martes, 22 de diciembre de 2009

Alvaro Negredo

Vaya por delante que a mi Negredo me parece un extraordinario jugador, que puede ofrecer muchísimo al Sevilla FC. Se trata de un goleador, y estos tipos viven de las rachas. Igual parece que se salen, que luego da la sensación que no le marcarían ni al arco iris. No me quiero meter con él. Al contrario, pienso que él no tiene la culpa de ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que está trabajando mucho para parecerse al jugador que maravilló en el Almería, y que el tiempo dará la razón a los que se lanzaron a su contratación.

Pero yo ya lo advertí cuando su fichaje era ya un secreto a voces. Lo hice en este post, y los hechos me están dando la razón. Para no obligaros a releer lo que en su día escribí, transcribo el párrafo al que me estoy refiriendo:

Si Alvaro Negredo acaba viniendo al Sevilla, se tratará de un sensacional fichaje, eso a nadie se le escapa. Pero no porque así lo digan los de la prensa nacional madridista. Negredo es un tipo que promete ser un delantero excepcional, pero que aún no ha hecho nada. De hecho, aún le queda todo por hacer. Y entre esas cosas que aún le quedan por hacer está el demostrar que es mejor de alguno de los siguientes futbolistas: Frederique Kanouté, Luis Fabiano Clemente, Ernesto Javier Chevantón, Alejandro Alfaro, Arouna Koné, Renato Dirnei, Diego Perotti, Lautaro Acosta y José Carlos Fernandez. Todos estos futbolista pueden ocupar sin problemas, y con suficiencia, el puesto de delantero en el Sevilla FC. Ellos están aquí, aunque la inmensa mayoría son apenas conocidos, por no decir absolutamente desconocidos, por esa prensa perdona vidas o aplasta carreras (según la latitud geográfica, o la procedencia sanguíneo-futbolística de la variable a tratar). Pero el hecho de que la invisibilidad marque sus vidas a los ojos de estos tipos no quiere decir que no sean excelentes jugadores. O dicho de otro modo, el hecho de que Negredo venga del lugar donde el foco luminoso de la prensa salva a las personas de esa invisibilidad no significa que vaya a tener que ser necesariamente la espada salvadora que saque de la inmundicia a ese club de provincias tan venido arriba últimamente. Vamos que Negredo, si viene, no lo hace para menguerizar a esos olvidados del sur, sino que tendrá que demostrar que es mejor que el último chico del filial que ha subido al primer equipo, para acabar por ganarse un puesto. Y si no lo hace, no jugará, y dejará de ser cotizado, con lo que igual es necesario encajarlo en la selección. Aunque no juegue. Todo sea por salvar el culo de la galaxia. Igual esto les suena a herejía o a blasfemia a alguno de estos tipos, pero, insisto, el hecho de que no sean capaces de ver al equipo invisible no quiere decir que ese equipo no exista. Lo mismo que sus jugadores y su innegable calidad. Que muchos de ellos son mejores que algunos otros elevados a las alturas galácticas.”

Me escandaliza ver hasta qué punto se está cumpliendo lo que dije. Lo digo en serio, y no es que yo tenga dotes de vidente. Es que la burra que nos quisieron vender desde Madrid era tan evidente, que yo no sé como aún tienen la cara sobre los hombros, y no se les ha caído de la vergüenza, lo cual me lleva a pensar…, pues eso, que a esta gente la vergüenza no es algo que les condicione. No es un insulto. No llamo sinvergüenza a nadie. Sólo que la vergüenza no es lo que les hace o evita que escriban o dejen de escribir algo.

Alvaro Negredo lo va a tener difícil en el Sevilla. De hecho, lo está teniendo ya. De hecho hasta ahora ha sido el tercer delantero, y ojo con Arouna Kone, que a nada que comience a coger confianza, le va a quitar esa posición. Esta última jornada ha marcado, por fin, lo cual no quita nada en absoluto de lo que estoy diciendo. Pero, claro, eso en Madrid es intolerable. A mi no me cabe en la cabeza que jugadores como Palop, David Castedo, Martí o Fernando Navarro no vayan o hayan ido a la selección, y de Negredo se diga que es casi fijo para el Mundial. Por supuesto, el rendimiento no es el motivo para tal afirmación. Es otra cosa, y todos sabemos de qué se trata, ¿verdad?

Cuando Negredo vino al Sevilla, desde Madrid se le vendió como la cosa más grande que nos podía ocurrir, como ya advertí en el post mencionado. Y eso es una falta de respeto descomunal a nuestros jugadores. Empezando por Kanouté y Luis Fabiano (¿a quien quitamos para dejar paso al “cedido” por el Madrid?). Siguiendo por Koné, a quien estos tipos no conocen de nada. Y luego a Perotti (entonces no había “interés” del Madrid), a Renato, a Acosta, o hasta al propio Jose Carlos. Pero, claro, ¿qué se puede esperar de estos expertos, que han descubierto a Navas cuando ha ido a la selección?

Si os apetece, podeis echar un vistazo a este otro post, en el que dejo ver algo más de mis supuestas dotes adivinatorias. En él me reía de estos “expertos” que calificaron al delantero del Ajax Luis Suarez como la nueva perla del fútbol uruguayo (llamar así a un jugador con cerca de 200 partidos oficiales a sus espaldas, casi 30 internacionalidades y cercano a los 100 goles es algo cuando menos ridículo), y continuaba con la guasa haciendo una comparación, imaginando que a Del Bosque le daba por convocar a Navas para un supuesto partido contra Uruguay, y la prensa sudamericana lo llamaba “la nueva perla del fútbol español.”

