lunes, 20 de julio de 2009

Los nuevos fichajes del Sevilla

¿Quien dijo que el Sevilla lleva hechos pocos fichajes esta temporada?
Puede que lleve pocas presentaciones, pero ¿fichajes? Entendiendo fichaje como un jugador que viene a reforzar la plantilla, de manera que esta pueda ser más fuerte que la del año anterior...
Entendiendo eso así, este fin de semana hemos visto a varios fichajes jugando para el Sevilla.
Porque, por supuesto, fichaje es Zokora: un excepcional jugador que lleva escondido en un equipo mediano desde hace varios años, lo cual le ha impedido brillar a la altura de la que es capaz (¿No le ocurrió lo mismo a un tal Kanouté?)
Pero también es fichaje Fazio, un fubolista joven y de futuro muy prometedor (así lo piensa también el seleccionador argentino... ¿habrá jugadores jóvenes en Argentina para seleccionar?), que el año pasado, el año que debía de ser el de su cofirmación, lo pasó amargado por culpa de las lesiones.
También es fichaje Acosta (digo lo mismo respecto al seleccionador argentino). A este le ha caído algún que otro palo de algún que otro "experto", que ha dicho que con él, Monchi se equivocó, obviando el hecho de que para que eso hubiera podido ocurrir, Acosta debería haber jugado, haberlo hecho mal, y entonces podríamos concluir algo. ¡Pero Acosta no ha jugado! (lo grito porque parece la única manera de que algún que otro "experto" se entere). Y no lo ha hecho por lesión. Así que si le respetan las lesiones, aqui tenemos otro fichaje.
También es fichaje Konko, del que se ha dicho lo mismo que de Acosta por los "expertos" de turno, y a quienes les digo lo mismo que sobre el pequeño argentino. Eso sí, a ver si a la criatura esta le dejan en paz las molestias. Que parece mentira que siga liado con esto.
También es fichaje Perotti, aunque este llegó en el mercado de invierno del año pasado. De este otro argentino queda que demuestre durante un año completo, lo que dejó ver en el último tercio del campeonato anterior (lo meto aquí porque la primera plantilla de Sevilla nunca tuvo a este Perotti a su disposición desde el inicio)
También es fichaje, por supuesto, Alejandro Alfaro. El año pasado no estuvo con nosotros. Pero es que el Alfaro que se fue al Tenerife es otro muy distinto al que ha vuelto. El máximo goleador de un recién ascendido (aun sin ser delantero) no puede dejar de ser un fichaje. ¿O es que el año pasado lo teníamos a nuestra disposición?
Y, por último, también es fichaje Arouna Koné, un magnífico delantero que el año pasado no jugó por culpa de una lesión, y que aún le queda por demostras TODO. (Insisto TODO). El día que lo haga, los que no lo conocen verán el crack que es este jugador. La inmensa mayoría de los que le han criticado - por no decir todos - no lo conocen en absoluto. Igual no han visto sus goles en el PSV Eindhoven ni por Youtube. Y si lo han hecho, no me cabe en la cabeza qué es lo que critican. Yo creo que una gran parte del sevillismo está expectante con este futbolista, porque de alguna manera saben que este tío tiene mucho, mucho, mucho que ofrecer. ¿O no es así?
De todos estos jugadores, sólo uno ha sido formalmente fichado este verano, pero la totalidad de los mismos van a reforzar la plantilla del Sevilla, porque el año pasado no intervinieron en ella.
Y es que a veces no hay que gastarse una millonada en mejorar lo que se tiene.
Así es como yo pienso, y ojalá estos tipos me den la razón.
Si no lo hacen, yo seré el primero en denunciarlo.

6 comentarios:

Puerta 15 dijo...

Totalmente acuerdo, a muchos apenas si se les vió y también son fichajes. Pero que haya suerte con las lesiones.

Saludos.

RaMonStones dijo...

yo tengo muchas esperanzas en los argentinos,Acosta y Fazio debe de ser SU año,y Perotti ya lo conocemos

esto promete!

un abrazo!!

Jose Ant. Vega dijo...

totalmente deacuerdo contigo, alfaro viene que se come a kien sea y kone y acosta van a despuntar, fazio tiene bunas cualidades aun por explotar

un abrazo crack!

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Lo de Konko ya viene siendo un pelín mosqueante, y es una pena porque creo que es un buen futbolista.

Y sobre Zokora... con que le vaya solamente un 10% de bien de lo que le va al otro africano que vino del Tottenham... seremos imparables.

Así que tendremos 5 ó 6 fichajes más de la cuenta. Parece mentira, porque el año pasado, si se hablaba de lesiones, estábamos poniendo excusas.

¡Saludos!

Rafael Sarmiento dijo...

@Puerta 15
Lo de las lesiones fue una de las rémoras que tuvimos la temporada pasada. A ver si este año tenemos más suerte

@Ramonstones
A mi Fazio me ilusionó mucho en su final de temporada el año anterior. Pensé que daróa mucho de sí esta temporada pasada, pero las lesiones no le dejaron

@J. Antonio
Si Kone hace sólo una parte de lo que yo le he visto en el PSV, Luis Fabiano tendrá que pelear mucho para mantener la titularidad.

@Gol Sur Tribuna Alta
Ahora se demuestra que esas excusas no lo eran tanto. Lo de Konko... a mi también me ha gustado cuando lo he visto, pero lo que le ocurre es de lo más raro.

Por cierto, hay rumores de que igual el Sevilla se trae a Fred por 2,5 millones. No me gusta hablar de rumores, pero como eso sea cierto... eso sí que es un pelotazo. A ver qué pasa.

Muchas gracias y un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

illo crack, queria comentarte una cosilla aver que te parece:

resulta que he decidido poner 2 partidos cada jornada liguera en mi blog, uno el del sevilla y el otro el partido que me parezca mas interesante, y antes de los partidos haré una pequeña previa en la columna lateral, y quien mejor que tu para dar la previa cuando decida poner uno de la eredivisie, sería un honor contar contigo :)
p: por supuesto todo lo que escribas firmado por ti, pa que la gente sepa ke clase de crack eres :)
ya me cuentas sin compromisos eh!

SITIOS DE INTERES

Economía y Política