viernes, 5 de junio de 2009

Algunas noticias breves

Jimenez entrenador revelación
Así lo ha considerado la versión española de la web de la UEFA. Como equipo revelación se ha elegido al siguiente: Sergio Asenjo; Jesús Gámez. Piqué, Marcano; Lassana Diarrá, Busquets, Apoño, Jurado; Perotti, Fernando Llorente y Mata.
Es decir, que los periodistas españoles de uefa.com consideran que el futuro de Jimenez como técnico es el mismo que el de estos chicos como jugadores. No está mal, ¿no? Es justo lo que yo opino, tal y como lo expresé en el anterior post. Jimenez, entrenador inexperto, pero joven, que aún debe pulir defectos, pero que nos ha metido en Lig de Campeones a pesar de todo.
¿Y qué dirán ahora los que tanto le critican? Porque seguro que muchos se estarán preguntado cómo es posible que la UEFA haya elegido al hombre este para tal distinción. Yo les respondo. Lo han elegido porque ha clasificado tercero, y con holgura, al equipo con el sexto presupuesto del campeonato, tras superar una terrible racha de lesiones, con parte de la afición y prensa local en su contra hiciera lo que hiciera, y sin ningún tipo de experiencia previa como técnico de alto nivel. Por eso.
El Ajax ficha a Martin Jol como entrenador
Martin Jol era el técnico que fue destituido del Tottenham para que lo sustituyera Juande Ramos. Era considerado malo en Londres, pero el traidor lo convirtió en excelente, porque en nngún momento fue capaz de acercarse ni de lejos a los números por los que Jol fue destituido. El entrenador holandés se fue el año pasado al Hamburgo alemán donde ha completado una sensacional temporada, metiéndose en semifinales de la UEFA, y terminando la Bundesliga en quinta posición, después de pelear por el título hasta las últimas jornadas.
El AZ Alkmaar ficha a Ronald Koeman como entrenador
A ver qué hace el ex jugador del Barça con la herencia que le deja Louis Van Gaal (fichado finalmente por el Bayern Munich). Koeman hizo buenas temporadas con el Vitesse de Arnhem, el Ajax de Amsterdam y el PSV Eindhoven, pero en el Valencia fracasó con estrépito. Veremos qué pasa.
Nashat Akram ficha por Twente holandés
Este jugador es desconocido en Europa, pero es la gran estrella del fútbol iraquí. Me gusta fijarme en este tipo de fichajes, porque los holandeses son muy buenos encontrando perlas en los lugares más recónditos, y muchos buenos jugadores utilizaron la Eredivisie como trampolín en Europa.

1 comentario:

Jose Ant. Vega dijo...

Vay, me sorprende que Jol vaya a holanda, la verdad, es una nueva aventura para el, espero que triunfe y sobre koeman, pués era de esperar, ya que conoce la liga,ahora ravesen, 2 cosas quedan claras, una que se descarta el fixaje de Albelda y Angulo por el AZ, jaajajaj, y la otra que esperemos que no desmantele a medio az,ajaj
un abrazo crack!

SITIOS DE INTERES

Economía y Política