La convocatoria de Navas llegó, aunque el partido fue contra Argentina (me equivoqué de orilla del Estuario de la Plata, pero casi acierto). Pero lo que más gracia me hace es que no fueron los periodistas argentinos los que se sorprendieron de la calidad del Duende, sino los propios españoles. La realidad supera mi cachondeo imaginario. Es así de triste. Y de escandaloso.

Volviendo al tema de Negredo, estos “expertos” no se podían ni imaginar que le sería tan difícil entrar en las alineaciones. Al principio encontraron la explicación en la “rotaciones”, pero eso ya se va viniendo abajo por su propio peso. Mientras Kanouté y Luis Fabiano siguen metiendo goles, Negredo, hasta este fon de semana, no veía puerta ni sin portero. Y desde que el 9 de Brasil y 15º mejor jugador del mundo está lesionado, es Koné quien juega de titular. Por supuesto, Del Bosque salva el culo, la cara y todo lo que queráis de la prensa galáctica, llevándose al jugador con la selección, que no se diga que estos “expertos” se han equivocado. Y seguramente jugará el Mundial. Nadie pone en duda su presencia con la roja, pero sí la de Navas, porque Navas, según parece, no se lo merece tanto. Es que es lamentable, patético y hasta histriónico. (Histriónico es algo tan absurdo que produce la risa, experto, por si no conoces el concepto)

Y de esto, el futbolista no tiene culpa de nada. De hecho, yo le he escuchado decir que él no es canterano del Real Madrid (como los adláteres del Florentino se empeñan en afirmar), sino del Rayo Vallecano. Este chico ha venido huyendo del vestuario blanco, en busca de un lugar más acorde en el que seguir creciendo como futbolista, y me parece fantástico.

Pero que no nos vengan con historias raras. Negredo no es la salvación galáctica de ese equipo del sur tan venido arriba últimamente. Ese equipo del sur está tan venido arriba porque entre sus filas tiene a una pléyade de sensacionales futbolistas (insisto, el que estos expertos no los conozcan no quiere decir que no sean sensacionales futbolistas), entre las que otro magnífico pelotero como Negredo tiene difícil la titularidad.

¿Te escandaliza, experto? ¿Te extraña? ¿No lo entiendes? Pues haz de buen experto deportivo por una vez en tu vida, y presta algo de atención a ese equipazo que va tercero en la tabla (a pesar de haber cedido siete puntos en los últimos tres partidos en casa). Igual así comprendes algo más esto de lo que estoy hablando.

Y para finalizar, me voy a limitar a reescribir el primer párrafo.

Vaya por delante que a mi Negredo me parece un extraordinario jugador, que puede ofrecer muchísimo al Sevilla FC. Se trata de un goleador, y estos tipos viven de las rachas. Igual parece que se salen, que luego da la sensación que no le marcarían ni al arco iris. No me quiero meter con él. Al contrario, pienso que él no tiene la culpa de ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que está trabajando mucho para parecerse al jugador que maravilló en el Almería, y que el tiempo dará la razón a los que se lanzaron a su contratación.

Que quede claro.

5 comentarios:

Universo Nervion dijo...

Negredo es el nuevo "Glucevic" del Sevilla FC, te acuerdas?
Joder que desilusión me estoy llevand con él, pero bueno, por mí que sigan dandole bola desde la capital a ver si nos devuelven la pasta.
Salu2 rojiblancos

Rafael Sarmiento dijo...

@Universo Nervión

¡Jaja! ¡Gluscevic! Claro que me acuerdo. Lo que pasa es que aquello fue cuando estábamos en Segunda, o sea, aún peor. Gluscevic no tenía a Kanouté y Luis Fabiano haciéndole competencia.

No sé qué pasará con Negredo, pero, o mejora mucho, o no vamos a ver ni un duro, por mucho que hagan desde Madrid.

Un saludo y gracias.

Redacción dijo...

Lo primero Felices Fiestas y seguidamente te invito a que descubras el nuevo Blog que hemos realizado e intercambiemos enlaces:

El Sevillista Blog quiere recordar la antigua revista que se realizaba durante los años 80 y 90 que tenia como tematica el mas grande Club del Mundo, esperamos que te guste.

PD: Si quieres ayudarnos a crecer y tienes alguna revista de El Sevillista y nos quiere proporcionar informacion u fotos, mandanosla y quedaremos eternamente agradecidos a el sevillistablog@gmail.com.

Gracias

http://elsevillistablog.blogspot.com

Rafael Sarmiento dijo...

@ El Sevillista

Estaré encantado. En cuanto vuelva la semana próxima de mis vacaciones me pongo a ello. Mientras, que pases unas felices fiestas.

Un saludo

e-bicenco dijo...

Negredo es un CRACK y el Sevilla va como un tiro. No hay duda que ahora está en un momento "duro" o de "sequía", pero cuando se destape, que se prepare la peña. Es un fenómeno.
Os animo a entrar en el www.criticometro.com y, en concreto, en las fichas de Negredo ( http://www.criticometro.com/cricono.php?id=3954 ) y del Sevilla (http://www.criticometro.com/cricono.php?id=313 ). El criticometro es un gestor de popularidad que está categorizado y en el que se puede comparar la popularidad del Sevilla, supongamos, con la del Betis, Barça o Madrid. También pasa con los jugadores.
Como me enrollo. Disculpad, es que me encanta "mi hijo" y creo que puede gustar mucho a los aficionados.
¡Un abrazo y felices fiestas!
Toni

SITIOS DE INTERES

Economía y Política