viernes, 15 de junio de 2012

Esos defensas que se interponen...


"Y Torres no ha marcado más goles porque cada vez que va a chutar, hay un defensa que se interpone"


Juro por lo más sagrado que esta frase la pronunció uno de los comentaristas del partido de anoche. 

Si es que así no se puede jugar, hombre. Si es que si se ponen los defensas delante, ¿cómo va a rendir Torres? Que se quiten, que le dejen el hueco necesario.

Manda huevos, que diría el otro. 

Anoche, España hizo un sensacional partido. Es más fácil hacer un sensacional partido contra un rival débil que contra uno fuerte. Claro que el mérito es mayor si se consigue contra uno de estos últimos, pero da igual. Un sensacional partido es un sensacional partido. Y me alegro mucho porque nuestra selección ha dado un fuerte golpe de autoridad. Aquí estamos. 

Por su parte, Torres no desentonó. Hizo un buen encuentro, marcó dos goles, lo que tenía que hacer. Cumplió con solvencia. Claro que es más facil cumplir con solvencia contra un rival débil que contra uno fuerte. Y el mérito de hacerlo es distinto en función de dicha facilidad o dificultad. Da lo mismo. Torres hizo un buen partido y se le reconoce. No pasa nada. 

Distinto es que el hecho de que este tío haya hecho ¡por fin! un buen partido acalle ningún debate. Ayer, Fernando Torres marcó su primer gol en partido oficial con la selección desde hace dos años. ¡DOS AÑOS SIN MARCAR! Y para una vez que lo hace, por mucho que sea por partida doble, y contra Irlanda, ¿me voy a tener que callar? ¿No puedo decir más que no me parece el mejor delantero para jugar en una selección que aspira a ganar algo?

Pues eso piensan los que están tocados por la varia mágica de la sabiduría. Un simple buen partido les vale para consagrar a un futbolista. Me parece muy bien. Mientras el equipo gane, me parece muy bien. Lo que pasa es que creer que por que un jugador haga un buen partido ya los va a hacer buenos todos es un error. Es mantenerse en un error. Y los errores se acaban pagando. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que eso es así. 

Volviendo a la primera frase del post, me parece evidente que aquí no basta con que España gane, sino que lo tiene que hacer con determinados jugadores. Y si no es así, pues no satisface tanto. A mí, francamente, tampoco me parece que sea Negredo el ideal para el puesto, por mucho que sea sevillista. Sin embargo, creo que es un desatino que Navas no juegue más. Viendo cómo se estorban Busquets y Alonso, ¿cómo es posible que se renuncie a las bandas para acumular hombres en el centro del campo? Italia se quedó quieta atrás observando cómo el balón iba de un lado a otro, pero sin profundidad. Irlanda, por su parte, es peor, y dejó más huecos. Abrir el campo por las bandas es una técnica muy efectiva en esos casos. Y España tiene jugadores de banda. 

Y no digo que juegue Navas por que sea del Sevilla. Lo digo porque creo importante que se juegue por banda, Navas es extremo, es uno de los mejores del mundo y está en un sensacional estado de forma. No porque sea sevillista. Estoy convencido de que si hubiésemos jugado con bandas contra Italia, ahora tendríamos dos puntos más. 

Un pena. 

Dicho todo esto, a mí no me molesta que juegue Fernando Torres porque sí. El chaval hace lo que puede y le hace ilusión participar con la selección. Lo normal. Ni siquiera que Del Bosque se empeñe en ponerle. Al fin y al cabo, para gustos colores. Y el actual seleccionador nos ha hecho campeones del mundo, por lo que merece un respeto. 

Lo que me molesta es que los tocados por la varita mágica de la sabiduría traten de imponerme lo que tengo que pensar. Que haya que tragarse a Torres por cojones porque ellos así lo creen conveniente. Que no me dejen hablar de fútbol. Que quieran zanjar un debate porque este tipo haya marcado de una puñetera vez, cuando eso es su obligación, no nada extraordinario. Es lo que tiene que hacer un delantero, y lo habría hecho igual cualquier otro porque el rival se prestaba a la goleada por su debilidad. Eso es lo que me molesta. Que traten de imponer el pensamiento único, algo tan propio de dictadores. ¿Acaso es casualidad que haya tanta gente que se queje de la dictadura nacional-madriñeña o términos similares?

