lunes, 1 de octubre de 2012

El falso (nueve)

Recuerdo que hace unos años se trataba de uno de mis jugadores favoritos. Me parecía tremendo que un jugador tan joven llegara a capitán de una escuadra tan potente como el Arsenal, se convirtiera en su gran figura y jugara un fútbol de tan alto nivel. Cuando iba a la selección me preguntaba por qué tanto empeño en jugadores como Xavi, Alonso u otros menos carismáticos que ellos y no le daban un poco más de cancha a este jovencísimo jugador. Quizás fuera por eso, por ser tan joven, o quizás también porque la selección jugaba bastante bien y era difícil quitar a uno para poner a otro.

Sin embargo, hace ya tiempo que mi opinión de él varió por completo. Quizás todo empezara con esto:



Cesc le dice algo a Piqué, ante lo que este escupe a Pedro Cortés y luego ambos se ríen como si fueran chiquillos. Fue durante la celebración del Mundial de Sudáfrica en Madrid. Y, francamente, me sentí muy decepcionado. No era esa la imagen que tenía del jugador entonces del Arsenal. Luego vino la salida en falso del club que le dio todo. Y, sobre todo, esto otro:



Una persona que es capaz de provocar a Kanouté (nada menos que a Kanouté), hasta conseguir que este incluso intente pegarle, es imposible que sea buena persona. Imposible. Es más, no puede ser otra cosa que un verdadero mierda. En su día ya lo dejé claro en este post. Y esa es la opinión que tengo de él desde entonces.

Por tanto, no me sorprende nada lo ocurrido este fin de semana. Cuando te enfrentas contra un tío como este, cualquier cosa parecida a lo que le ocurrió a Medel es factible de suceder. Y se podría pensar que Medel es tal o cual y que bien podría relajarse un poquito y no caer tanto en este tipo de cosas. Claro que entonces no podríamos luego congratularnos de tener a un "pitbull" en el centro del campo. El chileno tiene ese carácter, el Sevilla se ve muy favorecido por ello, pero cuando la parte negativa de dicho carácter aflora, pues pasa lo que pasa. Como todo en la vida, las cosas tienen su parte buena y su parte mala. Además, sabiendo que Cesc fue capaz de desquiciar a una persona tan equilibrada y respetuosa como Kanouté, ¿qué no va a poder hacer con alguien del temperamento de Medel? Y yendo más allá, lo asqueroso del comportamiento del catalán no es picar al chileno (que eso lo vemos a todas las semanas en todos los partidos), sino hacer ese esperpento de teatro a continuación y, sobre todo, cachondearse de todos nosotros en televisión, bromeando con un periodista que le entrevistaba al final del partido  Cuando este le preguntó si consideraba para roja la acción de Medel, el chufla este le contestó "si quieres te lo hago a ti y me dices".

¿Se puede ser más falso? Además de provocar a un contrario, fingir un cabezazo que no se produjo y engañar al árbitro (otra cosa es que el criterio de este sea distinto para Yayá Touré y para Medel), va el tío y se cachondea del personal ante las cámaras. De poquísima vergüenza, por no decir ninguna. Y quien no tiene vergüenza es un sinvergüenza.

Ya cuando lo de Kanouté negó la mayor, asegurando que él no había dicho nada racista al malí (hasta que el malí aseguró que sí que lo había hecho y todo el mundo creyó a este y no al carajote del otro), y el tío falso, como argumento "irrebatible", dijo que él no podía ser racista porque tiene una novia libanesa. Valiente gilipollez. Yo tengo una esposa madridista y aborrezco al Real Madrid con todos mis sentidos. Esto me recuerda a un capítulo de "Aquí no hay quien viva" en el que Juan Cuesta, presidente de la comunidad, les dice a sus hijos que él es muy moderno porque de joven llevaba una chaqueta con coderas. Pues eso. Además, yo no creo que la novia libanesa del mercachifle este lleve a rajatabla los preceptos y mandatos del Corán. Más que nada porque supongo que, de ser así, el nota este mojará más bien poco. Aunque pensándolo bien, igual es ese su problema y por eso se desahoga en el campo de fútbol. Como les pasa a tantos y tantos aficionados que gritan en la grada todo lo que la señora no les deja en casa.

En fin, que cualquiera sabe.

Este patético personaje fue el que jugó varios partidos en la última Eurocopa como jugador más adelantado, cuando Del Bosque decidió salir al campo sin delanteros, y la prensa le llamaba "el falso nueve". Quitadle el "nueve" y tendréis una perfecta definición del figurita.

