sábado, 16 de junio de 2012

Descojonamiento

Anoche se confirmó la noticia de que el Cata Díaz había cerrado su fichaje por el Atlético de Madrid y todavía esta mañana me dura el descojone. Porque yo con esto sí que me descojono, por mucho que Angel Torres dijera el otro día eso de "ni carta de libertad ni desconojonamiento". Pues lamento decirle al presidente del Getafe que carta de libertad, no, pero de lo otro sí. Y mucho. Por lo menos por mi parte.

Eso sí, mi descojonamiento viene motivado por la actitud del Patético. Es que se superan los tíos. Me parece increíble que cada vez que un futbolista interesa al Sevilla, vengan estos a inflar el precio y a llevárselo por una burrada. Porque, en mi opinión, gastarse cinco millones en un futbolista de 33 años me parece una burrada. Sí, digo bien, cinco millones. Uno por traspaso y dos por cada una de las dos temporadas que ha firmado suman cinco millones. Y no es que el argentino no sea un buen jugador, que lo es. Bastante bueno, veterano, regular, experimentado, con capacidad de liderazgo..., pero tiene 33 años, y eso hay que tenerlo en cuenta. Un jugador puede interesar, pero no a cualquier precio. Le hemos recriminado a Monchi y a su equipo que se hayan gastado la intemerata en futbolistas que no valían tanto. Eso fue un error que ahora no se está cometiendo, con lo que no se puede criticarles también por ello. Seamos ecuánimes, seamos justos. Si el Atlético de Madrid quiere pagarle 2 millones de euros por temporada a un tío de 33 años, es su problema. Nosotros no podemos. Ellos tampoco, en realidad, ya que deben hasta de callarse, pero el hecho de que unos sean insensatos no nos obliga a nosotros a serlo también. 

Por cierto, a aquel que dijo que el Atlético no contrató a un director deportivo sino a un espía para Monchi parece que no le faltaba nada de razón. Vaya con los que se consideran grandes, siempre a la estela de quienes le han superado hace ya un tiempo. Siempre por detrás de nosotros, siempre imitándonos, siguiéndonos, espiándonos..., y arrebatándonos jugadores. Los que pueden, los que se enteran que estamos siguiendo, y no a todos. Ahí está el ejemplo de Rakitic. 

Otro descojonamiento debe ser el que le ha entrado al propio jugador. Dicen que ha utilizado al Sevilla para irse con los otros. Bien, puede ser. Yo, no obstante, opino que no es más que un mercenario que se ha vendido al mejor postor. Si el Sevilla le ofrecía 1,4 millones y el Atlético 2, pues la decisión es evidente. Además, sin necesidad de mudarse. Teniendo en cuenta que el Sevilla busca, no simplemente a un central, sino a un líder, poco liderazgo podrá ejercer un tío con esos valores. Un tío que no cree en proyectos, sino en números, ceros a la derecha y volúmenes de cuenta corriente. Mejor darse cuenta de eso ahora que dentro de unos meses. El dinero siempre es importante, y más para un futbolista veterano que sabe que le queda poco de carrera. Pero no todos ponen la pasta en el primer puesto de su lista de prioridades. ¡Cómo me acuerdo de Dragutinovic cuando pienso en esto! Y en otros muchos futbolistas que miraron antes otros factores. El tan criticado Rakitic, por ejemplo, ya que lo mencioné antes. 

