miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Sólo cuestión de audiencias?

Como todos los que pasais habitualmente por aquí sabeis, yo soy simpatizante del Ajax de Amsterdam desde que hace años tuve que vivir un tiempo en la capital holandesa. Suelo seguir sus partidos por internet y alguno que otro por televisión, que hay veces que incluso en España se retransmiten encuentros de ellos en los canales digitales. Anoche tuve una oportunidad de oro para ver uno, pero no lo hice.

Anoche jugaba el Real Madrid en el Amsterdam Arena y precisamente por eso tomé esa decisión. Para que no me utilizasen para engordar las estadísticas de audiencia del evento. Y es que ese partido me interesaba, no por los merengues, sino por los otros. Pero eso no hay manera de demostrarlo luego y los datos de audiencia son empleados como les da la gana a los que los emplean. No pienso entrar en ese juego.

Viene esto a colación por todo el revuelo que últimamente se está formando alrededor del nuevo contrato televisivo que tendrá vigencia a partir de 2014. Y la verdad es que a mí, como a la mayoría de la gente cabal, me parece escandaloso lo que está ocurriendo. No sé a donde quieren llegar los grandes, de verdad que no lo sé, y me temo que algo tiene que haber escondido, algún interés oculto que se nos escapa y que explica la propuesta del Real Madrid. Es que no me puedo creer que sean tan ignorantes, tan necios, tan torpes como para no darse cuenta de que se van a cargar el fútbol de nuestro país. No puede ser sólo cuestión de dinero. No me lo puedo creer.

Pero es que el argumento de las audiencias supera ya todo mi nivel de comprensión. La gente que asiste a un partido lo hace para ver cómo se baten dos equipos, uno y otro, y unos apoyaran al primeros y otros al segundo. Es que es tan sencillo que no entiendo que haya que explicarlo. ¿Cómo se puede saber cuantos son de los unos y cuantos de los otros? Además, ¿qué importa eso? Aun suponiendo que todos van con el primero, sin el segundo no habría partido, con lo que a quien ven es a los dos. ¿O acaso cierran los ojos cuando el balón lo tiene el segundo? ¿O cambian de canal entre tanto? Es que seria una estupidez porque todo el mundo quiere ver a su equipo tanto atacando como defendiendo, salvo ciertas personas con problemas cardíacos que al final de un partido emocionante prefieren dejar de verlo para así preservar su salud en la medida de lo posible.

Que el Real Madrid y el Barcelona son los equipos con más seguidores de España es algo que no tiene discusión, pero es que sin el resto de equipos no habría a quien seguir. ¿Es que es algo tan difícil de entender? Y no se trata de que todos cobren por igual, como algunos quieren vender. Los grandes seguirían ganando más, por supuesto, pero las diferencias serían menores. Insisto, es algo tan sencillo que hasta la inteligencia me duele por tener que explicarlo.

De todos modos, todo el plan del Florentino se viene abajo en cuanto un sólo equipo se niegue a firmarlo. Así que, habiendo seis, la cosa se pone de lo más chunga para ellos. Y eso es algo que hasta me emociona de la alegría que me da porque es magnífico que por fin haya habido alguien que se decida a plantarles cara de una vez. Para colmo, es el Sevilla quien abandera la causa, lo cual me enorgullece hasta niveles estratosféricos. Y es que, sabiendo cómo se las gasta Del Nido a la hora de negociar cuaquier cosa, no me extraña que por Madrid anden con las carnes abiertas. Porque es así cómo deben estar, viendo el modo en que han desplegado todo su aparato mediático en pos de su causa.

Y si las cosas se ponen extremas, siempre queda la opción planteada por el presidente del Español, otro de los disidentes (así es como nos llaman en el As, jeje). O sea, sacar a suplentes y filiales en nuestros partidos contra ellos. Así evitamos lesiones, sanciones etc. Total, esos partidos se van a perder de todos modos, así que no pasa nada por renunciar a ellos. Y a ver qué pasa con las audiencias entonces.

Insisto, me parece mentira que algunos tengan las miras tan cortas. Tanto es así que no me lo creo. Algo más tiene que haber. Seguiremos hablando del tema.

2 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

De nuevo me quedo atónito con tus posts,eres muy bueno hermano,ademas hoy explicandolo hasta para los mas cortitos ¡que crack!

quillo que sigas asi que como te he dicho muchas veces,este blog para mi es fundamental de leer e ilustrarme,la pena es que de vez en cuando desapareces,pero como el Guadiana vuelves a aparecer para bien de esta blogosfera y de los que como yo nos gusta leer canela fina,un abrazo Ravesen.

Oye el peque que tienes por casa debe de estar ya hecho todo un hombretón,dale un achuchón de mi parte.

Rafael Sarmiento dijo...

Muchas gracias

Siento hacer de vez en cuando eso que dices de desaparecer. No siempre se tiene tiempo para todo lo que se quiere hacer.

Y muchas gracias también por acordarte de vez en cuando del peque. Para un padre, eso es lo mas grande del mundo, ¿qué te voy a contar?

Un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política