miércoles, 30 de marzo de 2011

Lo del Patético es increíble

Acabo de leer una noticia en el diario AS que me ha dejado, otra vez, alucinado. Por lo visto, según esta gente, el Atlético de Madrid está “mejor colocado” que nadie para lograr el fichaje del lateral derecho del Rayo Vallecano, Coke.

Y no es que a mí me alucine que estos del Patético anden detrás del lateral derecho del Rayo. Tampoco que hayan podido tomar la delantera en la pugna por conseguir esa adquisición, aunque no sé en qué se basan para afirmar tal extremo. Ni siquiera que esa noticia surja justo horas después de que se diga en Sevilla que nuestro equipo lo puede tener ya hecho con él, a la espera de lo que ocurra con el club en el que ahora mismo juega.

Bueno, a decir verdad, estos del AS dicen que ya adelantaron la noticia del interés del Atlético por este muchacho el día 16 de noviembre. Claro que con la cantidad de noticias que adelantan, cualquiera sabe. El caso es que no se ha vuelto a hablar de eso hasta… hasta horas después de que se haya dicho que igual ya lo tiene cerrado con el Sevilla.

Pero ni siquiera esto de que se adelanten las noticias me alucina, de verdad.

A mí lo que me alucina es que no hay jugador en el que esté interesado el Sevilla que no se meta por medio el Atlético de Madrid. Me parece increíble, como si fuera una manía obsesiva. No sé si será cierto eso que decía aquel de que el Patético no tiene un secretario técnico, sino un detective que espía a Monchi. O igual es que los planetas y las constelaciones se alinean continuamente para que se de una y otra vez la casualidad de que los jugadores que pretenden ambos equipos sean siempre los mismos. Y los entrenadores también.

Lo curioso es que, salvo el tema de Ujfalusi, el cual al final tuvo que soltar la pasta para indemnizar al Sevilla porque este sí que ya lo tenía hecho con nosotros e incumplió el acuerdo, ninguno de esos jugadores en supuesta pugna acaba en el Atlético de Madrid. O acaba en el Sevilla o no se produce traspaso alguno. Ahí está el caso de Rakitic, por citar el último caso que se ha dado.

Pero es que es alucinante, en serio, es que siempre pasa lo mismo, no me lo puedo creer. De modo que José María del Nido se descuelga con unas declaraciones afirmando que le gustaría dar a Joaquín Caparrós un equipo ganador en un futuro a medio plazo, y acto seguido surge la noticia de que el de Utrera es uno de los favoritos para entrenar al Atlético el año que viene. Es que no falla. Es que es una tras otra y tras otra.

Y se podría decir que es que, como son rivales directos y de más o menos el mismo nivel, pues se fijan en los mismos futbolistas.

Y entonces yo contestaría: ¿pero no eran ellos los grandes y nosotros unos recién llegados? ¿Y por qué entonces nunca se relacionan a esos jugadores con el Valencia, por poner el ejemplo de otro equipo de un nivel parecido?

Lo que yo pienso es que en el Atlético de Madrid no hacen más que dar palos de ciego. Que no saben donde mirar, cómo negociar, a quien seguir… y como el Sevilla acierta más que falla en sus fichajes (salvo en alguna que otra racha puntual), pues cada vez que se relaciona a alguien con el Sevilla, allá van ellos.

¿Qué otra explicación puede haber?

Me refiero a una explicación medio coherente, no me vale lo de los planetas y constelaciones.

No hay comentarios:

SITIOS DE INTERES

Economía y Política