domingo, 28 de junio de 2009

El Sevilla Juvenil, Campeón de España

A pesar del titular, este post va de autocrítica. No voy a sacar pecho, porque en momentos como este es muy fácil hacerlo, pero en mi caso sería de los más injusto. Me siento muy orgulloso, pero a la vez considero que el título al que me refiero en la cabecera se ha conseguido gracias a los méritos de otros. Y me explico.
Cuando el Sevilla grande gana un título, la afición entera se siente partícipe en cierta manera por el apoyo incondicional que ha manifestado a lo largo de muchos años hacia el equipo. Y yo me incluyo ahí. Y cuando la directiva decide que a las finales van los abonados más fieles en orden de antiguedad, yo lo considero justo porque para eso han estado ahí, a las duras y a las maduras, no sólo a las maduras.
Y ahora que los juveniles han ganado la Copa del Rey, yo me pregunto qué he hecho yo para que ese triunfo haya sido posible. ¿Los he animado? ¿Los he apoyado? ¿He ido a algún partido si quiera a saber quienes son los chavales que en un futuro estarán dando gloria a la institución jugando en el primer equipo? Pues no. Y por eso ese orgullo que siento se transforma en un sentimiento parecido a la vergüenza, porque es como si esos cahavales me hubieran dado una bofetada, a la vez que me dicen "ahí lo llevas, para que luego no te acuerdes de nosotros para nada".
Podría decir que estoy exhultante por ser sevillista. O restregarles por la cara este éxito a aquellos que hablan de que la mejor cantera del país es la de tal o cual club. Podría presumir de triunfo, de sevillismo... de lo que sea, pero no me sale, porque yo no he hecho nada para que ese triunfo se haya podido conseguir.
No sé si algo así es lo que sentís alguno de vosotros. No lo sé la verdad, pero muchos de los que han criticado hasta la crueldad la nefasta temporada del Sevilla At. en lo que a resultados deportivos se refiere, deberían de esconderse hoy en un lugar muy oculto, porque este título es la mejor manera que puede tener la cantera de decirles que son unos miserables. Estos chavales que sólo juegan por amor a un escudo no se merecen que luego se les critique de esa manera por no estar aún preparados para codearse con los tuercebotas que deambulan por la Segunda División española. A estos chavales lo que hay que hacer es animarles, jalearles y sobre todo, cuidarles y mimarles, porque eso es lo que necsitan para un día dar el salto definitivo para convertirse en las nuevas estrellas del primer equipo. Y lo mismo que digo para los chavales vale para los entrenadores. ¿Jimenez vete ya? ¿Galeote vete ya? ¿Lo mismo le diríamos a Ramón Tejada si cogiera uno de los equipos superiores y los resultados o el juego no fuese lo que desean estos criticones? Hoy todo son palmaditas para Ramón. ¿Y mañana qué pasará? ¿Por qué somos tan ingratos? Y yo me estoy incluyendo el primero desde la primera frase de este post.
El título de ayer no nos debería hacer sacar pecho, sino reflexionar. Preguntarnos por qué nunca vamos a ver estos partidos (la mayoría no vamos, no nos pongamos ahora espléndidos). Preguntarnos también por qué tenemos tan poca paciencia con la gente de la casa, con los que nunca se rinden, con los que sienten como nosotros, con los que son sevillistas hasta la muerte. Con los que mantienen el club, porque al Sevilla lo mantienen esos que trabajan en la sombra y que sólo salen a la palestra para que les den más palos que a una estera, o cuando consiguen un triunfo tan importante como el de ayer. De haber caído en semifinales apenas nadie se habría acordado de ellos, a pesar que semifinales sería un magnífico resultado también.
Y esos jugadores que ayer ganaron se llevarán los pitidos de la grada en cuando suban al primer equipo y hagan dos partidos malos. Me estoy acordando ahora de cuando Paco Gallardo decía que tenía que salir al campo con tapones para los oidos. ¿Habrá alguien más sevillista que Paco Gallardo? Igual que él muchos, pero ¿más?. Y lo mismo, ¿habrá gente más sevillista que estos chavales? Igual sí, claro, pero ¿más?.
Yo os invito a todos a recapacitar dentro del orgullo que sentimos. Para que cuando alguien de la casa se equivoque no los matemos a pitos. Apoyémoslos, tengamos paciencia con ellos. Al menos la misma que pediríamos para nosotros mismos. Pensemos en ellos cuando nos cabreemos con Jimenez, con Diego, con Galeote, o con cualquier chaval que acaba de debutar en el primer equipo y falla, o con los chicos del Sevilla Atlético a los que les ha venido grande la categoría este año. Más que nada porque del desarrollo de estas personas, jóvenes para jugar o jóvenes para entrenar, depende el desarrollo del nuestro Sevilla FC. Porque nuestro futuro está ahí. Ellos son nuestro futuro, el futuro de nuestro sentimiento, de nuestro orgullo... de nuestro sevillismo.
Y a esos chavales... ENHORABUENA. Con mayúsculas, de verdad, de todo corazón.
Y perdón por haceros tan poco caso.

