martes, 8 de noviembre de 2011

Quiero pensar.

Quiero pensar...

Quiero pensar que el problema defensivo del Sevilla del año pasado está superado y por eso somos uno de los equipos menos goleados del campeonato. 

Quiero pensar que el empeño de Marcelino por mejorar en ese sentido ha llevado al equipo a estar romo en ataque y que próximamente mejorará en esa faceta.

Quiero pensar que, además de lo anterior, el hecho de no contar con los delanteros que tenemos del modo en que hubiésemos deseado agrava esa situación.

Quiero pensar, por tanto, que este parón por los partidos de la selección servirá para recuperarlos y que cuando se reanude la competición se verá otra cosa en el ataque sevillista.

Quiero pensar, abundando en ello, que en el mercado de invierno la directiva solucionará el lamentable error que cometieron al no contratar a un atacante más en verano.

Quiero pensar, por si las moscas, que Javi Varas va a seguir en su espléndido momento de forma durante toda la temporada.

Quiero pensar que Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro se va a consolidar como una defensa tan fuerte como aquella que formaban Alves, Navarro, Escudé, David. ¿Cuánto hacía que no recitábamos una línea de zagueros de memoria?

Quiero pensar que Fazio es central, no medio centro defensivo. 

Quiero pensar, por si acaso, que Gary Medel es uno de esos futbolistas indestructibles que no se lesionan nunca y que sólo son baja de vez en cuando por acumulación de tarjetas. Lo digo para que no tengamos que preguntarnos a menudo si Fazio es central o medio centro. 

Quiero pensar, en relación con lo anterior, que la magnífica pretemporada de Salva con el primer equipo tendrá repercusión en el mismo a lo largo de la temporada. Más que nada para dejar tranquilo a Fazio en su posición de central.

Quiero pensar que Perotti volverá con fuerzas renovadas una vez se recupere de su lesión, porque vaya cómo está de huérfana la banda izquierda últimamente en lo que ataque se refiere.

Quiero pensar que lo de Rakitic es por esa lesión que le impidió hacer la pretemporada, no que el que está aquí sea un hermano gemelo y que él se quedó en Suiza porque aún no se ha recuperado. 

Quiero pensar que Campaña romperá definitivamente en el futbolista que promete ser, y que Marcelino se lo permitirá dándole minutos. 

Quiero pensar que Trochowski es tan bueno como parece y que su irregularidad es debida a los altibajos del equipo, no a que se trate del típico jugador capaz de lo mejor y de lo peor y que nunca sabes de antemano qué partido va a hacer. 

Quiero pensar que Jesús Navas es Jesús Navas y que la vuelta a la selección le va a dar ánimos y moral para seguir siendo Jesús Navas. 

Quiero pensar que los minutos que Marcelino le ha dado a Luis Alberto en los últimos partidos son la antesala de muchos más y que el jugador pronto empezará a demostrar lo que realmente vale. 

Quiero pensar que la lesión de Negredo no tiene nada que ver con la de Navas o Rakitic del año pasado, es decir, de esas que son para un par de semanas de baja y se acaban eternizando. Esto lo pienso encarecidamente, con todos mis deseos, con todas mis ganas. 

Quiero pensar que Giovanni Dos Santos es la reencarnación de Guillermo Campanal, o de Araújo, o de cualquier delantero excepcional del pasado, y que nadie de nosotros se haya enterado aún. De otro modo no comprendo cómo es posible que se empecinen tanto en su contratación, olvidándose de todo lo demás. 

Quiero pensar que es cierto eso que se dice de que Marcelino es un tío con las ideas clarísimas, que está empeñado en imponer su método de trabajo y que cuando lo consiga se verá a un Sevilla excelso. Y quiero pensarlo porque si no, la que nos espera de aquí a final de temporada va a ser menuda. 

Quiero pensar tantas cosas que me duele la cabeza de pensar tanto. Voy a descansar un rato la mente. 

6 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Bien pensado.
Saludos Sevillistas

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

No descanses tanto la mente, que me has asustado con el título y pensaba, valga la redundancia, que te ibas a tomar un respiro bloguero (visto como están las cosas, aunque ahora están volviendo algunos...xD).

Sigue pensando así, gran post.

Un abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Quiero pensar que seguirás deleitandonos con este blog de aqui a la eternidad,porque vaya cabecita y vaya fuente de inspiración la tuya.

Quiero pensar que seguirán saliendo blogueros que se expresen asi como tú te expresas y que por lo tanto seguirá enriqueciendose la blogosfera sevillista aun mas de lo que ya lo está.

También quiero pensar que los que abandonaron el blog por alguna razón volverán porque ya esa razón los dejo libres para su regreso.

Quiero pensar que,bueno Rafa me voy a volver loco si sigo pensando tanto y yo soy mas bién cortito de entendederas,un abrazo hermano.


Quiero pensar que un dia nos tomaremos alguna que otra cerveza juntos,si es posible compartiendo un partido en la bombonera.

¡EA YA NO PIENSO MAS!

Miguel dijo...

Pues yo quiero pensar en que el Sevilla empiece a jugar al futbol aunque sea un podo y se deje ya de defender tanto que no vemos la porteria rival ni en pintura.

Juan Angel de Tena dijo...

Mentalidad positiva que le llaman amigo.

Ojala siquiera la mitad de tus pensamientos se hagan realidad a la mayor brevedad posible.

Lo que tenga que ser será, pero mientras tanto, mejor pensar en positivo.

Un fuerte abrazo amigo.

Rafael Sarmiento dijo...

@Triana 1952

Su trabajo costó.

@Manuel de los Santos

Yo ya paré en dos ocasiones para pensar, y creo que con ello aprendí lo suficiente como para encontrar el equilibrio que me permite mantener el blog y no descuidar el resto. Pero la verdad es que el título del post invita a imaginarse cualquier cosa, no había caído en ello hasta leer tu comentario.

@Papi Magase

Jaja. A veces es mejor no pensar tanto. Esa cervecita caerá, todo es proponérselo, a pesar de lo complicado que es salirse de la rutina diaria. Esa que te envuelve, te absorbe y cuando te das cuenta han pasado semanas y meses y no has hecho otra cosa que ir y volver de casa al trabajo. A veces me da hasta pena, pero es lo que nos ha tocado vivir.

@Miguel

Un magnífico resumen de todo lo que he querido decir en el post. Más claro, agua.

@Juan Angel Tena

Es que el fútbol, al menos para mí, es un motivo de evasión de las preocupaciones, no una preocupación en sí. Ya tenemos bastante con el día a día.


Muchas gracias a todos, un abrazo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política