jueves, 5 de julio de 2012

Mis primeras sensaciones sobre el Sevilla 12/13

Hoy, por fin, arranca el Sevilla 2012/2013. Después de la decepcionante campaña pasada, las incertidumbres se ciernen sobre el sevillismo porque todos somos conscientes de que el club no está precisamente boyante en lo que a lo económico se refiere, con lo que nos tememos que alguno de los mejores jugadores del equipo puede ser traspasado. A la vez, como hay poco dinero, no parece que vayamos a disfrutar de fichajes de nivel, al menos a priori. Para colmo, es necesario dar de baja a jugadores con fichas altas. Y son precisamente esas fichas altas las que dificultan sus salidas, ya que los problemas económicos no son exclusivos del Sevilla, sino que es un asunto generalizado en el mundo del fútbol, salvo las excepciones de los más grandes y de los que tienen a un jeque o similar cubriendo las espaldas. 

Por tanto, todos estamos ávidos de información y hacemos nuestras cábalas acerca de lo que puede acabar siendo el Sevilla para la temporada venidera. Y en este sentido, creo que a la hora de analizar este asunto, deberíamos partir de la base de lo que el entrenador quiere, es decir, el tipo de plantilla que se va a confeccionar en función del sistema que Michel pretende imponer. Sabemos que el madrileño tiene especial predilección por el 4-3-3, por lo que creo que debemos partir de ahí. En ese sentido, y teniendo en cuenta los jugadores que tenemos, actualmente nos encontramos con algo parecido a lo siguiente. 




En este esquema, aparte de las bajas ya confirmadas de Javi Varas y Alexis, doy por sentado que Guarente y Escudé también saldrán en breve. Y también que Romaric y Acosta finalmente no tendrán sitio en este equipo. Aparte, considero - porque así lo han asegurado - que Rabello comenzará jugando en el filial. Y que a Luis Alberto se le buscará un cesión. Está por ver si Spahic acabará saliendo. Si lo hace, vendrá otro central. Si no, lo veo complicado, a no ser que se encuentre algún mirlo blanco, que nunca se sabe. Y luego está el tema de Negredo, aunque si es cierto lo de su traspaso al Málaga, vendría otro a ocupar su puesto, con lo que no sería más que algo así como un cambio de estampitas. 

Con todo, creo que es evidente que la mayor urgencia que tiene el equipo es la contratación de un lateral derecho. No sólo porque sólo tenemos uno, sino también porque el que tenemos, Coke, sembró una infinidad de dudas el año pasado y se antoja imprescindible contratar a alguien que comparta con él el puesto. Por mucho que algunos, entre los que me incluyo, consideren que no es tan malo como parece y que, una vez adaptado, puede dar mucho más de sí. 

En mi opinión, también debería de venir otro delantero. Es más, creo que es algo que tiene en mente Monchi, aunque también es muy probable que esperen a que se acerque la fecha de cierre del mercado para tratar de abaratar los costes. 

Y luego está el caso de Campaña. Se dice que quieren cederle para que tenga minutos, pero si eso fuera así, haría falta traer a otro jugador para ese puesto, lo cual dificultaría más su entrada en el equipo el año próximo porque ese jugador que se trajese seguiría aquí. A no ser que se plantee la posibilidad que quedarse con Romaric, lo cual a mí, al revés que a la mayoría, no me parecería del todo mal, más allá de que su ficha sea muy alta y sea necesario reducir los costes laborales. 

A mí, esta plantilla me gusta mucho de medio campo para arriba. Creo que tenemos jugadores de enorme nivel y que si Michel es capaz de sacarles partido, hacen un equipo muy poderoso en ataque. No tanto así la parte defensiva. Sería interesantísimo que se pudiera dar salida a Spahic para traerse a un verdadero líder para la defensa. A mí no me gusta el bosnio. Ni su forma de jugar ni la actitud que ha tenido en demasiadas ocasiones. Y teniendo en cuenta la juventud de Cala y Bernardo (los cuales me parecen interesantes, pero aún inexpertos, sobre todo el segundo), sería muy recomendable tener a alguien que los respaldase con su veteranía. Del lateral derecho ya he hablado, mientras que el izquierdo es la posición mejor cubierta de toda nuestra línea de atrás. 

Estas son mis sensaciones a día de hoy teniendo en cuenta lo que hay. Sólo queda esperar acontecimientos, a ver cómo acaba la confección definitiva del equipo de cara al ejercicio que hoy comienza. 

6 comentarios:

PadreManuel dijo...

A mi me parece completamente necesario traer a un lateral derecho, Coke no sirve ni para suplente.

Con Calas se cuenta poco (véase la campaña anterior.

Spahic no sirve, es fuerte pero tiene el peor defecto que puede tener un central y es que no sabe colocarse, un colaero completo (véase la campaña anterior).

Bernardo es joven pero muy lento y poco contundente, estas carencias no se suplen por estar cedido fuera de Sevilla.

