lunes, 25 de junio de 2012

Hermanos...

... hijos de la misma madre.

Hay hermanos que se quieren y se odian a la vez. Hay hermanos que se llevan el día entero peleando, pero que a nadie de fuera se le ocurra meterse con el otro, que ambos juntan sus fuerzas para llevarse por delante al intruso. Hay hermanos que ni siquiera se hablan, que cada uno hace la vida por su cuenta, que incluso pueden vivir en un permanente enfado...

Pero la muerte lo puede todo. La muerte no tiene solución. ¿Tan difícil es de entender? Pues hay gente que no lo entiende. 

Béticos y sevillistas somos hermanos porque tenemos la misma madre: Sevilla. Es cierto que nosotros compartimos nombre con ella, igual que yo lo comparto con mi padre y mis hermanos no. Pero no por eso yo soy más ni ellos dejan de ser mis hermanos. También soy el mayor, igual que el Sevilla respecto al Betis. Uno de mis hermanos es bético. Mi madre también. Mi padre, no. Mi padre era sevillista. Eso es lo que pasa entre las aficiones del Betis y del Sevilla. Estamos mezclados, entrelazados. Todos tenemos amigos y familiares en la otra parroquia. Y por mucho que el fútbol nos separe, no dejamos de ser amigos y familia. 

Ayer murió el bético Miki Roqué. ¿Por qué se realza tanto el hecho de que el sevillismo esté consternado, dolido, hecho polvo? A nuestros hermanos se les ha muerto un ser querido, ¿tan extraordinario es que también nosotros lloremos? Yo tengo hoy el alma partida, ¿qué queréis que os diga?

Son nuestros eternos rivales, los partidos entre ambos equipos se les considera derbis, quien más quien menos mira con el rabillo del ojo a ver qué hacen los otros. Nos peleamos, nos metemos los unos con los otros, buscamos el más mínimo motivo para picarnos, para reírnos, para tratar de molestar al otro, a ver si se enfada. Ensalzamos nuestros logros para desprestigiarles y ellos se inventan sus clásicos "fuimos los primeros en..." para poder presumir de algo. 

¿Y qué?

La muerte lo puede todo. ¿Es que no se enteran?

Ayer por la tarde, antes de enterarme de esta terrible noticia, estuve con un primo mío, que más que primo es casi hermano. Bético hasta la médula. A menudo nos reímos el uno del otro, nos picamos, yo me meto con él y él se mete conmigo. Pero, por poner un ejemplo, el día de su boda, a mí se me derramaban las lágrimas de la emoción porque nos hemos criado juntos y me parecía el increíble que el tiempo hubiera pasado tan rápido hasta entonces, hasta el punto de verle casándose. Si parecía el día anterior cuando éramos niños y jugábamos a cualquier cosa en la calle. 

Bético hasta la médula. 

Si lloré el día de su boda, ¿cómo reaccionaría si le pasara algo o si se le muriera algún ser querido y lo viera hecho polvo por el dolor? ¿Qué coño importa que sea bético?

A nuestros hermanos los béticos, a esos con quienes compartimos madre, se les ha muerto un ser querido. Y yo hoy estoy descompuesto, no lo puedo evitar. Descanse en paz Miki Roqué.

A veces pienso que esta vida es una mierda. 

7 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

No puedo por mas que secundar desde la primera palabra hasta la ultima tu magistral leccion de humanidad amigo.

Hijos de una misma madre: Sevilla.

Yo, como tu, como tantisimos sevillistas tambien estamos hoy hechos polvo.

Es que uno no sabe que decir, no sabe como expresar esta sensacion de vacio, de desconsuelo...

Descanse en paz Miki Roqué.

Un fuerte abrazo amigo.

Dori dijo...

Nunca he dicho que mi padre es betico ,él y toda mi familia paterna,¿que pasa ahora? que me duele porque no solo ha muerto un jugador del betis,ha muerto una persona y eso siempre es terrible,
mi más sentido pesamén a toda su familia y ha los beticos,ha los sevillanos.
Porque los que amamos el fútbol y la vida,estas cosas nos dejan rotos.
Saludos sevillista

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Amén, hermano.

DEP Miki.

Un fuerte abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

No tengo palabras para expresar como me siento,pero es algo asi como acabas de expresar tú Rafa,es un palo muy duro para todos los que compartimos fútbol en esta ciudad sin igual a otras,somos diferentes a vascos,catalanes,madrileños o valencianos,cuando pasa algo asi a un chaval de tan solo 24 años reciencumplidos,solo se nos puede morir algo dentro de cada uno y es en ese momento cuando verdaderamente nos damos cuenta de que estamos mas entremezclados y unidos que esas aficiones que van juntas al estadio,nosotros no,nosotros nos unimos cuando verdaderamente tenemos que unirnos y puede que eso marque un poco la idiosincracia del sevillano,sea bético o sea sevillista,hoy somos todos hermanos como dices de una misma madre,SEVILLA y hoy Sevilla llora a dos colores,mejor dicho a tres,el verde,el blanco y el rojo.
D.E.P Mike Roqué.

Marcu dijo...

Un abrazo a todos los béticos y por supuesto a la familia y amigos de jugador desaparecido.

Rafael Sarmiento dijo...

Gracias a todos por los comentarios, aunque hoy, por desgracia, el protagonismo no recae en lo escrito, sino en la desgracia por la muerte de un chaval.

Que pena.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

aupa atlei!

SITIOS DE INTERES

Economía y Política