martes, 18 de mayo de 2010

Olvidando los orígenes

yer hablaba de que no me sorprendía en absoluto el tener que leer las cosas que desde Madrid se dicen en la previa a la final de la Copa del Rey. Pero lo que no me podía imaginar es que fuera Jose Antonio Reyes el que entrase al trapo en ese sentido.

Vaya tela lo que ha dicho esta criatura.

"No llevo mal cruzarme con el Sevilla. Si marco un gol no será el peor de mi carrera, si no uno de los más recordados, sobre todo si conseguimos traernos la Copa a Madrid"

"La ilusión que nosotros tenemos no la tiene el Sevilla"

Yo soy de los que piensan que lo peor que le puede ocurrir a una persona es olvidarse de sus orígenes. Lo que es hoy día Reyes, mucho, poco o regular, lo es gracias al Sevilla. De hecho, si aún tiene algo de caché es porque aún se recuerda lo que hizo aquí, porque si nos fijamos en su trayectoria desde que se fue...

Yo entiendo que los jugadores tienen que partirse la cara por el equipo que les paga, porque para eso lo hacen. Si yo fuera futbolista, me comportaría así sin ningún género de dudas, fuera quien fuera el rival. Pero lo que tengo más que claro es que al último equipo al que quisiera ver en una final sería al Sevilla. No me haría ninguna gracia tener que esforzarme por hacer que pierda el Sevilla. No celebraría un gol contra el Sevilla porque a mi me enristece que el Sevilla encaje un gol, no me alegra. No vería el motivo para la calabración. Lo marcaría si pudiese porque sería mi obligación. Pero cumplir con la obligación de uno no es motivo para celebrar nada. Yo no alzo los brazos ni grito cuando en mi trabajo hago las cosas bien.

Además, no se qué mal puede hacer decir algo amable hacia el club que le dio todo. Aunque no sea verdad, pero sólo por mostrar un poco de respeto. Porque Reyes se lo debe todo al Sevilla. Si no fuera por el Sevilla, ¿qué sería de Reyes hoy día?

Y a todo esto, yo me pregunto, ¿no será verdad eso que dicen las malas lenguas de que en verdad Reyes es bético?

De modo que Dani Alves va a retrasar su marcha a Brasil para ver al partido en directo y apoyar al Sevilla, y este Reyes se desmarca con estas declaraciones tan poco agradables. Igual es que eso de vivir tanto tiempo en Madrid le ha pegado un poco de la aversión que por allí nos tienen. A mí me parece patético todo esto, sobre todo después de la forma en la que la propia afición atlética lo insultaba cuando saltaba al campo hace no tanto. ¡Qué triste!

¿Y eso de que al Sevilla no le hace tanta ilusión la final como a ellos?

Pero, ¿tú que sabes, alma de cántaro? ¿No te has enterado de que el sevillismo le debe un título a Antonio Puerta? Ese que no pudimos ganar porque él se fue. ¿Te parece poca ilusión? ¿Acaso tiene algún aficionado atlético ni pajolera idea de lo que estoy hablando?

Que pena. Que decepcion tan grande me he llevado con el chico este. Hasta el punto que me ha recordado a un tal Jose Mari. Que, por cierto, acabó arrastrándose por los campos de fútbol, jugando en el Betis.

Anda y que te vaya bien allá por donde vayas. Espero que no marques ningún gol, y que no te lleves la copa a Madrid. Mejor que se venga a Sevilla, tu tierra, no lo olvides. ¿O es que eso ya lo has hecho? Acaso si. Y que la final la gane el Sevilla, el equipo que te lo dio todo. También has olvidado eso, ¿verdad?

Que cada uno haga lo que tenga que hacer. Que los profesionales se partan el pecho por el escudo que les paga. Y mucho. Pero olvidarse de los orígenes y faltar al respeto de quien te lo ha dado todo es lo más triste que le puede pasar a una persona. La lucha en defensa de unos colores no está reñida con el reconocimiento hacia el lugar de donde ha salido uno.

Y luego hay quien habla de grandeza y señorío.

No hay comentarios:

SITIOS DE INTERES

Economía y Política