miércoles, 24 de junio de 2009

Luis Fabiano

En estos últimos días ha comenzado a circular un rumor que yo, la verdad, no sé por donde tomármelo.

A alguno de los lumbreras que tenemos como periodistas en la prensa deportiva, después de mucho pensar, se le ha encendido una luz en el cerebro. Y eso que el día en que se adjudicaron las neuronas él no pudo ir porque no encontró el camino. El artista en cuestión relacionó el buen campeonato de Luis Fabiano en la Copa Confederaciones con la táctica del "ahora me retiro de la puja" del Real Madrid respecto a Villa, con los 50 millones de euros que redondeando dicen que pide el Valencia y los 30 en que consiste la cláusula de rescisión del brasileño. Ese que es titular con la canarinha y que juega en el Sevilla, aunque este último dato se le olvida a los periodistas cuando mencionan sus goles. Ya lo sabemos. La selección de Brasil es Kaká, un poco de Robinho y... poco más. Vamos, lo relacionable con el Real Madrid y punto.

Y este artista de periodista ató cabos y llegó a la conclusión de que el Real Madrid podría estar interesado en O Fabuloso porque sería una opción barata una vez retirado el interés por Villa.

Claro que al artista periodista no parece caberle en la cabeza que aún estamos en junio, que faltan dos meses para comenzar la liga, y que las negociaciones son tiras y aflojas. Vamos, que el que el Valdano diga que se acabó Villa no quiere decir que Villa no vaya a fichar por el Real Madrid en los próximos dos meses. Además, tampoco parece al tanto de la táctica que suele emplear Florentino en sus mega fichajes: convencer al jugador primero para que luego este presione a la directiva, y que el club no sólo ya no tenga más remedio que venderlo, sino que además tenga que hacerlo no a otro sino al Real Madrid. Así pasó con Zidane, con Ronaldo, con Beckham, con Van Nistelrooy, y ya más cerquita, con Julio Baptista y Sergio Ramos.

Son ya muchos cabos que atar para el artista periodista que no encontró el camino el día en que se repartían las neuronas.

El caso es que parece que el artista periodista no está solo, porque le han salido unos colaboradores, compañeros de cruzada en este bulo de noticia que pretenden hacernos tragar.

"Luis Fabiano es una ganga entre ofertas desorbitadas", reza el titular en uno de los panfletos que circulan por ahí.

"El Milan sería un sueño", dicen que dijo el delantero el otro día. O sea que ya no es sólo el Madrid, sino también el Milán el que estaría por la labor.

Y todo esto ha salido de la nada. De la más absoluta y vacía de las nadas. Yo estas cosas no me las explico. ¿Qué pretenden? ¿Vender periódicos con noticias inventadas? ¿Engañar al personal un día sí y otro también? ¿Será verdad lo que insinúa Alvarado, y estos artistas periodistas se llevan un pico si la operación sale adelante?

Pero vamos a ver, ¿quién se puede creer que nadie va a venir con 30 millones por Luis Fabiano? ¿Es que no hay delanteros más jóvenes en los que invertir ese dinero? Digo jóvenes, porque mientras más joven se es, más tiempo hay para amortizar la operación. Luis Fabiano es un futbolista de casi 29 años, tan bueno como inestable e irregular. En cuatro temporadas con el Sevilla sólo ha hecho una de verdad buena. Ha jugado, sumadas todas las competiciones, 156 partidos, una media de 39 por temporada, marcando 73 goles, media de 18. Esos no son números de crack. Sobre todo si tenemos a su lado a un tal Kanouté para compararlos. Son números de buen delantero, pero no de crack. Y 30 millones es precio de crack, por mucho que al Florentino se le haya ido la olla de un modo alarmante este año.

De todos modos, ojalá estos tipos tengan razón. Ojalá. Porque si cualquiera viene con 30 kilos para llevarse a Luis Fabiano, yo se lo entrego limpito, en caja y con lacito. Sin dudarlo. ¡30 millones de euros! Con ese dinero podemos fichar a Luis Suarez del Ajax y sobraría. O a Dzeko o Graffite (o a los dos juntos) del Wolfsburgo, y sobraría. Nos podríamos traer a Negredo y sobraría, eso si no lo metemos en la operación de Luis Fabiano, que para listos también podemos estar nosotros. Con ese dinero nos podríamos traer a Lisandro Lopez, del Oporto, y sobraría. O incluso a Trezeguet, que no creo que lo hiciera peor que el brasileño. Hay gradísisimos delanteros como Markus Berg, Moussa Dembele, Klaas Jan Huntelaar, Nikola Kalinic, Andriy Pavlyuchenko, Nilmar... a los que se podría fichar por bastante menos de 30 millones. O también podríamos traer a un punta más barato e invertir una buena cantidad en uno o dos grandes centrocampistas. Pero grandes de verdad. O en el defensa central derecho que tanta falta parece que hace. O en lo que sea, por Dios, que sea verdad que Florentino se va a gastar 30 millones en Luis Fabiano. O el Milán, que a mi la verdad me da igual engañar a uno que a otro.

