domingo, 10 de enero de 2010

Ahora más que nunca

Vaya por delante que a mi me cuesta una barbaridad escribir cuando el Sevilla pierde. Y no digo nada cuando, como últimamente, encadena una serie de resultados desastrosos, salvo el de Copa.
El Sevilla está muy mal, eso a nadie se le escapa. Muy mal. Pero yo creo que es el momento de mantener la calma, no de desesperarse. Por mucho que cueste.
El equipo salió ayer con una cantidad de bajas verdaderamente increíbles. A saber, Sergio Sánchez, Squilachi, F. Navarro, Fazio, Duscher, Zokora, Navas, De Mul, Acosta, Kanoute y Luis Fabiano. Si a eso les unes un portero, sale un once completo, y sobra uno. O sea, que la mitad del equipo no está disponible. ¡La mitad del equipo! Yo he visto como algún club en situaciones parecidas han pedido el aplazamiento de sus partidos. Y no me extrañaría que a alguno de los rivales directos de los equipos que se enfrenten a nosotros no se le ocurra pedirlo también. Al fin y al cabo, esto puede ser considerado como una adulteración de la competición. Una cosa es tener un número típico de bajas, lo normal en todos los equipos, y otra esta barbaridad que estamos sufriendo. Pongamos por ejemplo a Osasuna, un equipo que está siempre quejándose por todo. Estos podrían decir que el Sevilla que les venció a ellos en su estadio era muchísimo más potente que este que ha perdido con el Racing, su rival directo. Se podrían sentir agraviados, porque lo que nos está ocurriendo no es normal en absoluto.
Pero vamos, que todos sabemos que esto no son más que excusas baratas para ocultar la realidad palmaria. Que pase lo que pase, haga lo que haga, diga lo que diga, Jiménez no está preparado para el puesto que ocupa. Todo lo demás... chorradas.
El Sevilla está muy mal eso es evidente. Negarlo es de necios, mucho más allá de que haya tantas bajas. Pero este equipo es el mismo que a principios de temporada maravillaba... cuando la inmensa mayoría de los jugadores estaban disponibles. Si a aquel equipo "candidato" le quitas la mitad de sus futbolistas, pasa lo que está pasando ahora. Igual que le pasaría a cualquier plantilla del mundo, esté o no entrenada por Jiménez. Esto es igual de evidente que el hecho de que el Sevilla está muy mal. Al menos en mi opinión.
Lo cierto es que, a pesar de lo mal que estamos, a falta de más de la mitad de la liga, los objetivos están al alcance. Es de suponer que nos reengancharemos a ellos cuando la situación actual se normalice. O no, pero es de suponer que si.
También es cierto que, a pesar de los mal que estamos, tenemos un pie en cuartos de final de la Copa del Rey, a punto de eliminar al Barça. Igual cuando recuperemos algunos de esos futbolistas estamos en semifinales, ¿quién sabe? O no, claro, que todo puede pasar.
Y, por supuesto, cuando la Copa de Africa haya acabado, y muchos de esos jugadores lesionados vuelvan, disputaremos los octavos de final de la Liga de Campeones contra un equipo asequible. Igual para entonces la tendencia se haya invertido, y el optimismo nos invada. O no, que no se puede saber, pero la posibilidad está ahí. Todo pasa porque los lesionados se recuperen, y el equipo recupere el fútbol que hacía cuando estos lesionados no estén lesionados. Que la plantilla es la misma, no se nos olvide.
Es ahora cuando hay que estar al lado del equipo. En las victorias y los títulos es muy fácil hacerlo. Está chupado. Lo jodido es apoyar en los malos momentos. Ahí es cuando se demuestra el sevillismo, no enseñando un número de carnet, o mil bufandas y camisetas. Y cuando el equipo se recupere, entonces será el momento de pedir responsabilidades. A quien sea, por supuesto.
Pero ahora lo que hay que hacer es ir todos a una. ¿O de verdad hay sevillistas que desean la derrota de su equipo para que echen al entrenador? A mi me parece escandaloso que eso ocurra, pero...
Está claro que quien no se consuela es porque no quiere. Y yo quiero.
Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club.

3 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

Por supuesto que si, ahora más que nunca SFC !

desgraciadamente hay gente que desea el mal a nuestro equipo para que cesen al mister....


PD: hoy blogsfcfutbol cumple un añito de vida y quisiera darte las gracias por formar parte de ello.

Universo Nervion dijo...

Pues en parte comparto contigo y en parte no.
Yo, particularmente no pitaré durante el partido, pero sí me veo en derecho de expresar mi opinión al finalizar el encuentro y nunca lo he visto mal. No soy de la opinión de "esperar" a finalizar la liga, eso a veces podría ser peligroso. Lo que sí pienso es que durante los 90` mejor no chillar y sí animar, para no poner más nervioso al crack del banquillo.

Por otro lado, claro y evidente que las bajas influyen, pero el problema que se ve ahora es el trasfondo que hay, que el entrenador es muy limitado y que antes era un alineador con buenos jugadores y ahora un alineador con jugadors normalitos. Un entrenador ahora, en situaciones jodidas, es cuando se ve si es del montón -como Jiménez- o si es un muy buen entrenador. El Sevilla FC lleva jugando igual sea el rival que sea el que está enfrente. Es incapaz de REMONTAR un partido, lamenable.
Salu2 rojiblancos

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Ya hemos vivido situaciones como esta, y no estoy hablando de hace décadas. Con este mismo entrenador, con esta misma plantilla...

Sin ir más lejos, este mes de Enero está siendo tremendamente parecido al del año pasado.

Durante la 2008/2009 pasamos hasta tres crisis apocalípticas, y el Sevilla siempre se levantó.

No tengo motivos para pensar que ahora no lo hará. Y me niego, me sigo negando, a esa corriente que dicta que los que piensan que la caida será definitiva son gente guay, y los que pensamos que el Sevilla se levantará somos idiotas.

Eso sí, nunca se sabe, pero que el día del cambio de rumbo sea mañana es muy difícil.

Un abrazo, y me alegro mucho de volver a leerte por primera vez en 2010.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política