. Pero es que la descomunal pegada que tenemos no se ha visto afectada ni un ápice. Y eso que no estaba Luis Fabiano. Da igual. Ponemos a Renato, Kanouté sigue a lo suyo, marcando goles y, para colmo, Chevantón parece convencido en hacer de esta su temporada. Enorme Jesús Navas. Yo era de los que decía que no estando Alves, este chico se saldría, definitivamente. Así parece que está siendo. Qué pena que no tenga gol. En la liga se está produciendo un corte que puede ser muy importante. Villarreal y Barcelona se consolidan en el grupo de cabeza. Es previsible que Real Madrid y Valencia también lo hagan. Y a ellos se une el Sevilla, que ya le saca cinco puntos al "todopoderoso" Atlético de Madrid. Cinco puntos en seis jornadas son muchos puntos en muy pocas jornadas. Y por debajo, el resto, a una distancia que empieza a ser considerable, para lo poco que llevamos de campeonato. Pero eso no es todo. Almería, Málaga, Valladolid y Recreativo son nuestros próximos rivales. Si seguimos así y hacemos buena nuestra superioridad, esto se puede poner muy, muy interesante. Por otro lado, el Tottenham ha vuelto a perder, esta vez en casa y contra el Hull City, un recién ascendido. Siguen últimos, sin ganar y en caída libre. El puesto de Juande Ramos está en serio peligro y esta noticia a mi me deja un regusto amargo. No me gusta ver a los clásicos así de hundidos. Me pasa igual cuando veo tan mal al Nottingham Forest o al Borussia Moenchengladbach. Incluso al Ajax o al Milan, aunque lo de estos no sea tan grave como lo de aquellos. Hablo de Juande, no porque le desee mal a nadie. Ni mucho menos. No me alegro de las desgracias ajenas, pero es que en este caso me encanta pensar que no fue Juande el que hizo grande al Sevilla, sino el Sevilla el que hizo grande a Juande. Y que será el Sevilla el que haga grande a quien quiera que pase por el banquillo. Me encanta pensar que son las estructuras del Sevilla las que nos mantienen arriba un año tras otro. Que el modelo de gestión que tenemos es el idóneo y que da igual quien entre o quien salga, que las cosas van a seguir funcionando. Y me encanta pensarlo, porque eso me dice que vamos a ver al Sevilla arriba durante muchos años. Por eso me da un extraño placer ver cómo a Juande le va tan mal. Para colmo, el Hamburgo de Martin Jol (el ex técnico del Tottenham) sigue líder destacado de la Bundesliga (ojo, que están en la UEFA). De alguna manera, me alegro de ver que la vida pone a cada uno en su sitio. Que cosas como las que hicieron Juande y el Tottenham no pasan desapercibidas y se acaban pagando. Y mientras, mi Sevilla sigue arriba. Que todo siga así. ¡Qué buena pinta tiene!

No hay comentarios:

SITIOS DE INTERES

Economía y Política