Y en hablando de la selección, ¿alguien puede suponer que yo soy capaz animar a este jugador, por mucho que se vista con el rojo de nuestro equipo nacional? Si ya me tira poco este, con representantes como Cesc Fábregas lo tienen todo hecho para que pase de él como de la mierda.

7 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

A mi desde lo de Kanoute,este tio ya me caia mal,canté gol el dia que se eliminó a Portugal porque era lo que tocaba,pero desde el otro dia ya me tuve que soltar la lengua y llamarle lo que merecece,no voy a repetirlo aquipo porque este blog no merece ser manchado,para mi este chico a quedado retratado como el macho de la cabra en aumentativo,creo que queda mas fino decirlo así y tú me entiendes Rafa,un abrazo hermano.

dori dijo...

Pido disculpa de antemano por lo que voy a opinar de esta tipejo...
Es un mal nacido,sinverguenza, asqueroso,tramposo,un racista de mierda,mala persona,sucio que se ha ganado a pulso su fama de teatrero...¡uff¡lo siento pero que a gusto se queda una..
Rafa la verdad es que esta gente no son sres de nada y el farsa de cataluña (para mi desde el sabado)
ha perdido su dignidad y tiene que recurir a estas artimañas sucias para ganar no puede ser un club grande ¿donde esta la grandeza si el arbritucho de turno te regala el partido?No sres el grande es nuestro SEVILLA FC,ellos son los mayores rateros que tienen en sus filas tipejos sin dignidad como el tal ces..Ya estamos más que artos..
Que aprenda que es ser buena persona como nuestro querido KANOUTÉ.
Saludos sevillista

Alberto H. dijo...

Cesc es, simplemente, un niñato consentido. Seguro que desde pequeño siempre lo ha tenido todo y ha sido un malcriado, con lo cual no valora ni a las personas ni a las cosas.

Por lo que se ve, Cesc no ha recibido muy buena educación en su infancia, sobre todo por parte de sus padres. Y una persona así se comporta como se comporta. No hay vuelta de hoja.

Como jugador vale mucho, como persona nada.

Un saludo.

Juan Angel de Tena dijo...

Bien hilado compañero...

Desde luego, el "carajote" este, el falso se ha ganado definitivamente la antipatia del sevillismo para los resto. Y mira que creo recordar que cuando jugaba en el Arsenal, en la fase previa de champions que el equipo de Londres jugo en Nervion el tio salio ovacionado por la grada, ¡¡toma del frasco, carrasco...!!

Pa habernos matao...

Un fuerte abrazo amigo.

Marcu dijo...

Como dices, no es bueno todo lo que rodea a este chaval. Ya llueve sobre mojado tanto en Londres como aquí.
Un dato: conforme se dirigía a Medel va hablando...¿qué le iría diciendo? Medel no lo hará público nunca. Parece ser que luego continuó insultándole.

Me encantó el post.

Un abrazo

Rafael Sarmiento dijo...

@Papi Magase

¿Quieres decir "cabrón"? Hala, ya lo manché yo. Lo suscribo.

@Dori

Dice el dicho que no sólo hay que ser grandes, sino además parecerlo. Y estos lo que parecen es lo que tú has dicho. De grandes, nada.

@Alberto H.

Es lo que se llama comúnmente un maleducado. Simple y llanamente.

@Juan Angel de Tena

Yo estaba en el campo en aquel partido. Y, sí, salió ovacionado. De aquella, aún me caía bien. Luego ha demostrado lo que en verdad es.

@Marcu

A Medel se le va la cabeza con facilidad, pero para que se le vaya, le tienen que decir algo. De todos modos, eso es algo que el chileno tendría que mejorar. Lo que pasa es que a mí no me gustan los jugadores como Cesc que se dedican a eso. A mi me gustan los que ganan los partidos con sus habilidades.

Comprendo que alguien pierda los papeles o cometa un error en un momento dado, pero, como dices, con Cesc llueve sobre mojado. No es un error puntual. Es su forma de ser. Por eso mi crítica.


Muchas gracias a todos, un abrazo.

marasuk dijo...

no lo comente en su momento pero me gustaria hacerlo ahora: cuando los del barça rodean a Kanoute, tambien vá Abidal pero cuando escucha lo que dice Kanouté se para y se vuelve, en su cara y en sus actos se refleja todo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política