miércoles, 9 de noviembre de 2011

Efectivamente, somos más

Lo que escribo hoy es una continuación, o confirmación, de lo que trata el Papi Magase en este post, en el que hace ver que, a pesar del dominio absoluto de la Blogosfera Sevillista en el ránking de fútbol de Wikio, es más que probable que dicho dominio esté hasta minusvalorado. De hecho, lo está, y el motivo es que hay blogs que no están registrados, y otros que, estándolo, se encuentran en categorías que no les corresponden, con lo que no aparecen en el listado correcto. 

Os voy a poner dos ejemplos: el blog del Papi Magase y el mío propio. 

El del Papi Magase, como él indica en su post, sólo aparece en el ránking general, en el puesto 1205, pero no en el de fútbol. Al mío, por su parte, le ocurre lo mismo, aunque su puesto en el general está un poquito por debajo que el del Papi, en el puesto 1273. 

Repasando el ránking de fútbol, he comprobado que el blog que se encuentra en el puesto 21, llamado "Futbol de Primera", ocupa el 1525 del ránking general. Es decir, que los dos blogs sevillistas que pongo de ejemplo estarían por encima de ese puesto 21. Por su parte, el blog que ocupa el puesto 17 en el ránking de fútbol, llamado "Ecos del Balón", ocupa el 1142 en el general. 

El blog del Papi Magase y el mío propio estarían, pues, entre el puesto 17 y el 21, codo con codo con Talibán Sevillista, El Sevillista y Almas Sevillistas, que son quienes ocupan esos puestos 18, 19 y 20. 

Hago hincapié en esto porque la importancia de este ránking radica en que no se basa en la calidad de lo que se escribe, sino en la repercusión que tiene cada blog. Si sumamos la inmensa cantidad de blogs sevillistas que hay en los primeros puestos, la repercusión del sevillismo en España, por tanto, es inmensa, lo cual  es, eso, importantísimo. Pero si, además, esa repercusión es incluso mayor, pues imaginaos. El caso es que yo no había hecho caso a esto hasta que esta mañana leí el post del Papi Magase. Y ahora me pregunto si esto ocurrirá con más gente aparte de con él y conmigo.

Yo, por mi parte, ya he mandado el mail correspondiente a wikio para que me coloquen en la categoría que me corresponde. Y estaría bien que todo el que esté en la misma situación hiciera lo mismo. Porque a mí al menos me molesta mucho que se nos ningunee, algo bastante común en el fútbol español para con nosotros, y considero importante que nos reivindiquemos de todas las formas que podamos. 

5 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Te voy a poner un ejemplo: yo me inscribi y me vino aprobado con el nº39460 el 1º mes ,el 2º mes el 5692 y me dio alegria pero en otra categoria,les mande un mail y al otro mes me vino como Blog de futbol de los EE.UU. y el Nº12672y les mande otro mail para que lo pusieran bien,y hasta ahora.pero me da igual ya;ya ni lo miro,porque la categoria me la dais ustedes cuando me leeis.
Saludos Sevillistas

EL PAPI MAGASE dijo...

Yo llevo ya unos seis meses mandandoles mensajes al correo que te dan para que te coloquen el blog en su categoria,nunca me han respondido,Antoniohermi que es quien me diseño el último formato del blog que ahora veis,también ha mandado mensajes con el mismo tema,ni caso,asi que ya no sé que mas podemos hacer,ya digo que no es algo que me quite el sueño,pero por esa regla de tres simple que dices en los ejemplos que pones en la entrada con el puesto de esos blogs en categoria general,deberiamos estar en esa centenaria lista,en fin Rafa,a lo mejor si muchos mandam os mensajes con estas quejas logramos que corrijan esos errores,un abrazo y a seguir con nuestra vereita,como dice Triana 1952 (mi hermano Juan Antonio) la categoria la dan los visitantes y comentaristas que entran a diario a dejar su pinceladita en nuestras casas.

Miguel dijo...

Lo importante es que nos leamos entre nosotros y que es una alegria por ejemplo leerte dia a dia los ranking no valen para nada lo importante es que te lean y asi te sientes importante

Marcu dijo...

Pues nada, amigos, a seguir insistiendo y estoy seguro que cuando lo solicitéis un millón de veces apareceréis en el lugar que os corresponde.
Yo me conformo con leeros diariamente.
Un saludo cordial

Rafael Sarmiento dijo...

No valoro la importancia del ranking a nivel personal, sino a nivel global, a nivel de sevillismo. Todos sabemos que en España parece que sólo hay Madrid y Barça, y sin embargo la influencia del sevillismo en la red es apabullante. Y seguramente es más apabullante de lo que ya de por sí parece.

Debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido todos juntos, la blogosfera sevillista y los que apoyan a los blogs leyendo y comentando.

Insisto, no se trata de algo personal, por su puesto que lo importante es que nos leamos entre nosotros. Eso es lo que nos da categoría. Pero igual que queremos que nuestro equipo esté en el lugar que le corresponde, a mí también me gustaría que con la afición hagamos lo mismo.

Por eso me piqué con el post que leí en el blog del Papi Magase, ya que hasta entonces ni sabía que estaba en el ranking de Wikio.

Muchas gracias a todos. Un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política