jueves, 20 de agosto de 2009

Aclarando términos...

¡Qué buena gente es Manolo Jiménez! ¡Y qué ingenuo! ¡Y qué pensamientos más positivos tiene! Si es que cualquier día se lo van a comer por sopa. ¿Cómo es posible que aún confíe de esa manere en la bondad de las personas? Fijáos las declaraciones que ha hecho respecto a Alvaro Negredo, y su casi segura incorporación a la plantilla sevillista.
"Tenemos que sentirnos orgullosos de tener al nueve de Brasil, al nueve de Malí, que podía serlo de cualquier selección, y a un futurible nueve de la selección española. Para mí, en el momento que se firme Negredo va a ser el mejor delantero español"
Pero vamos a ver, alma de cántaro... ¿qué coño importa que sea el mejor delantero español? Como si lo quiere ser del mundo mundial, o de jamás de los jamases, que mientras no lo sea de la galaxia, nunca será el nueve de la selección... de la española, claro.
Si se confirma su fichaje, Alvaro Negredo va a dar un paso atrás escandaloso en su carrera. Lo mismo que le ocurrió a Fernando Navarro. De futurible para la selección pasará a ser un olvidado más. Hace poco, respecto a la convocatoria internacional del chico ese de Osasuna, decía la prensa central - madrileña que había sido un gran acierto de Del Bosque llevarse a ese chaval porque, aparte de Capdevila, en España no hay laterales izquierdos de nivel. Ya nadie se acuerda de aquel que ganó la Eurocopa junto al del Villarreal. ¿Cómo se van a acordar? Si juega en un equipo que es invisible.
Con Negredo pasará lo mismo, seguramente. Pasará de ser el futurible nueve de la selección a un jugador invisible. Dentro de poco dirán que en España, aparte de Torres y Villa, apenas hay delanteros centros. Si acaso Guiza, pero que este está perdido entre divorcios y fracasos turcos. Es probable que hasta enlacen ese argumento con la gran ilusión que a todos estos les hace de que vuelva Raúl al equipo nacional, y encuentren así la justificación perfecta para seguir clamando por su retorno al mismo. Y se quedarán tan anchos. Con tanto tio ahí enchufado en el entorno del equipo nacional. Con tal de seguir en los cargos, harán lo que les digan estos pelagatos vendeburras porta micrófonos y escribe columnas. Y hacen bien. ¿Donde van a encontrar sino un empleo tan cómodo? El poco trabajo que tienen que hacer se lo dan mascadito desde los lobbys de comunicación. Si es que pocas cosas pueden ser mejores. A seguir chupando de la teta. Mientras la vaca siga gorda, que no se diga. Que no nos falte de ná, que no, que no.
Alvaro Negredo desaparecerá de las quinielas para ir al Mundial, porque estará en un equipo ignorado por la prensa nacional. Pero es que la local lo comprenderá. ¿Cómo no lo va a hacer? Si a estas alturas de pretemporada ya se están quejando de que el equipo arrastra los mismos problemas que el año pasado, lo más seguro es que la próxima temporada sea igual de desastrosa que la pasada, con lo que Negredo estará en un equipo, además de invisible, fracasado, lo peor que le puede ocurrir a un jugador que aspira a ir a un campeonato del mundo. Si es que ya lo estoy diciendo. El paso atrás en su carrera es escandaloso.
Es cierto que aún le queda al chico un resquicio por el que asomarse. Un conato de esperanza. Un reducto de clavo ardiendo al que poder aspirar a agarrarse, si es que no le pisan la mano primero. Y es que, al venir del Real Madrid, igual eso es razón suficiente para que alguno de esos gurús de la galaxia le perdone la vida por decantarse por el Sevilla antes que por un equipo tan grandioso como el Hull City. Por preferir perder dinero antes que llevarse a su familia a esa isla paradisíaca en la que tiene su sede el Zenit de San Petersburgo. Por escoger a un equipo de Champions antes que a un recién ascendido. Igual alguno de esos gurús le permite seguir conservando sus antecedentes merengues antes que desheredarlo del todo. Igual se acuerdan de que es posible que vuelva a la civilización..., digo..., a la capital de España el año que viene, previo paso por caja, e interesa que siga siendo un jugador cotizado. O igual la única manera de que siga siendo cotizado es encajarlo en la selección. Y me explico.
Si Alvaro Negredo acaba viniendo al Sevilla, se tratará de un sensacional fichaje, eso a nadie se le escapa. Pero no porque así lo digan los de la prensa nacional madridista. Negredo es un tipo que promete ser un delantero excepcional, pero que aún no ha hecho nada. De hecho, aún le queda todo por hacer. Y entre esas cosas que aún le quedan por hacer está el demostrar que es mejor de alguno de los siguientes futbolistas: Frederique Kanouté, Luis Fabiano Clemente, Ernesto Javier Chevantón, Alejandro Alfaro, Arouna Koné, Renato Dirnei, Diego Perotti, Lautaro Acosta y José Carlos Fernandez. Todos estos futbolista pueden ocupar sin problemas, y con suficiencia, el puesto de delantero en el Sevilla FC. Ellos están aquí, aunque la inmensa mayoría son apenas conocidos, por no decir absolutamente desconocidos, por esa prensa predona vidas o aplasta carreras (según la latitud geográfica, o la procedencia sanguíneo-futbolística de la variable a tratar). Pero el hecho de que la invisibilidad marque sus vidas a los ojos de estos tipos no quiere decir que no sean excelentes jugadores. O dicho de otro modo, el hecho de que Negredo venga del lugar donde el foco luminoso de la prensa salva a las personas de esa invisibilidad no significa que vaya a tener que ser necesariamente la espada salvadora que saque de la inmundicia a ese club de provincias tan venido arriba últimamente. Vamos que Negredo, si viene, no lo hace para menguerizar a esos olvidados del sur, sino que tendrá que demostrar que es mejor que el último chico del filial que ha subido al primer equipo, para acabar por ganarse un puesto. Y si no lo hace, no jugará, y dejará de ser cotizado, con lo que igual es necesario encajarlo en la selección. Aunque no juegue. Todo sea por salvar el culo de la galaxia. Igual esto les suena a herejía o a blasfemia a alguno de estos tipos, pero, insisto, el hecho de que no sean capaces de ver al equipo invisible no quiere decir que ese equipo no exista. Lo mismo que sus jugadores y su innegable calidad. Que muchos de ellos son mejores que algunos otros elevados a las alturas galácticas.
A ver si las cosas van quedando claritas de una vez.

