viernes, 16 de noviembre de 2012

No es un partido más

Claro que no, ¿cómo va a serlo?

No es un partido más. Para nada. En absoluto. En un partido cualquiera, si el Betis gana, el número de cohetes lanzados al cielo es mínimo. Siempre hay algún retrasado que lo hace, pero son criaturas mononeuronales que gozan con tal estupidez y hay que comprenderles. Se les aguanta un poco y ya está, que pronto vienen a buscarles para darles su medicina y meterlos en la cama. Pero si le empatan al Sevilla..., madre mía..., ¿qué os voy a contar? Y no os digo ya si le ganan. 

No es un partido más, nunca lo podrá ser. Es un partido especial. Muy especial. Un partido especial en el que yo, sevilllista, ruego al cielo para que mi equipo gane. En verdad, siempre lo hago, pero en este tipo de choques, más. Y no es que los puntos en juego sean más, son tres, como siempre. Ni tampoco que le tenga aversión al Betis, al contrario, yo soy de esos especímenes extraños que, siendo sevillistas, no son antibéticos. Como tampoco soy anticeltiña, ni antideportivista, ni antioviedista. Un poco antimadridista sí que soy, pero no por el Madrid en sí, sino por la injusticia que supone el que la cosa esté montada como está y siempre beneficie a los mismos. En verdad, soy anti-injusticia, no antimadridista. Pero bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. 

No se trata de nada de eso. Objetivamente, es un partido como otro cualquiera, pero mis plegarias al cielo se elevan en multitud porque si el Sevilla no gana, las molestias ocasionadas por el número de decibelios que provoca la furibunda celebración de los vencedores me molesta una barbaridad. ¿Por qué se comprenden las quejas de los vecinos cuando les organizan un botellón o les plantan una discoteca en la puerta de su casa, y no las mías por tener que aguantar a estos desgraciaos? Joder, si ganan un partido, pues ole. Enhorabuena, pa casa y a celebrarlo con la mujer. Si le deja, que esa otra. Que igual ahí radica el problema, ¿qué se yo?

Es que no lo entiendo, de verdad. ¿Acaso yo les he molestado alguna vez después de tantas y tantas victorias de mi equipo? ¿Acaso yo les he restregado en alguna ocasión tantos éxitos como hemos disfrutado? Joder, es que si yo tuviera que celebrar todas las victorias sevillistas como hacen ellos, ya hace tiempo que habría muerto por intoxicación etílica o algo semejante. A ver, que yo entiendo que la vida son dos días y que para una vez que ganan, pues tendrán que aprovecharlo. Que lo entiendo perfectamente. Pero que se vayan a un descampao, joder. Que les habiliten una zona donde no molesten, con sus carpitas, sus barras para las copas y un circuito adecuado para que puedan desbarrar con los coches, tocando el claxon hasta reventarlo y enseñando las banderitas. Pero que no molesten a las personas normales, hostia, que algunos tenemos niños. O personas enfermas en casa, o que ir a trabajar. O lo que sea, vamos, ¿es que hacen falta excusas para que a uno lo dejen vivir tranquilo?

Es que la realidad es evidente. Los béticos quieren ganar el partido porque con eso arreglan la mitad de sus objetivos para la temporada (el otro es la permanencia). Los sevillistas, sin embargo, queremos lo mismo pero para evitar el tormento que viene a continuación si no lo hacemos. Para librarnos de las molestias de tanto personaje dando por culo. Joder, que luego tenemos la imagen que tenemos fuera de Sevilla. Que la prensa nacional está atenta para ver lo que hacemos y reírse de nosotros a continuación. Y es ganar el Betis y ya tienen carcajadas al menos hasta el partido de vuelta. 

Vamos a respetarnos un poco, hombre, que todos somos sevillanos. Que yo no tengo necesidad ninguna de que me relacionen con los ridículos estos cuando salgo de aquí. Que no, joder, que yo no tengo una cabra que dice "Beee" a lo que yo contesto "tiiis". Que yo no hablo con los animales. Que yo no incineré a mi padre para llevármelo a ver los partidos conmigo. Que mi abuela era una señora respetable y cristiana, no lo que se ve en la tele vestido de verdiblanco. Que no, por favor, que me dejen en paz. Que en Sevilla hay gente normal, lo aseguro. 

