martes, 16 de junio de 2009

La Euro sub 21

En estos días en los que sólo se habla de los fichajes para catetos del Real Madrid, de los extraños exabruptos envidiosos de Joan Laporta, de la Copa Confederaciones que disputa España, y de los goles de Kaka para Brasil (los de Luis Fabiano no interesan), también se está disputando un torneo que yo considero bastante interesante: La Eurocopa sub'21 que se disputa en Suecia, en la que también participa España, y que es un buen lugar en el que buscar nuevos talentos y futuribles figuras (alguno de los jugadores que la disputan lo son ya)

La competición consta de dos grupos. El de España está formado además por Inglaterra, Alemania y Finlandia. El otro lo conforman Suecia, Bielorrusia, Italia y Serbia.

Los seleccionados españoles son:

Porteros: Adán (Castilla), Roberto (Recreativo) y Asenjo (Valladolid)

Defensas: M. Torres (Real Madrid), Sergio Sanchez y Torrejón (Español), Azpilicueta y Monreal (Osasuna), Marcano (Racing) y Chico (Almería)

Medios: J. García (R. Madrid), R. García (Atlético), Mario Suarez y Jurado (Mallorca), Sisi (Recreativo), J. Martinez (Athletic), Granero (Getafe), Capel (Sevilla), y Pedro León (Valladolid)

Delanteros: Bojan (Barcelona), Xisco (Deportivo), y Jonathan Pereira (Racing)

En el día de ayer España empató a cero contra la potente Alemania, en un choque en el que el más destacado fue el portero Asenjo (mala cosa que el mejor de un equipo sea el portero).

Las alineaciones fueron:

España: Asenjo; Sergio Sánchez, Monreal, Chico, Torrejón; Javi Martínez, Raúl García, Granero (Diego León, min.87), Sisi (Diego Capel, min.69), Jurado; y Bojan (Xisco, min.81). Alemania: Neuer; Beck, Boenisch (Schmelzer, min.38), Howedes, Boateng; Aogo, Khedira, Castro (Ebert, min.86), Marin (Ben-Hatira, min.69), Özil; y Dejagah.

En el otro partido Inglaterra le ganó 2-1 a Finlandia (Goles de Cattermole y Richards para Inglaterra y de Tim Sparv para los finlandeses) Hoy se juegan los partidos correspondientes al otro grupo: Suecia - Bielorrusia e Italia - Serbia.

Será interesante ver la evolución de jugadores que están llamados a ser importantes en un futuro cercano. No es que yo conozca demasiado, pero me gustaría destacar a algunos de ellos.

En Alemania hay que tener en cuenta sobre todo al delantero Mesut Ozil, del Werder Bremen, del que dicen que tiene un futuro más que prometedor. Además cuentan con jugadores interesantes como Andreas Beck (Hoffenheim), Jerome Boateng (Hamburgo), o Sebastian Boenisch (Werder Bremen)

Otra de las selecciones potentes de la Eurocopa es sin duda Inglaterra, en la que destaca sobremanera la figura del delantero del Arsenal Theo Walcott.

Finlandia es un equipo más flojo, en el que lo que más me interesa es la participación del sevillista Teemu Pukki.

En el otro grupo juega Suecia, que cuenta con una de las mejores delanteras del campeonato, con jugadores como Pontus Wernbloom, recién fichado por el AZ Alkmaar, Robin Söder, al que se ha relacionado con equipos como B. Munich, Milan o Roma, Marcus Berg (Groningen) ya internacional absoluto y que ha sido este año el tercer máximo goleador de la liga holandesa, y Ola Toivonen, que ha causado sensación en el PSV Eindhoven desde que fue fichado este año en el mercado de invierno. Además cuentan con el defensa internacional absoluto Mattias Bjarsmyr, del IFK Goteborg, que ha sonado para equipos como Feyenoord o Florentina.

Italia es una de las selecciones más potentes de la competición, como jugadores como Dessena, Aquafresca, Paloschi, Giovinco o Ballotelli.

De Serbia destacaría al defensa Gojko Kačar, del Hertha Berlin, y a Miralem Sulejmani del Ajax de Amsterdam

Y por último está Bielorusia, en teoría de lo más flojito del campeonato, aunque viendo la ascensión que últimament está teniendo el fútbol de la antigua Unión Soviética, no deja de llamar la atención su participación.

En definitiva, se trata de un campeonato de lo más interesante para los aficionados a encontrar perlas desconocidas, o para ver la evolución de las que sí que se conocen pero que aún no han terminado de explotar. Además, aquí sí que tenemos representación sevillista, con Capel y Pukki. Y también es una magnífica vía de escape para los que adoran el fútbol y que están hartos de tragarse aquello con lo que la prensa deportiva no para de bombardearnos sin piedad día sí y día también.

Si Carlos Marx dijo aquello de que "la religión es el opio del pueblo", ¿con qué tratan los dirigentes de hoy de entretenernos para que no pensemos en lo que de verdad importa?

3 comentarios:

RaMonStones dijo...

hola colega!!

mu bueno lo del wily jajajaj

si jugamos la final con brasil estara bien jajaj

saludos!!!

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

A mi me está gustando un montón Egipto, y creo que se clasificará, dejando fuera a Italia. En el europeo, si no me equivoco, la selección española lo tiene ya imposible o al menos muy dificil, como Finlandia. Ya se van los Sevillistas de vacaciones.

Un saludo.

Rafael Sarmiento dijo...

@Ramonstones
Gracias. Una final contra Brasil igual nos pondría en nuestro sitio.

@Gol Sur Tribuna Alta
Lo de las vacaciones es una buena forma de verlo. Lamentable imagen de los sub'21 españoles. Lo de la selección no se está llevando bien, pero mientras los grandes sigan permitiendo a los gestores vivir del cuento y de las rentas...

Muchas gracias, y un saludo

SITIOS DE INTERES

Economía y Política