lunes, 14 de noviembre de 2011

Como si fuera periodista deportivo

Loren II, Taira, Diego Ribera, Puli, Juanmi, Luis Gil, Mario, Tomás, Alfonso, Toedtli, Njegus, Redondo, Samways, Marcos Vales, Machlas, Magallanes, Hornos, Carlitos, Antonio Lopez, F. Sales, Jesuli, Jordi Lopez, Aranda, Makukula, Saviola, CObeño, Duda, Hinkel, De Mul, Boulharouz, Mosquera, Kone, Acosta, Konko, Romaric,  Guarente, S. Sánchez, Dabo, Alexis y Cigarini.

44 jugadores fichados por Monchi en los 11 años que lleva en el cargo no triunfaron en el Sevilla. Salen a 4 por temporada. El Sevilla hace todos los años 4 fichajes que no valen para nada. Eso es dinero tirado a la basura.

Moisés, Torrado, Esteban, Aitor Ocio, Darío Silva, Kherzhakov, Chevantón, De Sanctis, Duscher, Zokora

Estos otros 10 jugadores no se puede decir que fracasaran, pero tampoco triunfaron. O sea, que ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario. Ni fu, ni fa. 

Pablo Alfaro, Javi Navarro, Dani Alves, Martí, Baptista, Renato, Escudé, Dragutinovic, Adriano, Palop, Maresca, Kanouté, Luis Fabiano, Poulsen, Keita, F. Navarro, Schillachi, M. Cáceres, Medel, Rakitic. 

Por último, estos últimos 20 jugadores pueden ser considerados como verdaderos éxitos de la secretaría técnica dirigida por Monchi. Algunos de ellos son ya históricos del club, incluso catalogados como de los mejores de la historia del Sevilla. 

En total, hacen 74 incorporaciones (creo que no me he dejado ninguno en el tintero), de las cuales, sólo 20 triunfaron. No incluyo los fichajes de este año, pues aún es pronto para calificarlos. Esos 20 hacen un escaso 27% del total. Es decir, que sólo el 27% de los fichajes de Monchi acaban triunfando en el equipo, porcentaje bastante bajo para la fama que ha adquirido nuestro director deportivo.

Es difícil de entender que en la Federación Española de Fútbol se planteen darle un cargo. Cuesta asimilar que en su día sonase para el Real Madrid. No es sencillo explicar que sea considerado uno de los mejores en su puesto de España, e incluso del mundo.

En definitiva, se podría decir que los números dejan a las claras que Monchi no es más que un bluff sobre valorado que se ha ganado una fama y se ha quedado dormido en ella. 

¿Veis como yo también sé manipular? Como si fuera uno de esos periodistas deportivos que pululan por nuestra ciudad.

Porque lo que no se explica en este post es el coste de los fichajes o el rendimiento superlativo que dieron muchos de ellos. Ni el hecho de que el meteórico crecimiento del equipo dejó atrás a jugadores que en su momento pudieron ser aptos, o las lesiones que lastraron a varios de los futbolistas que he mencionado. Tampoco se dice nada del beneficio que sacó el club con las ventas y el indudable saldo positivo del balance éxito-fracaso de los fichajes. Como todo el mundo, Monchi es humano y ha cometido errores, pero cada uno puede interpretar la película como le de la gana.

Y para los que lo quieren ver todo mal, ahí tienen argumentos. 

Yo, por mi parte, confío plenamente en la capacidad de nuestro director deportivo.

A ver si sigue demostrando su valía ahora en el mercado de invierno. Porque todos damos por hecho que en enero se fichará un delantero para solucionar el lamentable error de planificación cometido este verano.

Por mucho que haya quien lo quiera negar. 

2 comentarios:

Miguel dijo...

Solo queda decir una cosa Monchi vete ya

Juan Angel de Tena dijo...

Pues de la misma manera, ocurre con casi todos los estamentos del club.

Evidentemente que han habido errores, alguno incluso de bulto, pero lo que no creo que sea licito es sesgar la informacion y sacar el ventilador cada vez que algo falle, Y mezclar unos temas con otros con la idea de que se vea mas mierda.

Que el rendimiento deportivo en el Sevilla de algunos jugadores ha sido malo, incluso en algun caso, nefasto , de acuerdo. Pero no es menos cierto que amen del global del trabajo de esa direccion deportiva, cuando Monchi ha traido a cualquier jugador, te aseguro que este venia lo suficientemente constrastado en sus clubes de origen.

De lo que ocurriera aqui, amen del posible error, habria que ser consciente de la cantidad de factores que influyen en el rendimiento de un jugador cuando llega a un equipo nuevo, cuanto mas si es extranjero.

Un fuerte abrazo amigo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política