sábado, 1 de diciembre de 2012

Silencio

Un señor al que admiro, que responde al nombre de Juan, pero a quien en este mundillo se conoce como Marcu, me ha recordado hoy una frase de Platón  que define muy bien la situación en la que me encuentro en los últimos días:

"No rompas el silencio si no es para mejorarlo"

A menudo nos dejamos llevar por el ruido, cerramos los ojos y seguimos adelante, aborregados, manipulados, convencidos de que no tenemos otra opción y de que hay que continuar trabajando, luchando, ganándose la vida.

Pero a veces nos sentimos, de alguna manera, sobrepasados por la situación, por nuestras circunstancias. A veces nos cansamos, no sólo física, sino también mentalmente. A veces uno se harta de oír, de escuchar, y necesita silencio. Silencio para pensar.

Y yo en estos días estoy pensando. Y necesito silencio. Y ese mismo silencio es el que guardo yo porque no se me ocurre nada que lo mejore.

Será cosas de las musas. O del cansancio, físico y mental. No lo sé.

Por cierto, no dejen de leer aquí lo escrito por el señor Marcu. Y aquí la réplica del señor Ariza. No sé si  Marcu estará también cansado, física y/o mentalmente como yo, pero hoy las musas andan de su lado.

De eso no me cabe la más mínima duda.

2 comentarios:

Marcu dijo...

Querido amigo, solo decirte que eso fue escrito en un momento en que por motivos personales no andaba la moral demasiado alta.

Y es en esos momentos cuando surgen los conceptos: Pensar, pensar bien, silencio, ruídos, manipuladores y la triste idea de libertad y LIBERTAD.

Mi abrazo más sincero

Juan Angel de Tena dijo...

Dejame un sitito a tu lado Rafael. Yo también ando buscando, en silencio, respuestas para demasiadas preguntas, Preguntas a las que desgraciadamente hayo muy pocas respuestas.

No corren buenos tiempos por esta guarida amigo, he ahi los motivos de mis ausencias por tu casa, aunque ten por seguro que no olvido donde está. En lo que a mi respecta, donde siempre...

Hablamos.

Un fuerte abrazo amigo.

ULTIMOS 10 POSTS PUBLICADOS

SITIOS DE INTERES

Economía y Política