martes, 23 de octubre de 2012

La señorita que mueve el culo demasiado al andar

Hay ocasiones en las que, leyendo según qué críticas o comentarios acerca del Sevilla, uno se imagina la situación en la que te ligas a una señorita de las de tener que mirarla dos veces para acabártelo de creer, y que de repente llega el envidioso de turno y te dice que tiene las orejas un poco grandes, la voz algo chillona o que mueve demasiado el culo cuando anda, ante lo que tú piensas que quien tiene un culo así, puede hacer con él lo que le venga en gana. 

Ayer, el Sevilla hizo algo que hacía mucho, muchísimo, que no le veíamos. Con varias bajas de consideración, con el entrenador en la grada sancionado, después de dos derrotas consecutivas y con incomprensibles pitos en la grada durante el transcurso del partido, van y salen a comerse al rival. Aún así, este se pone por delante en el  marcador de manera injustísima en la primera ocasión que tienen. Para gozo del aficionado local, el Sevilla consigue empatar, pero el contrario vuelve a adelantarse en la siguiente jugada, la segunda vez que pisan el área de Palop. Acaba así el primer tiempo y, como revulsivo, el segundo entrenador apenas tiene a un jugador que lleva meses y meses sin competir por culpa de una lesión. El resto de integrantes del banquillo son jugadores para cambio de estampitas o que ni siquiera igualan lo que hay sobre el césped. Para colmo, el rival es un equipo de Caparrós, o sea, de los duros y correosos. De los que tan mal se nos suelen dar.

Y van los tíos, remontan y ganan el partido. 

Pero hay más. Ayer sentí una cosa que ya ni recuerdo cuando fue la última vez que pude decir lo mismo. Ayer, con el equipo por debajo en el marcador, estaba absolutamente convencido de que íbamos a ganar. Y eso era así sólo por ver la actitud de los futbolistas en el campo. Y se ganó. 

Pues bien, aún los hay por ahí diciendo la señorita mueve el culo demasiado al andar. 

Yo no voy a negar que sigan habiendo cosas que corregir. En verdad, siempre hay cosas que corregir, por muy bien que se esté. Pero si uno ve el equipo que cogió Michel el año pasado y ve este ahora, algo se le debe de revolver en el interior. Vamos, digo yo. De aquella plantilla que estaba hecha unos zorros a este conjunto competitivo al que, para ganarle, tiene que venir el mangante de turno a formarte un lío de los buenos. O que tenga el día tonto que todos los equipos de cualquier parte del mundo tienen alguna vez de cuando en cuando. 

Se viene diciendo que el Sevilla no sabe ganar sin Medel porque sólo el chileno le pone el corazón necesario  y que eso contagia al resto. Bien, pues relean si quieren el segundo párrafo del post y añadan al mismo que eso se hizo sin Medel en el campo. 

Se dice a menudo que Negredo exaspera, que no acaba de arrancar, que no es el jugador que el Sevilla necesita..., yo he llegado a leer de él que es un bluff y que lo entregaría con un lacito a cualquiera que viniera con unos cuantos millones por delante. Pues bien, Negredo es el máximo goleador nacional del momento, lleva seis goles en ocho partidos, quince en los últimos dieciseis de liga. Incluso, su promedio goleador en los ciento y pico partidos que lleva con el Sevilla (ciento y pico, oiga, no ocho o diez) es el mismo que el de Luis Fabiano. ¿Que a veces exaspera? Sin duda. Sin ninguna duda. Pero os aseguro que el Fabuloso brasileño me exasperaba también. Y mucho. 

Se dice mucho que si Michel se empeña en el 4-3-3 cuando es mejor el 4-2-3-1, que si Navas no tiene gol, que Campaña no explota, que Spahic sin Botía pierde, que si Fazio, que si Reyes, que si Manu del Moral..., que si Babá.

Que si la señorita mueve demasiado el culo al andar, ya digo. Con lo tremenda que está la señorita. 

