martes, 5 de abril de 2011

Ojito con el Athletic de Caparrós

En los últimos días parece que se extiende entre el sevillismo la idea de que aún es posible alcanzar la cuarta plaza que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones. Hasta hace muy poco, eso era cosa de ilusos y soñadores, pero la imagen que está dando el equipo, unida al calendario que tiene por delante el Villarreal, está disparando las ilusiones de muchos. Yo el primero.

Sin embargo, hay algo en lo que me gustaría incidir en un empeño por ser lo más realista posible. Todos vemos al Villarreal como gran rival, como el equipo al que se puede dar caza, toda vez que tienen un calendario difícil, que disputan también la Europa League entre medias y que han de visitarnos dentro de tres jornadas. Pero ojo porque hay otro contrincante en esa lucha del que aún no he oído hablar a nadie, y es el Athletic de Bilbao, que ayer ganó con solvencia al Almeria en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, y que se han puesto quintos, relegándonos a nosotros a la sexta posición aun empatados a puntos.

Es cierto que los vizcaínos reciben al Real Madrid la próxima jornada, pero está por ver qué van a hacer los de Mourinho, ya que parece que han dado la liga por perdida y además disputan en estos días la eliminatoria de cuartos de la Champions, su gran objetivo en adelante. Es una verdadera incógnita las prestaciones que los capitalinos ofrecerán. Y no me extrañaría que reservaran todo lo reservable en ese partido con vistas a pasar a semifinales de la máxima competición continental.

Para colmo, los siguientes partidos del Athletic son contra Osasuna y Real Sociedad, y ya sabemos cómo se las gastan los equipos vascos y navarros cuando uno de ellos se juega algo. Luego, el calendario de los de Caparrós se vuelve un poco más liviano, con enfrentamientos contra Español, Levante, Deportivo, Málaga y Rácing.

Lo que yo temo es que se cumpla eso de que "a río revuelto, ganancia de pescadores", es decir, que los vizcaínos se aprovechen del trabajo del Sevilla en su empeño por reducir diferencias con el Villarreal. Si se cumplen nuestros sueños y el 24 de abril, al terminar el Sevilla - Villarreal, nos quedamos a 3 puntos de los castellonenses, puede resultar que el Athletic haya hecho lo propio si consigue ganar a Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad. Además, ellos estarían delante de nosotros porque nos ganan en el goal average. Incluso, en caso de triple empate, y pase lo que pase en el Sevilla - Villarreal, serían estos últimos los que quedarían por encima de todos.

Por tanto, y si queremos ser realistas y soñar con algo de verdad factible, bien haríamos con echar un ojo a lo que hace el Athletic de Bilbao. Yo no quiero ser un soñador ni un visionario. Sólo quiero mantener una ilusión. Pero una ilusión de verdad, no un hablar por hablar de lo que al final sólo saque una decepción.

1 comentario:

Juan Angel de Tena dijo...

Conociendo a Caparros, seguro que como vea un rayo de luz se agarra a el como un clavo ardiendo.
Nadie tan competitivo como el para conseguir sus objetivos.
Llevas razon amigo, nos estamos obcecando, seguramente porque vemos razones para ello, en que el Sevilla tiene la posibilidad de alcanzar esa 4ª plaza, pero amigo, estando D. Joaquin Caparros de por medio,...
Ojala el de Utrera consiga afianzarse en la Europa League y nos deje a nosotros esa 4ª plaza.
El, igualmente estara feliz...
Un abrazo amigo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política