5 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

hola hermano ravesen,ya hacia que no te comentaba en tu blog,quiero decirte al respecto de lo que dices de la selección,que eso ya es algo para mi que carece de importancia ¿si no se llevan a los nuestros? mejor que mejor,asi no se lesionan en otro sitio que no sea nuestro sevilla,claro que da rabia de ver estas cosas,pero bueno como dije en una no muy lejana entrada,la selección españolamadrileña,dejó de atraerme hace ya muchisimo tiempo,me considero español eso sí,pero a nivel de fútbol,sevilla hasta la muerte y luego todo lo demás,un abrazo crack,una última cosa,dale un besote a ese niño que teneis en casa,me imagino que estará para tirarle bocaitos ya,un abrazo hermano.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Apartando a un lado el fichaje de Negredo (ya confirmado) te dejo un simple dato, que ya conoces, y que habla bien a las claras de la relación entre la selección española y el Sevilla Fútbol Club.

Para mí el dato es DEMOLEDOR.

Durante un época fue seleccionable, pero la selección de España no lo seleccionó:

Daniel Alves.

Rafael Sarmiento dijo...

@Magase
Encantado de volver a verte por aquí. A mi tampoco me atrae nada la selección, pero es que resulta que en parte es algo que pagamos todos, y pienso seguir quejándome.

Gracias por acordarte de mi niño. Está pa comérselo, con tres meses que tiene ya.

Y sigo esperando con impaciencia ese post tuyo en el que nos alegras la vida confirmando que tus problemas se van solucionando.

Animo y suerte.

@Gol Sur Tribuna Alta
Lo de Alves fue para mandar a galeras a alguno. ¡Qué desastre! Pero lo que más me sorprende es que sigan todos a la sopa boba ya nadie ¡NADIE! diga absolutamente nada. Todo está bien mientras la vaca de leche. Es un escándalo.

Muchas gracias, y un abrazo a los dos.

Talibán Sevillista dijo...

Lo de Guiza ya lo he leído en algun foro y es de traca.
Yo prefiero que no se acuerden de los nuestros. La selección para ellos.
Un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

buen post crack, creo que Negredo triunfará aqui, pero por mucho que haga le costara el dobleel ser convocado... saludos !

SITIOS DE INTERES

Economía y Política