Por cierto, yo estoy de acuerdo con lo que se dice de Michel y el sistema, pero es que si la señorita no tuviera las orejas grandes, la voz chillona o ese extraño balanceo de trasero, seguramente no estaría conmigo (creo que mi señora de verdad me va a matar si lee estas cosas. Todo es broma, cariño. No mueves tanto el culo)

A mí no hay quien me quite la ilusión este año. De la lacia y pasota a la que aguantaba hasta hace unos meses, he pasado a estar con una mujer de bandera que me tiene tonto perdío. ¿Que tiene defectos? Y yo también los tengo ¿quién no? ¿Que se puede mejorar? Como todo en la vida. ¿Que si me duermo en los laureles se me va con otro? Que a nadie le quepa la menor duda.

Pero os aseguro que prefiero disfrutar de lo que tengo ahora y no pensar tanto en la parte mala. Que bastante tiempo llevamos ya tragándonos un disgusto tras otro como para ahora que las cosas van marchando bien, tengamos que estar de nuevo buscando tormentas en el paraíso. 


7 comentarios:

@cesarvizcaino dijo...


Magnifico análisis, como siempre.
Yo entré en el campo con uno a dos porque estaba seguro que remontábamos, coincido contigo.

De todas formas como te digo siempre.
Las cantinelas y los antitodo existieron,existen y existirán.

La mayoría silenciosa, esa si que nunca falla..
Son mas.
Seguro.

Un abrazo

David zahara dijo...

Extraordinario post.
Por cierto, a mi también me encanta como AHORA mueve el culo tu mujer.


Deportivamente hablando, claro está.

Juan Angel de Tena dijo...

Suscribo plenamente tu ingenioso post y como no el de mis antecesores comentaristas.

A mi, deportivamente, como dice el amigo David, tambien me gusta como mueve el culo "nuestra" mujer, y recuerda que ambos lo hablamos incluso tras el partido de Cordoba en pretemporada. Igual aquel dia no iba muy bien arreglada y algo perezosa, pero no por eso significaba que habia perdido la cadencia de ese sugerente movimiento...

Enhorabuena una vez más por este magnifico post Rafael.

Un fuerte abrazo amigo.

Dori dijo...

Bueno Rafa como yo soy mujer no me gusta como "mueve el culo esa señorita"...
Pero te aseguro que me encanta nuestro sevilla,como le pone corazón, que para mi es importante porque,lo que llevan en el pecho es el escudo más grandioso del mundo y eso se merece que den el alma en el campo..
Y anoche lo dierón.
Negredo estuvo tan implicado que yo pensaba que haria un (agtrik, no se si se escribe asín) pero le falto poco..
Gracías por tús magnificos y extraordinarios post,cada vez te superas un poco más..
Saludos sevillista





Mayte Carrera dijo...

Genial post como siempre, yo también tenía la misma sensación en el campo, y a pesar del silencio sepulcral de la grada, se palpaba la buena actitud de los jugadores.
Un beso

EL PAPI MAGASE dijo...

¿Sabes lo mejor de todo Rafa? que la señorita le dieron igual los borderios que de vez en cuando algunos albañiles del andamio le soltaban,ella seguia y seguia meneando ese precioso culo,entre otras cosas como dicen en el anuncio de las compresas,porque ella lo0 vale,un abrazo hermano,estos son los posts que a mi mas me gustan,en clave que es como mejor se leen las cosas.

Rafael Sarmiento dijo...

Ha sido poner la palabra "culo" en el título y dispararse el número de visitas. ¡Cómo es la gente!

Creo que no lo haré más porque no me gusta ganarme visitas de ese modo, pero es algo de lo más curioso, aunque sólo sea como micro-experimento sociológico.

En general, parece que estamos todos de acuerdo, aunque quizás tendría que haber cogido un ejemplo diferente para no excluir a las mujeres. Fue lo que me salió y lamento los inconvenientes.

Muchas gracias a todos, un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política