jueves, 28 de enero de 2010

Ojalá yo tenga razón

En una noche fría y lluviosa, con unas gradas medio vacias, con la eliminatoria resuelta gracias al sensacional resultado de la ida, con un rival plagado de suplentes y jugadores juveniles, cuyo entrenador ya dejó claro que no creían en la machada de remontar, con nuestro equipo saliendo de la peor racha de la temporada (o tratando de salir), pensando en la batalla de verdad que es el domingo, reservando a los mejores para dicha batalla, y dando minutos a los recién reincorporados para que vayan cogiendo forma...
¿Qué se podía esperar?
Anoche el Deportivo ganó porque aprovechó la única ocasión que tuvo, mientras que el Sevilla fue incapaz de materializar las varias de las que dispuso en la segunda mitad. Exactamente lo mismo que ocurrió en el partido de liga. Y justo lo contrario que la semana pasada en Riazor (el Deportivo mandó al palo su ocasión, y el Sevilla marcó las tres que tuvo). Es el juego del Deportivo. Y respecto al Sevilla, la historia de siempre. El concepto del juego del fútbol por antonomasia: si el balón entra ganamos, y si no, pues no lo hacemos. Ni más ni menos.
Ahí están las excusas. Quedan dichas. Viendo el partido desde esta óptica, se comprende la derrota. Muy bien. Ahora viene lo otro. Porque, con la actitud que salió el Sevilla ayer, el Valencia nos hará un destrozo que tardará mucho en arreglarse, si es que alguna vez se hace. Anoche vi el partido con esa idea que nuestro compañero en la red Gol Sur Tribuna Alta ha sacado a la luz en los últimos días: el Sevilla juega sin motivación, y habría que dar un repaso al cuerpo de psicólogos. Lo de los psicólogos lo dejo para quien crea que sirven para algo (yo no lo creo). Pero que el Sevilla de ayer fue indolente y apático es indiscutible, sobre todo en el primer tiempo. Si al Deportivo le hubiese dado por apretar un poco, y nos mete un segundo gol, yo creo que nos elimina. Y esto enfada a la afición, claro que sí, a pesar de las excusas del primer párrafo.
"Pero es que era un partido para jugarlo así, no desgastarse, y pensar en el próximo rival, que ese sí que es importante"
Eso dirán algunos... muchos. Y no les falta razón, pero otros lo que ven es que, otra vez, el Sevilla es incapaz de sacar adelante un partido de casa. En circunstancias normales, la afición hubiera sabido perdonar el desliz, está claro. Pero es que aquí, llueve sobre mojado. En lo futbolístico y en lo meteorológico. Que vaya coñazo de mal tiempo. ¿Os dais cuenta que desde que empezó a llover en Sevilla allá por diciembre (y no ha parado), el Sevilla apenas levanta cabeza? Es curiosa la coincidencia. Ayer volvió a llover. Ayer, otro jugador se volvió a lesionar. El jugador más en forma de la plantilla actual. Ese que jugó porque por sanción no lo puede hacer el domingo, y así se reserva a Escudé, aún no terminado de recuperar del todo, para que lo esté contra el Valencia. Bueno, pues Drago es baja para un mes, y Escudé tiene que forzar para jugar contra el Deportivo. Lo dicho, que no para de llover.
Sin embargo, el equipo que saldrá contra el Valencia no tendrá nada que ver con el de ayer. De entrada jugará Palop. Que no es que Javi Varas lo haga mal, pero Palop no deja de ser Palop. En defensa jugará Stankevicius por la derecha. Y ahora voy a decir algo que igual a alguno le sorprende o irrita:
No me gusta Adriano como lateral derecho...
Hala, ya lo he dicho.
Stankevicius parece un futbolista serio y con oficio, que juega a lo que sabe, sin florituras ni alaracas. Y eso está bien, sobre todo cuando el equipo no anda sobrado de confianza. Ya habrá tiempo de otra cosa, pero contra el Valencia, en defensa, seriedad y seguridad. Stankevicius.
Y atrás, además, jugarán Valiente, Escudé y Navarro o Adriano. Yo prefiero a Navarro, con el brasileño por delante en lugar de Perotti, porque el argentino, como a todos los futbolistas del mundo les pasa todos los años, está un poco de bajón. Lo normal después de tanto partido.
En el centro del campo, vuelve la máquina. Vuelve Zokora. Zokora y Renato. Entre los dos no jugaron ni un minuto contra el Deportivo. Ambos estaban aptos. Con eso queda todo dicho. La derecha para Navas y la izquierda, como he dicho, espero que para Adriano.
Y arriba, vuelve la artillería pesada. Kanouté y Luis Fabiano. ¿Cuánto tiempo hacía que no jugaban los dos juntos?
Repasando, Palop, Stankevicius, Valiente, Escudé, F. Navarro, Zokora, Renato, Navas, Adriano, Kanouté y Luis Fabiano.
Salvando las bajas en defensa, este equipo es otra cosa. Yo acepto y comprendo el cabreo de buena parte de la afición sevillista. Pero yo, hasta que no vea a este nuevo once jugar, no me pronunciaré. Que el Sevilla pierda sin Squilacci, sin Zokora, sin Adriano, sin Kanouté, sin Luis Fabiano... pues me cabrea. Y si lo hace por no saber jugar bien, pues mucho más. Pero yo soy de los de las excusas. De los que piensan que no se juega bien porque no están los mejores. Ya están aquí los mejores. El domingo se da la oportunidad de comprobar si tengo razón o no. Si el domingo, con los mejores (o buena parte de ellos), el Sevilla gana bien, yo estaré en lo cierto y mi ilusión se desbordará. Y si el domingo, con los mejores, las cosas siguen igual, tendré que replantear mi discurso. No me quedará otra, porque cuando hay un problema, mirar para otro lado no vale si no para agravarlo.
Por lo demás, y a partir de ahora...
Valencia, Valencia, Valencia y Valencia.
Hay que comerse al Valencia. Hay que dstrozarlos, aplasatarlos, borrarlos del mapa. Los jugadores tienen que salir con la actitud justo contraria a la de ayer. Y la afición tiene que olvidarse por 90 minutos de sus debates. A muerte. A reengancharse al objetivo. Ya habrá tiempo de otra cosa.
El once del domigo se parecerá mucho al ideal del Sevilla. Al de aquel equipo candidato a todo.
Que sea verdad lo de las bajas y las lesiones. Que lo demuestren el domingo.
Yo ya me estoy concentrando para el partido. Ojalá tenga razón.

