viernes, 12 de junio de 2009

El Willy, Florentino y los catetos.

En mi pueblo hay un "nota" muy peculiar al que todos llaman Willy. Su nombre no es Guillermo (forma española de su apodo), por lo que no sé la razón por la que es conocido de esa manera.
El Willy es un nota de unos treinta años, pero cuyo cerebro quedó estancado en los dieciocho (diecinueve a lo sumo). Supongo que ese debe ser uno de los efectos de mezclar tripis con esteroides, porque el Willy pasa casi el mismo tiempo en el gimnasio como en la discoteca.
El Willy dice cosas como "¡Qué pasa locooo!" y hay por ahí quien le encuentra cierto parecido en sus actitudes y gestos con ese presonaje de televisión que es conocido como "El Neng".
Bueno, pues resulta que el Willy se ha comprado hace poco un coche que hace perfecta justicia a su imagen y condición. No sé bien de qué marca es, porque el vehículo se encuentra oculto debajo de toda una suerte de artilugios, artefactos, adornos y florituras. "¿Te gusta como he tuneao el carro, locooo?, va preguntando por ahí el Willy.
Lo que sí que sé es que toda esa parafernalia de automóvil le ha costado una auténtica pasta, que yo no sé bien de donde ha sacado, porque al Willy no se le conoce empleo estable.
El caso es que nadie entiende para qué quiere el Willy semejante artefacto, porque el Willy apenas sale del pueblo, si no es para ir al pueblo vecino. En ese trayecto no se puede pasar de cien por hora, por mucho que uno se lo proponga y quiera seguir vivo después del intento. Por mucho que ese artilugio sea capaz de pillar los doscientos cincuenta por hora "locoo", como dice el Willy, de nada le sirve esas prestaciones. Basta con comprar un vehículo de un tercio de precio para que le haga exactamente el mismo avío.
Tampoco sé si al Willy le mola que la gente se ria de él, pero eso es lo que consigue con el disfraz que le ha comprado a su coche nuevo. Risas y más risas. Al menos nos va a tener entretenidos durante una temporada, aquí en el pueblo. Todos los que nos reimos tenemos coche, lo utilizamos para lo mismo que él, y nos responde a las mil maravillas.
El Willy no comprende que si yo pongo la radio de mi coche al máximo volumen molesta lo mismo que si él hace lo propio el "pedazo de loro que se ha comprado, locooo", por mucho que su "loro" desprenda el doble de decibelios que el mío. Y es que la molestia llega a un punto tan grande, que más es imposible, con lo que "darle más caña al bafle, locooo" no sirve para nada.
Y os preguntareis por qué os hablo hoy del Willy.
Pues lo hago porque el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid me ha recordado al coche nuevo del Willy. Florentino se ha gastado una pasta gansa en un tío que juega al fútbol, igual que el Willy se ha gastado lo que no tiene en un aparato que le sirve para desplazarse.
Cristiano Ronaldo es muy buen jugador, igual que el coche del Willy es muy buen coche. Pero por lo que destaca ese jugador es por lo mismo que por lo que lo hace el coche del nota este. Por llamar la atención.
El Willy es el perfecto cateto del siglo XXI. Hace cuarenta años, la imagen del cateto era la de Paco Martinez Soria con boina paseando una gallina por las calles de Madrid. Pero la imagen del cateto del siglo XXI es la del nota moderno que quiere ser más maderno que el más moderno de todos los modernos. Como le pasa al Willy, ¿verdad, locooo?".
Por eso pienso que Florentino es un icono de los catetos de España. Si el Madrid es el equipo de los catetos, porque la mayor parte de su afición está en lo que los madrileños llaman "las provincias" (habitadas por lo que los madrileños llaman "los catetos"), su presidente no podía por menos que hacer felices a sus catetos seguidores haciendo la mayor catetada de fichaje jamás vista.
¿Para qué gastarse 93 millones de euros en un jugador cuyas prestaciones no van a ser superiores a las de cualquiera que le podría haber costado 20 o 30? ¿Para qué gastarse una pasta gansa en un coche que sirve para lo mismo que cualquier otro que cuesta un tercio?
¿Para qué tanta parafernalia alrededor de un futbolista que por muchas camisetas que venda no va a dejar de ser si no un futbolista? ¿Para qué ponerle tantos apósitos y abalorios a un coche que por mucho adorno estrafalario que le pegues no va a dejar de ser sino eso, un coche?
¿Para qué tanto ruido alrededor de ese jugador, cuando no es el ruido lo que marca goles? ¿Para qué tantos decibelios en "el loro, locooo", si no va a molestar menos que con la mitad de los mismos?
¿Sabéis lo que os digo? Que lo mismo que me rio a diario del Willy, del coche del Willy, y de las tonterias continuas del Willy, me río ahora del Florentino, de los fichajes del Florentino y de las continuas chorradas de los catetos que adoran al Florentino.
Y también os digo que, en mi humilde opinión, un club tan grande como el Madrid no se merece tanto esperpento. Para ganar tres títulos en un año no hace falta hacer catetadas de fichajes, porque por muchos fichajes catetos que se hagan, no se va a ser más campeón que sin ellos. Se es campeón y punto, pero no más campeón que el más campeón de todos los campeones. Y eso que aún tengo que ver que el Madrid más cateto de la historia vaya a ganar nada. Puede que lo haga, pero aún hay que verlo.
Por último, tengo que agradecer al Florentino y a toda su cohorte de catetos adláteres que me recuerden día a día el orgullo tan grande que siento por ser de un equipo tan serio como el Sevilla FC. Ojalá nosotros, por muy grandes que lleguemos a ser, no nos convirtamos en algo parecido a esa pantomima.
Ni a cambio de Kaká, ni de Ronaldo, ni de veinte como ellos.

4 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

En primer lugar hermano gracias por tu apoyo,ahora referente a este post precioso por cierto y muy buena tu comparación del willi con el floren,digo lo mismo que dices tú al final del post,cada dia me siento mas orgulloso de ser sevillista y ahora viendo esto es cuando el sevillismo deveria entrar a valorar con mas cabeza que otra cosa un tercer puesto en la liga mas corrupta del mundo,que debe de sabernos a campeonato,en fin ahi dejo una reflexion para este año ¿estamos este año obligados a ganar la liga? algunos dirán hasta que sí,cuidate campeón y repito gracias y un fuerte abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

jajaja, killo tas salio me ha encantao el post que bueno tio, me has recordado al mejor alvarado , q arte tio, espero que no sea el ultimo ost asi,
y respecto a la idea principal de tu post, pues totalemtne deacuerdo.

Rafael Sarmiento dijo...

@ Magase
Espero que tengas suerte y tu situación cambie pronto. Es una verguenza que habiendo tanta gente en una situación parecida a la tuya, no se hable de otra cosa que de esta barbaridad perpetrada por el Florentino. Y por otro lado, no podemos estar obligados jamás a ganar la liga. Eso sería una injusticia enorme. Otra cosa es que si fallan los grandes...

@J. Antonio.
Alvarado no deja de ser un referente para todos los blogueros sevillistas, pero no creo que nadie pretenda compararse con él. Lo que pasa es que ayer tuve un rato más o menos largo para ponerme a escribir, y así las cosas salen mejor. Gracias, me alegro que te haya gustado.

Un saludo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

¿Algún Sevillista cambiaría a Kanouté por Cristiano Ronaldo? Si es así avisadme, que me quiero reir de él.

Yo creo que todos tenemos un Willy en la vida jajajaja

SITIOS DE INTERES

Economía y Política