Por todo ello, ¿quién es el incauto que considera este partido como si fuera uno más? No, no lo es. Nunca lo será. Es imposible. 

7 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

El cachondeo va por barrios , si ganamos la guasa dura una Semana por parte nuestra,si perdemos(que no va a ocurrir) a ellos la guasa le dura 1 año y pico o mas , ya que no estan acostunbrados .

Viva el Sevilla f.c.

Saludos Sevillistas (Triana1952)

Juan Angel de Tena dijo...

Claro que no Rafael, has dado en la tecla.

No lo era antes de Madeira, ni al menos para vmi lo ha sido despues. Evidentemente que Madeira marco un antes y un despues, pero creo que en el fuero interno de cada sevillista, este nunca fue, ni sera un partido cualquiera.

De ahi a lo de la cabra, lo de la abuela, lo de las cenizas, va un trecho muy largo...

Un fuerte abrazo amigo.

Marcu dijo...

Me gusta tu ironía fina dando con el dardo en toda la diana. Esperemos que no le tengamos que aguantar unos cuantos meses.
Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Claro que no lo es Rafa,nunca lo ha sido y nunca creo que va a llegar a serlo,aunque nunca suena a mucho tiempo,a lo mejor nuestros descendientes logran poner un poco mas de cordura y templanza a todo esto y por fin vamos al fútbol a ver lo meramente deportivo,entonces se acabaria la gallina de los huevos de oro y careceriamos de sentimientos y sensaciones,como eso no va a suceder y espero que la raza humana siga teniendo sensaciones y emociones antes de morirse con el Wapssap en la mano,este partido será diferente aunque se juegue en la playstation.

Lo peor lo pesados que se ponen si ganan.

Lo mejor es que si pierden es como cuando Moisés abrió el mar para cruzarlo,se apartan de tu camino,no quieren ni verte,se hacen los suecos,una pasada Rafa.

Solo por eso este partido no puede ni debe de ser diferente,aunque como dije en mi post ¿DISCUTIR? ¡NI MIJITA!

Un abrazo hermano.

Dori dijo...

Dejemosle que celebren algo,porque los pobrecitos no celebran nunca nada.
Yo tengo toda mi familia paterna betica,asín que ya te puedes imaginar lo que me queda si ellos (quejicas)se le acurre ganarnos.
Pero no, ganara nuestro sevilla y ellos a llorar,porque no les dejamos celebrar nada(pobrecitos)
Si me permites Rafa voy a llevar al estadio una bandera con el himno del Arrebato,y la quiero llevar en nombre de todos esos sevillistas que por cualquier circustancia no pueda estar el domingo en el estadio,en nombre de mi abuelo (Pepe) que me hizo sevillista, mis sobrinos,primos,tios,amigos,y en muchos otros y en el tuyo si no puedes estar el domingo en el RSP.
Como dices,no es un partido más.
¡¡Vamos sevillistas a por la victoria¡¡

Rafael Sarmiento dijo...

@Juan Antonio de la Rosa

Exacto, Juan Antonio. Y vaya si molestan.

@Juan Angel de Tena

EL caso es que yo crei que era algo que teníamos superado, pero se ve que para mucha gente, no.

@Papi Magase

Yo no discuto con nadie sobre fútbol. En todo caso, debato. Y sólo pido que si ganan, que lo disfruten ellos, pero que me dejen en paz.

@Dori

Muchas gracias. Es una idea preciosa.

Muchas gracias a todos, un abrazo

Dori dijo...

Los que pitabán anoche despúes del partido,erán los sevillistas,espero que no te molestarán mucho ni despertarán a tú pequeño..
La bandera por todos los sevillistas ausentes nos dio suerte
Saludos de una sevillista feliz

SITIOS DE INTERES

Economía y Política