Fernando Navarro, aún sabiendo que gusta a parte del Sevillismo, para mi es nulo subiendo y marcando nada especial. Para mi la honradez no es suficiente, ella ha de venir si o si. Yo pondría con los ojos cerrados a Luna, mucho más dinámico cuestión fundamental en el fútbol moderno.

Dices que a ti no te disgustaría Romaríc, técnicamente es superior a todo lo que tenemos, pero yo no me la jugaba con su falta de profesionalidad, ya quedó claro la falta de "disciplina" según versiones de Monchi, Del Nido y Michel, más no por favor, con Medel ya tenemos suficiente.

Los demás medios ni fu ni fa, a Maduro habrá que verlo si lo encajamos en el equipo y por arte de magia conseguimos que todo engrane mejor, está por ver.

Las bandas si no hay lesiones ni bajas formas llamativas, volverán a ser nuestro fuerte, Navas, Perotti y Reyes son de largo lo mejor de la plantilla.

Delantero hace falta uno o dos, con Babá no contó Michel en media temporada y eso que no teníamos gol por ningún lado y Negredo no se sabe, si tendremos el de la pasada temporada o el de la anterior, creo que no tiene bien amueblada la cabeza y sus fantasmas le impiden rendir al nivel deseable, ello no es nada nuevo, muchos futbolistas quedaron en nada por esta razón.

En fin verás que de ilusión poca, de todas formas tantos años de ver fútbol me hace entender que cada campaña es diferente y cuando menos te lo esperas, se forma un buen equipo y salen los resultados.

Ojalá sea esto ultimo y disfrutemos un poco, la pasada campaña fue una autentica mierda.

Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

Amigo, me uno a tu último párrafo. Ahí defines a la perfección como me siento yo también.

Rakitic era un "mostro" en 2011 y un desastre en 2012. Trochowski, más de 30 veces internacional con Alemania y aquí, ya vimos. ¿Habrá madurado Negredo? ¿Marcará 25 goles? Igual Babá es un fuera de serie y aún no lo conocemos. O Coke se reinventa y resulta ser un magnífico jugador. O se lesionan dos medios centros, tiene que jugar Campaña a la fuerza, se sale y se convierte en nuestro Xavi particular.

Ni idea. En principio, creo que hay un buen número de buenos jugadores que, por la razón que sea, no han rendido a buen nivel. Si este año lo hacen, veremos a un buen Sevilla. Si no...

Si no, miedo me da, la verdad. Pero, igual que tú, este es posiblemente el año en el que menos ilusión tengo de los últimos 10 o 15.

Muchas gracias, un saludo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Rafa está claro que despues de esta década pasada,ilusionarse con el equipo que tenemos será mas complicado,estrellas ya quedan pocas y si hay mucho proyecto por explotar,te olvidas de un detalle muy importante y es el comienzo a rodar de este equipo con Michel desde el pistoletazo de salida,yo voy a confiar un poco en el mister y en este equipo,no hay otro y es el que nos toca defender a capa y a espada,solo falta que esto empiece a rodar con buén pié y este nuevo Sevilla empiece a ilusionarnos con resultados y buen juego desde el principio,ya tengo ganas de que se termine de confeccionar todo definitivamente y empiece la función,un fuerte abrazo hermano.

somerset023 dijo...

La defensa, salvando los laterales zurdos, es una auténtica verbena.

El centro del campo, los medel, trocho y rakitic, si están bien, no está mal. De los otros 3, 2 son melones sin calar.

Del ataque por banda, salvo Navas, si viene una oferta por cualquiera de ellos, yo lo vendía. Y me traía un delantero que pudiera caer a banda.

Dori dijo...

No entiendo mucho de si un futbolista es mejor o peor,tampoco entiendo como se deja marchar a la cantera y se trae a otro jugador para la contera,seré ignorante pero no lo entiendo.
Como tampoco entiendo que se deje jugar contra nosotros a jugadores que le paga el sfc,o Monchi esta perdiendo facultades,o yo sigo siendo una ignorante.
Ahora toca trabajar duro para luchar por una buena temporada y conseguir puestos europeos.
Saludos sevillista

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

Igual es hasta bueno que rebajemos nuestras expectativas. Si esperamos poco, a nada que nos den, nos ilusionaremos. Y la afición del Sevilla ilusionada es la que mete siempre el primer gol en los partidos.

@Manuel Miranda

Aparte de tener que reforzar la defensa, que eso es imprescindible, yo creo que todo dependerá de la dinámica que lleve el equipo. Si la cosa empieza bien y los jugadores se implican, podemos llevarnos una alegría. Si no, da igual la calidad de los jugadores. Ya vimos lo que pasó el año pasado.

@Dori

Lo de la cantera, yo tampoco lo entiendo. SOy igual de ignorante como tú. Lo de los jugadores cedidos, supongo que es mejor ahorrarse una buena cantidad de dinero, a pesar de que jueguen contra nosotros, que quedarnos con jugadores que no cuentan y que cuestan una barbaridad. Si no es así, pues tampoco lo entiendo.

Muchas gracias a todos, un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política