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

la verdad hermano es que me encuentro en una situación muy parecida a la tuya,no me gusta sacarlos males de mi equipo,ya me gustaria a mi ver otra cosa de la que veo,pero es que a veces ya no puedes mas y tienes como dices que mirar el problema de frente,si miras para otro sitio estás dejando de vivir tu sevillismo,esta afición no es asi,al menos a la que yo siempre he conocido,aqui las cosas siempre se han llamado por su nombre y cuando hemos tenido que poner los puntos sdobre las ies ha sido con claridad y mucho sevillismo,ahora parece que los que critican algo del sevilla,dejan de ser sevillistas y pasan a ser de otro bando,o te califican rápido y veloz de papafrita o de otras cosas que no logro entender,yo siempre defenderé lo que huela a blanco y rojo,y no por denunciar a veces cosas que veo y siento,voy a dejar mi sevillismo a menor altura,un abrazo ravesen y ojalá te lo digo de corazón,tengas razón,nada me gustaria más.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Yo tengo dos posibles equipos. Los seis de alante son fijos y creo que Perotti jugará seguro. La clave creo que estará en la posición de Stankevicius. Si es lateral, jugará Marc de central y Adriano en la izquierda. Pero también podría jugar Stankevicius de central y Adriano y Navarro en los laterales, estando Adriano en la derecha. El central zurdo será, por supuesto, Escudé,en ambos casos.

Es muy inteligente apostar por las cosas buenas cuando quieres tener razón. Porque si quisieras tener razón y lo único que hicieras fuera pronosticar tragedias, te encontrarías con la doble personalidad que ahora invade a una parte del Sevillismo. Es ese comentario del "Verás como pierde. ¿Ves? ¡Te lo dije!".

Yo también quiero tener razón. Y yo también creo que el Sevilla va a ganar. Tener razón y ganar, orgasmo total.

Un abrazo, y gracias por la mención. Hoy no he tenido más remedio que volver a insistir en lo mismo, maldita sea.

Rafael Sarmiento dijo...

@ Magase

Completamente de acuerdo. A mi no me gusta ni la crítica exacerbada ni el conformismo total. Trato de comprender que el mal juego se debe a que no están los mejores, pero eso se tiene que demostrar el domingo. Y por otro lado, por muy bien que estemos en comparación con la mayor parte de la historia del club, a mi no se me quita de la cabeza la idea de que igual estamos dejando pasar la oportunidad histórica de hacer mucho más. No es fácil encontrar el equilibrio entre esas sensaciones.

@Gol Sur Tribuna Alta

Intuyo que me has llamado inteligente, lo cual me halaga. Muchas gracias.

Sólo trato de ser consecuente conmis ideas. no se puede justificar al equipo con las bajas, y luego seguir justificando cuando los que estaban de baja vuelven al equipo. El Sevilla tiene que ganar el domingo para que mi postura pueda seguir siendo defendida. Si no gana, no sé cómo podré mantener esos pensamientos.

También puede jugar un partidazo y perder, pero este Sevilla, si juega un partidazo, gana en un 99% de los casos. Y el resto, ese 1% lo reservo porque el mundo es imperfecto y puede pasar cualquier cosa.

Y para jugar un partidazo hay que estar motivados. Espero que el lunes puedas hablar de un tema distinto.

Un abrazo a los dos, y muchas gracias.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política