No tengo más remedio que volver a la frase del principio:

"Y Torres no ha marcado más goles porque cada vez que va a chutar, hay un defensa que se interpone"

¿Y qué va a hacer la defensa si no...?

Si esto no es forofismo del barato...

6 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Lo del niñato, que no niño, Torres, ya es para hacérselo mirar a la prensa de este país, y a muchos aficionados.

Contra Irlanda marco yo con una "tajá" de Barceló y cojo además, bueno, lo de cojo ya lo tengo de nacimiento...jejeje.

Yo también me he indignado hoy sobre el temita, es cojonudo, Rafa...

Lamentable todo, muy lamentable, y mira que me gusta la selección, pero, esto así no funciona...


Un fuerte abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

No pensaba yo que los comentaristas del Tele5 hicieran bueno a los de la 1 de TVE...Hasta el mismo Paco González, que es un gran comunicador, se hizo un lío con lo de la última jornada y el pase de España.
De mala leche estoy desde que he leído que Torres fue el hombre del partido según la prensa...Qué habrán pensado Silva e Iniesta?
A ver si tenemos suerte y nos cruzamos con Alemania y le estamos metiendo goles hasta que la Sra. Merkel pida un rescate.

Un abrazo.

Dori dijo...

No nos acostumbramos a estos periodistas con sus comentarios de patio de colegio,que se creen ellos que nos engañan o peor que nos dejamos engañar,el que se deje, claro.
Lo de Navas yo no le encuentro explicasión pero el sr Del Bosque,aunque se merece todos los respetos,desde luego ahí se equivoca porque Navas está que se sale y él se empeña en dejarlo en el banquillo...........
Saludos sevillista

Marcu dijo...

¿Quienes han creado el debate del 9? Ellos mismos, porque interesaba que hubiera debate cuando Torres era el tercer delantero.

Hoy, ya no interesa ese debate porque también creen que el único delantero es Torres.

Ellos y solo ellos crean el debate y lo terminan cuando les interesa.

Y el Sr. Del Bosque...haciendo lo que le dicen "ellos" porque es una balsa de aceite y ...políticamente correcto, pero...nunca se moja. Un señor muy respetable pero cada vez menos respetado, deportivamente hablando.

PadreManuel dijo...

La liga de los "grandes" ya acabó, también la Champións, pero algunos parece que no se han enterado.

¡¡¡¡¡¡¡Basuuuuuuuuuuuuuuura!!!!!!!.

Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

@Manu de los Santos

A veces es complicado, pero yo intento por todos los medios no echarle la culpa al jugador. Él hace lo que puede. Lo que me molesta es que tratan de imponer un pensamiento único, para lo cual no dudan hasta en hacer el ridículo con comentarios como el que expongo.

@Flamenco Rojo

Esas dudas son propias de personas que se ponen delante de un micrófono a decir lo que les salga de su improvisación, pero sin prepararse el partido. Sin hacer bien su negocio.

Y respecto a los cruces, primero me gustaría meterles un saco a los ingleses, que son los que están haciendo de todo para cargarse el euro, y luego a los alemanes, por los mismos motivos que tú expones.

@Dori

Yo no comulgo con ruedas de molino. Y como tengo un blog para decir lo que me de la gana, pues denuncio todo esto. Eso sí, no nos queda más remedio que seguir tragando.

@Marcu

Qué razón tienes, amigo Juan. Nos utilizan para obtener sus propósitos, y una vez conseguidos, nos quieren callar para no perderlos.

@Padre Manuel

Lo que más pena me da es que nos están arrebatando el equipo que deber ser de todos, y que están convirtiendo en el de algunos solo.


Muchas gracias a todos, un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política