lunes, 17 de mayo de 2010

Otra vez desestabilizando

Como era de esperar, no creo que esto sorprenda a nadie, ya están desde Madrid tocando las narices en la previa de la final de la Copa del Rey.

¿De qué otra manera se puede esplicar esta noticia que hoy publica as.com?

Según estos tipos, el Liverpool de Benitez quiere fichar a Navas, y ofrecen 17 millones de euros por su traspaso.

A mi lo de esta gente me escandaliza cada día más. Es que no se cortan los tios. Es que no falla. Como alguno de sus equipos protegidos se juegue algo medio importante, los rumores inventados y los intentos de desestabilización para con los rivales (no sólo el Sevilla, claro) son inmediatos.

Pero es que hay veces que las cosas rayan lo ridículo. 

Vamos a ver. Lo del Liverpool de Benitez está por ver que siga siendo así, porque el Liverpool ha fracasado estrepitosamente esta temporada, en la que ha sido eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y  en Liga no se ha clasificado para jugarla el año próximo. Por tanto, Rafa Benítez está seriamente discutido allí. Si el Sevilla echó a su técnico estando quintos y siendo finalistas de la Copa del Rey, ¿qué se puede esperar de un club tan grandísimo como el Liverpool? Puede que un poco más de dignidad y señorío con respecto a su entrenador, pero también una medida similar a la tomada aquí. Eso sí, al final de la temporada.

Pero supongamos que Benítez, el teórico valedor del fichaje, sigue allí al año que viene. ¿De verdad estos tipos creen que Navas se va a ir a vivir a Liverpool? Una persona que hasta hace poco era incapaz de pasar quince días de pretemporada en La Antilla con sus compañeros, ¿se va a ir a vivir a Liverpool? No a Cádiz, o a Huelva, no, no. A Inglaterra nada menos. Una persona que hasta hace unos meses era incapaz de acudir una semana a una concentración con la selección. Es cierto que Jesús ha avanzado una barbaridad en la solución de sus problemas. Y eso es una noticia extraordinaria porque, antes que futbolista, mucho antes, Navas es una persona que lo ha pasado francamente mal. Y ya pude hacer esas pretemporadas. Y ya puede también ir con la selección. Puede incluso irse un mes a Sudáfrica a jugar un Mundial. Pero de ahí a trasladarse a vivir a Liverpool... A ver, si fuera a Madrid, por ejemplo, tendría mis dudas. Madrid está ahí al lado, a tiro de piedra de su casa, de su familia, del ambiente en el que se siente seguro. Me podría creer que hubiese superado sus problemas hasta el punto de poder irse a jugar con el Real Madrid. No lo creo, pero me lo podría llegar a plantear. Pero Inglaterra...

No me parece serio en absoluto plantear una posibilidad así, pero supongamos que se pudiera dar.

Así que, suponiendo eso, con el trabajo que cuesta hacer algo así, ¿de verdad se creen estos tipos que el Sevilla iba a dejar ir a Navas por 17 millones de euros? No 30, o 40 o 50 no. 17. Su cláusula de rescisión es de 60 millones, y el Sevilla lo vende por 17. Después de traspasar a Sergio Ramos por 27, a Baptista por 20, a Reyes por 25, A Alves por 35..., vendemos nada menos que a Navas por 17. ¿Pero es que estos tíos son tontos? ¿O pretenden hacernos tontos a nosotros? O lo que es peor, ¿se creen que los del Liverpool son así de imbéciles? ¿Os imaginais las carcajadas que se podrían echar Del Nido y compañía si Rafa Benitez les dice que les ofrece 17 millones por Navas? ¿Es que a estas alturas aún no conocen a José María del Nido?

Todavía si el equipo se hubiese quedado fuera de Liga de Campeones, se podría decir que estamos muy necesitados de dinero. Ni aún así, pero bueno, se podría esgrimir ese argumento. Pero, ¿sacar este bolo el día siguiente de certificar nuestra clasificación? Si además el Liverpool no va a jugar la máxima competición continental el año que viene.

Esta noticia es un sinsentido, una estupidez, algo histriónico, desquiciado, absurdo. Una soberana mierda, vamos. La firma un tal Cristo Martín. Pues que venga Cristo y lo vea.

Esta noticia es el enésimo intento de desestabilizar al rival de un equipo madrileño. Desde que acabó el partido contra el Real Madrid no se ha vuelto a hablar del interés de los merengues por el palaciego. Es que no han tenido ni la verguenza de darle a esa mentira un poquito de continuidad para si acaso disimular un poco. Es que ni eso. Acaba el partido, y la desestabilización concluye. Y con ella el recorrido de la noticia. Y luego Monchi es un desquiciado que ve fantasmas y conspiraciones por todas partes cuando denuncia esta práctica tan común de los medios centralistas. Semanas más tarde se volvió a producir lo mismo con el Valencia y con David Silva. Y, acabado el partido entre madridistas y valencianistas, cómo no, la noticia va al cubo de la basura. Porque no era otra cosa si no eso: basura.

Anda que vaya tela lo que tiene uno que aguantar. Que digo yo que, al menos, se podrían currar un poco más este tipo de rumores. Hombre, por lo menos que ofrezcan 30 o 40 millones, algo que de verdad sea serio.

Claro que, para eso, deberían conocer el concepto de seriedad. Con comportamientos así, a uno le da por pensar que no tienen ni idea de lo que eso significa.

4 comentarios:

Sevilla Somos Nosotros. dijo...

Me quedo con una frase de este post que en si lo dice todo: Pero es que hay veces que las cosas rayan lo ridículo, mas viniendo del as que como todos sabemos son mas atléticos que el oso del escudo.
Si ya de por si la noticia mosquea, teniendo en cuenta la cita del miércoles, mas inverosímil me parece.

Aprovecho este comentario para decirte que te he enlazado en mi humilde sitio en la red.

Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

Si es que ya te digo, que a veces tiene uno que escuchar cada cosa.

Muchas gracias por enlazarme. Voy a hacer lo propio contigo.

Saludos

EL PAPI MAGASE dijo...

Hermano para esas cosas tengo mi nuevo eslogan al que he dedicado mi última entrada,un abrazo y suerte para el miercoles,tu suerte será la mia y la de todo el sevillismo.

Rafael Sarmiento dijo...

Magnífico eslogan. Es lo que hay que hacer, porque estamos solos. Aunque eso ya lo sabemos desde hace mucho tiempo.

Suerte para ti también. Y para todo el sevillismo.

Un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política