Y el último decojonado es Angel Torres. Descojonado porque, por lo que parece, nos debe de tener muchas ganas. Según dicen, anda por ahí dando botes por habérsela jugado al Sevilla. Como digo, se entiende que nos tiene ganas, la criatura. Claro que ¿qué se puede esperar de un madridista metido a presidente de un club que es de lo más parecido a un filial del Madrid? Recordemos que el Getafe es uno de los más fieles seguidores de los grandes en el tema de los dineros de la televisión. Fue de los primeros que se negaron a acudir a aquella reunión en Sevilla de principios de temporada. Se ve que se lo pasa bien fastidiando al Sevilla. A nosotros nos pedía 3 millones, y al final se lo vende por uno al Atlético. Y encima se ríe y se muestra satisfecho. ¡Qué cosa más patética! Pues nada, si él es feliz con esto, pues yo también lo soy por verle feliz a él. La felicidad es importante. Ahora, que busque a otro central para su lamentable Getafe y que el Atlético siga engordando su deuda pagando millonadas a jugadores que no dan para tanto. No creo que a nosotros nos deba preocupar demasiado esto que ha ocurrido. Y menos a mitad de junio. Si nis hubiesen quitado un fichaje sobre la campana del cierre del mercado, pues sería un problema por la falta de tiempo para reaccionar. Pero a estas alturas...

Cuando salió la noticia de que el Sevilla seguía a este jugador, a mí no me hizo especial ilusión. Me parece un buen futbolista, ya lo he dicho, pero tampoco para tirar cohetes. La actitud de Angel Torres, vendiendo el producto como si fuera delicatessen, me pareció patética. Mucho más serio vi a Del Nido cuando aseguró que un futbolista de 33 años vendría gratis, o no vendría. Ya lleva un tiempo descartándolo, el día de la presentación de la campaña de abonos fue la última vez que lo hizo, aunque pocos le creyeron. Y ahora que ha ocurrido lo que ha ocurrido, a mí, francamente, me parece correcta la postura del Sevilla. 

No más Mosqueras, no más Konkos, no más Alexis ni nada por el estilo. No más malgastar el dinero. Los jugadores interesan a un precio, no a cualquiera. Una cosa es tensar la cuerda demasiado hasta perder a un jugador como Borja Valero (aquello fue un error) y otra no querer entrar en una puja por un jugador de 33 años que al final ha costado 5 millones en dos año. Vamos a llamar a cada cosa por su nombre. 

P.D. Ya se me ha quedado obsoleto el post. Según cuenta Roberto Arrocha, Angel Torres le ha asegurado que el Atlético pagará 3 millones por Cata Díaz. Más a mi favor. El Atlético ficha a un jugador de 33 años por 3 millones más 2 por temporada. Total, 9 millones. Por un jugador de 33 años, insisto. Tremendo. 

4 comentarios:

Dori dijo...

¡¡Jajajajajaj¡
Es lo unico que se merecen estas gentes que nos descojonemos de risa.
¿Como se puede hacer estas cosas? no tiene ni pies ni cabeza,un sín sentido,bueno si el querer fastidia al sevilla como has dicho en tú post.
Saludos sevillista

Jose Luis De La Rosa dijo...

Yo, pienso igual. Del Nido ha hecho bien en no gastarse ese dinero en un central de 33 años. Precisamente lo que interesa es quitar fichas de champions en las plantilla, no aumentarlas.
Un saludo.
PD. Mira que te gusta darle a las teclas del ordenador.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, además se trata del Cata no de Beckembauer.
En lo único que discrepo, o mejor dicho, lo que no me cuadra son las cifras finales, 2 años x 2 millones + 3 de traspaso me salen 7 mill.
Supongo que usted ya ha incluido los 2 milloncitos que se van a repartir el Sr. Torres y el Sr. Gil
Gracias.

Rafael Sarmiento dijo...

@Dori

Yo creo que el Atlético ha fichado a un buen jugador, pero que se ha pasado gastando dinero. Con 27 años, sería un pelotazo. Con 33, un despilfarro.

@Jose Luis de la Rosa.

Me encanta, amigo, es de las cosas que más me gustan :D. Por eso me abrí un blog.

@Anónimo.

Error tipográfico, gracias por hacerme caer en él. Son 7 millones, lo cual no quita sentido ninguno al artículo.

Otra cosa es lo que haya bajo cuerda, pero de eso no sabemos nada.


Muchas gracias a todos, un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política