viernes, 6 de julio de 2012

El bulo.

Hoy voy a ser breve. Sólo quiero volver a quejarme de algo que, por mucho que parezca tener poca solución, no deja de indignarme una y otra vez. Me refiero a lo que nuestro presidente ha calificado como "bulo de verano". Al tema de Negredo y el Málaga, como todos ya sabéis. 

Yo no digo que el Málaga haya pensado en Negredo para sustituir al retirado Van Nistelrooy. No lo sé, igual sí. Pero de ahí a formar la que han formado algunos de la prensa va un mundo. Al final es lo de siempre. Un día alguien suelta un bulo, que no es más que un invento o una exageración intencionada de algo que no tiene mayor recorrido. Al día siguiente, muchos otros se hacen eco del mismo. Un día después (ya van tres) se le pregunta a alguno de los supuestos interesados, el cual lo desmiente. Al siguiente (cuatro, no olvidemos la cuenta) se le pregunta a otro, y este hace lo mismo que el primero. Luego pasan dos jornadas más dándole vueltas al asunto. Ya llevamos seis días publicando de algo. Y al final, tiene que venir Del Nido a decir algo tan contundente como nos tiene acostumbrado, volviendo a desmentirlo todo. Y la prensa se hace eco de dichas palabras, debate sobre ellas, las critica, las alaba, las pone en duda..., en fin, lo de siempre. 

Una semana de "información" basada en un bulo. Y lo peor no es eso. Lo peor es que, durante ese tiempo, se critica la decisión de la directiva sevillista, poniendo a parir hasta al apuntador por cómo se están haciendo las cosas, por como se hicieron en el pasado y por lo que sea que se les ocurra. La cuestión es dar palos al Sevilla. Y, para colmo, se hacen cábalas acerca de quien va a venir a sustituir al delantero. Y se vuelve a sacar el nombre de Borja Valero. Y reparten el supuesto dinero del supuesto traspaso entre posibles refuerzos para el equipo que ellos mismos se inventan. Los nombres y los precios. A ver, que esto lo haga un aficionado es comprensible. Todos elucubramos, hacemos cábalas y todo eso. Es lo más normal del mundo. Pero un profesional de la prensa...

Esto ocurre todos los veranos, es cierto, pero, como decía al principio, esa habitualidad no quita que me indigne cada vez que pasa. Sólo falta que, al final, el Málaga se vuelva loco y acabe fichando al jugador. Entonces tendremos que aguantar eso de "como habíamos adelantado". Eso sí, tal cosa sería a cambio de "varias docenas de millones", como Del Nido dijo en su momento. 

¡Qué hartazgo, madre mía!

4 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Y es que Rafa dicen que una mentira mil veces contada acaba por convertirse en eso,una verdadera mentira,un abrazo crak y a seguir arribando que es gerundio.

Dori dijo...

Estas gente tiene de profesional lo que mi abuela de luchadora libre (y tiene 85 años)¡anda y que se cogan una escoba y se vayan a barrer el desierto¡
Hablan y hablan como cotorras y luego para decir mentiras y mas mentiras.¿Porque sera que no me sorprende?
Y encima el sr Vizcaino haciendo la rosca a esta gentusilla,¡¡que jartura por dios¡¡
Saludos sevillista

PadreManuel dijo...

Para mi todo esto se resume con aquella famosa frase de Don Eugenio Montes Cabezas, "ofende el que puede, no el que quiere".

Traducción: Si le damos importancia a los papafritas de turno, estamos rebajándonos a la altura del betún.


Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

Sólo hay que no creérsela, pero, como digo, no deja de indignarme.

@Dori

El problema es que pueden hacer mucho daño. Aunque creo que al final acabarán donde se merecen.

@Padre Manuel

Totalmente de acuerdo. El caso es que a mí no me ofenden. De hecho, ni siquiera les sigo, pero aun así, me llegan sus cosas. Lo de este post no es más que mostrar mi desprecio hacia ellos.

Muchas gracias a todos, un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política