lunes, 4 de abril de 2011

El primer paso ya se ha dado

Hay quien dice por ahí que la jormada ha sido redonda para el Sevilla. Y no diré que no, porque lo ha sido, pero yo lo único que le pedía a la misma era que el Barcelona ganara al Villarreal (algo nada del otro mundo) y que el Sevilla ganara al Zaragoza, que tampoco es pedir la luna. Respecto a lo demás, derrota del Español (que nos viene genial), victoria del Atlético (que ni fu ni fa), y a ver qué hace hoy el Athletic, que es el equipo al que yo más temo de todos los que nos rodean.

Lo cierto y verdad es que ya somos quintos. Mañana puede que seamos sextos, pero, en el peor de los casos, empatados con el quinto. Ya estamos en puestos UEFA (sin rondas previas). Para conseguir ese objetivo, sólo nos queda mantener el tipo. Dependemos de nosotros mismos. Ya podemos mirar para más arriba.

La verdad es que me desconcierta un poco que un sector de la afición que todos los domingos canta eso de "dicen que nunca se rinde" sigan mirando de reojo a los que aún creen en la gesta de lograr un puesto Champions. No sé qué problema hay con soñar, con tener ilusión, con mirar hacia adelante. Puede que se trate de un mecanismo de defensa para evitar llevarse un disgusto si al final no se consigue. Me consta que la inmensa mayoría de esos (por no decir todos) se llevarían un alegrón del quince si se logra el cuarto puesto, eso no lo puedo negar porque sería absurdo. Pero sinceramente creo que ayudaría mucho al equipo ver a toda una hinchada volcada con la causa y unida en esa ilusión tan grande.

Como le ocurrió al Madrid aquel año en el que se conjuraron para ganar la liga cuando nadie daba un duro por ellos. Apelaron al espíritu de Juanito, a la fe en si mismos, a la grandeza del Madrid, a la historia, un poco de aliño mediático, mucho de robos arbitrales a los rivales (¡ay! ese Mallorca - Sevilla de finales de la 2006/2007), una afición enfervorizada, unos jugadores embravecidos por todo ello y al final... título de liga.

¿Por qué no podemos nosotros hacer eso?

Yo creo en ello. Desde este blog se va a apoyar la causa con entusiasmo. Y si no se consigue, criticaré todo lo criticable. Pero ahora mismo...

Una vez dado el primer paso, lo siguiente que pido es que el Sevilla gane en Mallorca y que el Villarreal pierda en Mestalla. ¿Pido mucho? A ver, es evidente que es más fácil que el Barcelona gane al Villarreal que lo lo haga el Valencia. Y también es más fácil para nosotros ganar al Zaragoza en casa que hacer lo propio con el Mallorca en el Ono Stadi (se llama así ¿no? Es que a ese estadio yo lo he conocido también como Luis Sitjar y Son Moix, y claro, uno acaba por hacerse un lío). Pero, a pesar de eso, no se trata de dos resultados sorpresivos o inverosímiles. No pido tanto, la verdad.

Y después de eso, a seguir soñando. Si se dan esos resultados. Y si no, pues a amarrar el quinto puesto. Se dice siempre que el equipo que juega a empatar acaba perdiendo. Pues de la misma forma, será más probable acabar quintos si apuntamos al cuarto que si no lo hacemos.

Os voy a ser sinceros. Para mí, el fútbol es una vía de escape de las dificultades de la vida. Yo necesito ilusionarme con el fútbol porque, si no, el pesimismo general de la situación que estamos viviendo me invade. Por eso me agarro como a un clavo ardiendo a esto. No es por otra cosa. Quiero creer que somos capaces de hacerlo. Quiero sentir esa ilusión. Quiero llevarme toda la semana haciendo cuentas de la lechera mientras espero el partido del sábado contra el Mallorca. Eso es lo que quiero. A mi el fútbol no me da de comer. Mi vida sigue siendo la misma gane o pierda el Sevilla. Pero la afronto de distinta manera si mantengo esa ilusión. Si pienso en esas cosas, no lo hago en otras que amargan la existencia.

Por eso soy así de optimisa. O trato de serlo. Y no voya a permitir que nadie me quite eso.

Si es de lo poco que tengo.

1 comentario:

@cesarvizcaino dijo...

Me ha gustado tu análisis

Muy acertado.
Sueña con la 4 plaza,es posible

Un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política