5 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

enhorabuena!!! y llevas razon deberiamos ir mas a estos partidos, yo el primero

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Yo también siento ésa vergüenza.

Sin embargo, considera que si hemos de apoyar a todos los equipos del Sevilla que lo hacen de maravilla...
¿qué tiempo necesitaríamos?

Sería imposible porque desde los más enanos hasta los chavales de Nerja, hay todo un montón de equipos que lo bordan cada fin de semana. Un montón grande que también merecen nuestra atención.

El Sevilla Atlético ha sido sacado de la Segunda por prescripción facultativa/económica, no lo olvidemos, y dejemos de gritarle chorradas a nadie.

Gracias.

Cuídate.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Hay que darte la enhorabuena porque la autocrítica es propia de las personas inteligentes. Un tonto jamás se critica a si mismo.

He estado a punto de no comentar este post, porque yo soy uno de los 50 ó 60 que van a la Ciudad Deportiva. Para más inri, no tengo coche y vivo muy lejos, por lo que el esfuerzo es mayor. Y he estado a punto de no comentar porque no quiero que nadie piense que esto es hojana de la Habana o que quiero vacilar de algo. Voy casi todos los fines de semana por la mañana a la carretera de Utrera, y por ello mis amigos me llaman, entre otras cosas:

- Aburrido.

- Loco, colgado, ido, y todos sus derivados.

- Flipado.

- Friky.

Y un largo etcétera.

Hay gente allí (como somos tan poquitos nos conocemos todos) a los que les gusta que la Ciudad Deportiva esté vacía, porque asi ellos presumen mucho, ellos están allí. Por mí, ojalá que se quedara pequeña y acudiera la gente en número de varios miles. Eso sería beneficioso para el Club, que es lo que importa. Por cierto, hace dos veranos la gente amenazó con dejar la Ciudad Deportiva pequeña por la subida de los carnets, y formar un altercado de orden público.

Por los cojones lo han cumplido.

Te doy la enhorabuena otra vez por el post, y ojalá el año próximo seamos más en las instalaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigo como vas?

Buena victoria esta, ue demuestra que tenemos una muy buena cantera :)

Rodri es un crack hay k blindarlo!!

Comenta sigue y vota mi blog!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Rafael Sarmiento dijo...

@J. Antonio
Yo entiendo que el tiempo y el dinero no da para todo, pero pienso que hay que ser justos

@J.M. Ariza
Lo dicho, hay que ser justos con ellos y respecto a nosotros mismos también. Y eso no siempre es fácil.

@Gol Sur Tribuna Alta
Por lo que te he leido en tu blog, ya sabía que tú acudías a estos partidos. Y te podrán llamar lo que quieran, pero si alguien puede sacar pecho con estos triunfos sois gente como tú, y no tanto yo. (Otra cosa es el orgullo de sevillismo)
Por cierto, gracias por lo de la inteligencia. Para mejorar hoy que reconocer qué es lo mejorable.

@David Alonso
Lo de la cantera del Sevilla es de traca, y eso se demuestra todos los años. Y respecto a Rodri, y al resto de futbolistas, además de asegurarse su continuidad, hay que cuidarlos mimarlos y educarlos. Son el futuro

Un saludo a todos, y gracias

SITIOS DE INTERES

Economía y Política