domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Me estaré volviendo tonto?

Hoy no me voy a extender demasiado. Quienes suelen pasar por aquí saben que a mi no me gusta hacer crónicas de los partidos. Noi siquiera hablar al día siguiente de los mismos. Yo soy más de opiniones y sensaciones, no me considero ni cronista, ni mucho menos experto.
Pero es que hoy si no hablo reviento. Porque es que cualquiera diría que somos un equipo mediocre que anoche arrancó un punto y gracias. Eso decían ayer los de la tele, y eso dicen hoy muchos medios de comunicación. Y, por supuesto, lo conseguido es gracias a la calidad de Luis Fabiano, nada más. Nada más en absoluto.
Y no sé si me estoy volviendo tonto, o debería ir al oculista, o sin darme cuenta puse un vídeo de un Sevilla - Málaga anterior, y de lo tonto que me estoy volviendo no reconocí que se trataba de un partido distinto.
Yo no sé si lo del árbitro anoche sólo lo vi yo. No lo sé, de verdad, igual sí. Y si es así, yo seré el primero en reconocer mi error e ir al psiqiatra. Porque esto que me pasa, o es cierto, o es de psiquiatra. Lo que yo vi fue que el tal Teixieira permitió al Málaga emplearse a fondo con una dureza inusitada al principio del partido (la primera media hora), sin mostrar una sola tarjeta. Luego, cuando se dio cuenta que se le iba el partido de las manos sí que las enseñó, pero esas debían ser las segundas, porque las primeras, (las de la primera hora), las perdonó. ¿Es eso así, o de verdad me estoy volviendo idiota?
Por otro lado, yo no sé cual es el concepto de suerte que tienen algunos. ¿O es que la suerte la tenemos nosotros cuando ganamos sin jugar bien, pero los rivales no? El Málaga anoche disparó cuatro veces con peligro. Dos fueron goles legales, otra fue gol anulado por fuera de juego, y otra la echó a corner Javi Varas tras un paradón. ¿Cuántas ocasiones tuvo el Sevilla? ¿Por qué en el primer gol alaguista todos los rebotes fueron a parar a ellos, y a nosotros no nos entró aquel cabezazo de Luis Fabiano? ¿Por qué ese desastroso lanzamiento de Fernando se convirtió en un pase magistral a Duda para que este marcara el segundo? ¿Por qué no entró el segundo cabezazo de Luis Fabiano, el que se fue al poste? ¿Y el que echó fuera Negredo justo a continuación? ¿Qué tiene que hacer un defensa rival del Sevilla para ser expulsado? o mejor, ¿cuántas faltas tiene que perpetrar? ¿Qué es para los rivales del Sevilla la reiteración?
Estoy indignado, sobra decirlo, ¿no?
Cualquier equipo se hubiera venido abajo tras los primeros cuarenta y cinco minutos de mala suerte frente a la portería rival, mala suerte en la portería propia, un rival repartiendo estopa a diestro y siniestro, y un árbitro permitiéndolo todo. Pero el Sevilla se rehizo, y llegó a empatar el partido. Y a algunos esto no les vale. Incluso hay quien dice que el medio del campo del Sevilla no funcionó en el segundo tiempo. ¡Pero si no teníamos medio del campo! ¡Si nos fuimos arriba con todo lo que teníamos! ¿Que el Málaga se vio con ocasiones de llegar al área nuestra? Claro, al contragolpe. Eso es lo que pasa cuando un equipo está echado arriba. Salvo el Sevilla de Jiménez, que todo lo hace mal.
¡Qué hartura!
Visto lo visto, a mi lo de anoche me pareció heroico. Un equipo grande que es capaz de sacar un punto de la nada, con todo en contra, árbitro y suerte incluidos.
Pero claro. Yo es que me estoy volviendo imbécil, y tengo que pedir cita en el psiquiatra. Así que no echadme cuenta.
P.D. Ayer, una cámara de la horrible Sexta enfocó un objeto supuestamente arrojado desde la grada (ya sabemos que los campos de Madrid no están preparados para obtener esas tomas, pero el del Sevilla sí). No se llegó a identificar la naturaleza del mismo (al menos yo no distinguí si era un gurruño de papel gris, o el pico de la lanza de un Neanderthal). No hubo impacto, ni por supuesto sangre. De hecho, no se puede demostrar si ese objeto estaba ahí ya, si fue arrojado y no encontrado en otro partido, y ha aparecido ahora, o si en efecto fue lanzado anoche, aun sin tener claro si fue por un malaguista, un sevillista, o un alienigena, que cualquiera sabe.
¿Cabe sanción para el Sevilla?
Igual por reincidentes nos condenan a abandonar pra siempre el Sánchez Pizjuán e irnos al Estadio de la Cartuja. O a trasladar nuestra sede a otra ciudad, ¡yo qué sé!
Madre mía, vaya filón he encontrado con este comité sancionador dispuesto a reinventar la "ley de enjuiciamiento deportivo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues llevas razón Ravesen y el Málaga ayer se vio acompañado por una suerte de la que el Sevilla pocas veces, por no decir ninguna, tiene la fortuna de aliársele.
De todas formas, y suerte aparte, ayer jugamos con un sólo punta hasta que salió Kanouté. Negredo sigue sin estar, sigue sin saber jugar a esto que tan alto le ha subido y como es lógico...el equipo lo nota y mucho.

EL PAPI MAGASE dijo...

si vas al siquiatra pideme cita a mi tambien,porque yo tengo los mismos sintomas tuyos,mas vale estar loco y decirlo a boca llena,que no quedar por tonto y que te den las tortas siempre en el mismo lado,un abrazo hermano y si te sirve de consuelo,yo soy otro loco que necesita un siquiqtra de urgencias,cuidate crack.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Jajaja al final pagamos justos por alienígenas.

Cierto es que empatar en casa con el último no es bueno. Pero, hubiéramsos ganado, perdido o empatado, ya sea con el último, el primero o el del medio, lo que no puede ser no puede ser.

El año pasado torturas chinas si cuando las cosas estaban saliendo mal el entrenador (este entrenador) no ponía en el campo a 10 delanteros y Palop.

Este año la cantinela es que cómo se le ocurre poner a los tres delanteros centros juntos sacrificando un centrocampista.

Debería haber una ley para que solo se pudiera hablar de las alineaciones y los cambios justo cuando se hacen, para que así los sabios arriesgaran y demostraran lo que saben de una vez por todas. Porque lo del toro pasado es algo asqueroso.

Un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política