sábado, 25 de julio de 2009

Váyase, señor Jiménez... ¡vayase!

Ha bastado que el Sevilla se enfrente a un rival de algo de entidad para certificar lo que todos saben, pero que por ahora parece que prefieren dejar aparcado por el momento: que esto es un desastre. Ha bastado que un equipito ordenado y peleón se pusiera delante de los sevillistas para que estos, otra vez, no supieran hincarle el diente y tuvieran que tragarse una nueva derrota..., otra más..., en casa.
Y ahora, los medios oficiales del club, y sus borreguiles seguidores, incluídos esos blogueros que se creen expertos periodistas por escribir de gratis, comenzarán con aquello de que estamos en petemporada..., faltaban jugadores como Kanouté o Sergio Sanchez..., esto no son más que pruebas..., hacía mucho caló..., el rival era nada menos que la Juventus..., lo importante vendrá a partir de la última semana de agosto..., lo de siempre. Excusas, excusas y más excusas. Un montón de excusas que disimulen la realidad palpable y palmaria: Que Manolo Jimenez no está capacitado para dirigir al Sevilla FC. Eso es así, no hay más, y si aquí no se está hablando sobre esa base, yo me levanto ahora mismo y me voy.
Que no, señores, que no puede ser. Que Jimenez no vale, nunca valió y nunca valdrá. Eso es así, ya digo, y punto en boca. No hay más que hablar.
¿Cómo se le ocurre sacar de inicio a Konko, si está claro que este jugador ha demostrado que no vale para el fútbol de alto nivel? Que sí, que sí, que estuvo lesionado casi todo el año pasado, pero... que es que no vale. Y si Sergio Sanchez no está aún, pues haber puesto a Adriano. ¿O es que Jimenez no se atreve a contradecir a jugador que quiere jugar de lateral izquierdo? Si es que al entrenador se le está yendo el vestuario de las manos. Si es que no vale para esto.
¿Cómo se le ocurre poner a Renato de media punta? ¿Otra vez un sólo delantero? Pues sí, otra vez. Otra vez el planteamiento cobarde, otra vez la caguitis, otra vez el desperdiciar el enorme talento ofensivo del equipo por echarse atrás y pegar patadones. Que sí, que es cierto que Kanouté no estaba, y a Luis Fabiano le falta mucho por haberse incorporado más tarde. Pero eso no son más que nuevas excusas para disimular lo que todos sabemos. Que Jimenez no vale para el puesto. Es que no hay más. Es que si no estamos hablando de eso, yo me levanto ahora mismo y me voy.
¿Y Diego Capel? Claro, como aún no ha renovado, pues Jimenez, siguiendo órdenes de arriba, pues le sigue castigando. Porque Jimenez no tiene criterio propio, ¿cómo lo va a tener si no tiene la capacidad para ello? ¡Si es que no vale para esto! Que le den una paguita y lo manden para casa a la voz de ya.
Pero no es Jimenez el único culpable de esta dramática situación. Porque, al fin y al cabo, a ese pobre hombre lo tienen puesto ahí otros. Comenzando por Del Nido, y terminando por Monchi. Vaya desastre de planificación deportiva. Con la de carencias que tiene este equipo, ¿sólo dos fichajes son suficientes? Y vaya dos fichajes. Un africano procedente de un club mediocre, que a sus 28 años aún no ha ganado nada. Y un chavalín alguna vez fue internacional sub'21, y que está por ver qué prestaciones puede llegar a dar.
Y mientras Madrid y Barça fichan jugadores de primer nivel, la afición del Sevilla se tiene con comer esto. ¿Qué pasa? ¿Que nos espera otro año igual? ¿Otra vez el sufrido sevillismo se tendrá que conformar con un tercer puesto? ¿Esta es la condena a la que nos tienen sentenciados Del Nido y sus secuaces? ¿Nadie se va a rebelar contra esto?
Bien haría el sevillismo con tomar ejemplo de sus vecinos béticos. Qué admirable fue la reacción verdiblanca contra la opresión de sus dirigentes. ¿Por qué el sevillismo no hace eso? ¿Es que se creen mejores? ¿Es que están asentados en el buenismo, y la pueriles excusas que continuamente ametrallan los medios oficiales del club? ¿Es que nadie va a alzar la voz?
Pues si nadie lo va a hacer, lo haré yo. ¡Esto no puede seguir así! No podemos permitir que el prestigio del club quede mancillado de la forma que quedó ayer, con una derrota tan humillante. ¿Qué pensarán por ahí de nosotros? ¿Esta es la mejor forma de vender la marca "Sevilla FC"?
Reaccionemos a tiempo. No lo dejemos pasar más. Hagamos algo. No permitamos que nos hundan. Podemos hacer mucho más, llegar mucho más lejos, y no vivir de las rentas de unos títulos que se ganaron, todos lo sabemos, única y exclusivamente por el buen hacer de Sir Juande Ramos, un entrenador tan excelente como maltratado y vilipendiado (aprovecho para decir que me parece indignante que se siga hablando tan mal de este señor, que hizo grande al Sevilla cuando era un equipo mediocre y medio arruinado).
Y una vez más, por favor, de rodillas, por lo que más quiera, Señor Jimenez... ¡vayase!
Y llévese con usted a Del Nido y a Monchi.
Y contraten a Chaparro, que ese sí que sabe de fútbol.
P.D. Confío en que el lector sabrá captar la ironía del mensaje.

6 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

jajaj que bueno eres mamon !

yo ayer ya saque mi pañuelo y pedi la dimision.... ;)

EL PAPI MAGASE dijo...

RELAJATE COBARDE,JAJAJAJAJAJAJA,UN ABRAZO HERMANO,sigue disfrutando del veranito,ya hablaremos en serio de todas estas cositas que tiene el fútbol,nos vemos hermano Ravesen.

Talibán Sevillista dijo...

Ostias , que bueno
Pero no te creas, seguro que ya hay por ahí mas de uno que ya ha sacado el pañuelo jejejejejejejeje
Un abrazo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Evidentemente he captado la ironia, pero ahora voy a decir una cosa en serio: existe un grupo que piensa sinceramente todo lo que has escrito. Aun no lo manifiesta, pero lo sigue pensando.

Esperemos que esto no pase, pero como el Sevilla pierda en la jornada 1 (en Mestalla no sería un descalabro ni nada imposible), en la jornada 2 ya se está pitando al equipo en el minuto 5.

¡Saludos!

Rafael Sarmiento dijo...

@J. Antonio
No me extraña que sacaras el pañuelo. Si es que la situación es insostenible :)))

@Magase
Lo mismo te digo. Imagino que con lo mal que lo has debido pasar, eso de no tener vacaciones no te debe importar demasiado

@Taliban Sevillista
No me cabe la más mínima duda. Y si no lo ha sacado, lo tiene bien agarrado para sacarlo a la mínima.

@Gol Sur Tribuna Alta
No hay más que leer la crónica de El Desmarque para saber que es como dices. Las cosas no han cambiado en absoluto respecto al año pasado, y a Jimenez le van a caer palos por todos lados desde el minuto 2 (el 1 se lo perdonarán). Por eso yo me adelanto y me lo tomo a cachondeo. ¿qué otra cosa podemos hacer?

Muchas gracia y abrazo a todos.

Unknown dijo...

Hola, solo quería decir que me encanta este blog y que tienes un seguidor más, felicidades, es muy bueno.

Saludos de Juan Diego
www.recreativistadesdesiempre.blogspot.com

SITIOS DE INTERES

Economía y Política