sábado, 15 de agosto de 2009

Ya se acerca la hora de la verdad...

El Sevilla ganó ayer al Valencia en la primera semifinal del Carranza, desarrollando el estilo de juego al que nos tiene acostumbrados. El estilo de juego del Sevilla de hoy. Ese que nos gustará más o menos, pero que nos ha llevado al bombo 1 de la Liga de Campeones. Ese que es tan respetable como cualquier otro, sobre todo si se gana. ¿Y aún hay quien se sorprende, o quien reclama otra cosa? Esto es lo que hay. Y mientras ganemos, todos contentos. O la mayoría, claro, que hay gente pa tó. E insisto, recordemos que este equipo es el que quedó 3º el año pasado, jugando así. Y este año se han reforzado las dos posiciones que renqueaban. El lateral derecho y el centro del campo. A mi, la verdad, el equipo no me genera dudas.
Pero querría incidir en algo más. Porque la importancia de la victoria de ayer es exactamente la misma que la de la derrota contra la Juventus. Y para explicar lo que quiero decir empezaré por dar la que para mi es la alineación ideal del Sevilla de hoy.
Palop, S. Sanchez, Squilachi, Escudé, F. Navarro, Zokora, Romaric, Navas, Adriano, Kanouté y Luis Fabiano.
Igual metería a Renato por Romaric, o a Capel o Perotti por Adriano, pero a grandes rasgos, ese es el equipo base sobre el que yo trabajaría. Y no creo que difiera demasiado sobre el de la mayoría de la gente.
Ahora, miremos la alineación del Sevilla de ayer.
Palop, Konko, Squilachi, Dragutinovic, F. Navarro, Duscher, Zokora, Perotti, Capel, José Carlos y Kanouté.
Así comenzaron. Al final estaban jugando:
Palop, Konko, Squillaci, Dragutinovic, Adriano, Duscher, Lolo, Fazio, Duda, Acosta y Koné.
¿Se parece esto en algo a lo que veremos en el inicio de la Liga contra el mismo rival? A mi me parece que no.
¿Para qué sirve este partido? Pues..., más allá de las pruebas, coombinaciones y minutos para ir adquiriendo la forma..., para nada en absoluto.
¿Sacamos pecho por la victoria? Pues no. Igual que no aceptamos las críticas cuando se perdió contra la Juve, o por lo que pasó en Palermo.
Entonces... ¿qué conclusión sacamos? Pues las mismas que cuando el equipo de teóricos titulares pierde contra el de teóricos suplentes en el partidillo de entrenamiento intersemanal. Que el equipo está entrenando, está cogiendo la forma después de las vacaciones, y esperemos que lleguen al inicio del campeonato a tope. Y si no lo hacen, no pasa nada. El campeonato dura 38 jornadas. Hay tiempo para todo. ¿O hace falta recordar que el Barça tricampeón comenzó el año pasado perdiendo contra el Numancia?
A mi estos partidos me la traen al fresco. En las victorias y en las derrotas. Yo lo único que quiero saber es que el Sevilla tiene el mismo equipo que el año pasado, reforzado por Sergio Sanchez y Zokora, y además por jugadores del filiar y cedidos de vuelta. Y que ese equipo fue tercero el año pasado, a pesar de los pesares. A pesar de la presión indigna de la prensa, de la inexperiencia de Jiménez, de las lesiones y lesiones, y de todo lo demás.
¿Qué me produce este Sevilla? Ilusión. Muchísima ilusión. Por eso. Porque tenemos mejor equipo que el año pasado, y el año pasado fuimos terceros.
Y el partido de ayer... un taco de aburrido.
Viva el Sevilla.

3 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Estos partidos sirven para hacer pruebas ¿o las hacemos en Champions?
Muy acertado el post

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Graciosa retahila de los que se lamentan de que el equipo tiene los mismos problemas que el año pasado.

¡Bendito problema!

Para mí los quiero.

¡Saludos!

ivica dijo...

totalmente de acuerdo ravesen.
como siempre.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política