Y eso que a mi me gusta Luis Fabiano. Me cae bien, este si que es un artista. Está en el Sevilla por su irregularidad, que si no ya habría venido algún super grande a llevárselo. Pero no ha sido así, y con casi 29 años sería de locos gastarse esa cantidad en él. Pero bueno, quien sabe. Locos hay en todas partes, está más que demostrado.

Así que nada. A esperar, a ver si a alguno de esos locos le da por hacernos el favor de nuestra vida, omo ocurrió con Reyes o Baptista. Aunque la verdad yo creo que esto no es cosa de locos sino de tontos. Eso sí, no sé quien es el tonto, si el que publica la noticia, o el que paga por leerla y se la cree. Si es que de verdad, lo que hay que oir...

10 comentarios:

ivica dijo...

en líneas generales de acuerdo en tu comentario,como siempre.

pero no se te olvide que o'fabuloso es el 9 de la canariña,y eso ya de por sí le da un prurito de casi crack.

el 9 de brasil no se lo regalan a uno en la tómbola.

saludos.

EL PAPI MAGASE dijo...

yo ya lo dije hace tiempo,si vienen a por él y lo pagan bien,creo que seria otro negociazo y encima si en la negociación entra negredo o huntelar,miel sobre ojuelas,el sevilla no es tonto,el presi sabe a que juega,lo ha demostrado durante muchos años ya,no vamos ahora a dudar de su capacidad de negociar.

Unknown dijo...

Yo también soy de la opinión de que si vienen con una oferta suculenta y algún jugador tipo Negredo o Huntelaar pues hay que aprovechar. No creo sinceramente que Luis Fabiano triunfe en un club como el Real Madrid, es demasiado controvertido el brasileño y tiene actitudes poco aptas como para triunfar en un club como el merengue.
Con nosotros ya hizo todo lo que tenía que hacer, ahora quizás haya llegado el momento de buscarle un recambio de garantías, español y mucho más joven que el carioca.
Por supuesto me encanta la idea de incorporar a Negredo a nuestra disciplina.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

¿De verdad no nos acordamos de las historias de Fabiano todo los años, todos los veranos?

Porque casi desde que llegó, no ha habido un solo año en que no lo hayan querido colocar en en tropecientos clubes.

Y él, lógicamente, se deja querer. Sean noticias falsas, inciertas, inventadas o sencillamente, por dar por allí, que de eso saben un taco en Madrid.

Cuídate.

Rafael Sarmiento dijo...

@Ivica

Por supuesto que el 9 de Brasil no se lo dan a cualquiera. Pero 30 millones de euros por un tío de 29 años, con la irregularidad de Luis Fabiano, es una burrada tal que no creo que nuestro presidente se lo pensara ni un instante. De todos modos, esto tiene toda la pinta de bulo interesado

@Magase
Ya te dije en tu blogque mejor Huntelaar que Negredo, pero esto es hablar por hablar. Vamos, justo lo que se busca con este tipo de trolas. Rellenas páginas.

@Chorly
Si se va del Sevilla, a mi que triunfe o no me importa bastante poco. No sería la primera vez que el Madrid se traga un fracaso de algún ex-futbolista nuestro

@J. M. Ariza
Pues tú mismo lo dices. No son más que ganas de dar "la lata".

Muchas gracias, y un saludo a todos

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas;
por fin encuentro hueco para poder leer este post tranquilamente!

aver pues en lineas generales deacuerdo contigo, como siempre, veo que es la hora de aceptar una oferta considerable porque el año que viene no valdra lo mismo.
y respecto a los periodistas que te voy a decir, kaka hace una cosita y se suben encima de la mesa, cuando eso mism se lo he visto hacer a perotti en todos los partidos....
un abrazo!

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

No voy a entrar en si los rumores son ciertos o no. Pero, imaginando que fueran ciertos, a Luis Fabiano el lacito se lo pongo yo mismo. ¿Por 30 kilos? Y por 25 también.

Ahora bien, como digo una cosa, digo la otra. Si la oferta de 30 kilos, en vez de ser por Luis, fuera por Kanouté, le mando al "ofertante" los cordones de sus botas, como diría el presidente.

Luis Fabiano es muchísimo más prescidible que Kanouté, aunque por estar en las selecciones que están Luisfa llame más la atención: ¿Se imaginan cuanto valdrían cada uno si Luis Fabiano fuera de Mali, y Kanouté de Brasil?

Un saludo.

Ángel R. dijo...

Buenas,la historia de Luis Fabiano todos los veranos es lo mismo,se habla de muchos equipos detrás de él,y el jugador tampoco les hace ascos..veremos que ocurre este verano,saludos!
www.balon-critico.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; Te respondo tambien por aqui:
te agradezco enormemente tus palabras, de corazon, como digo llevo desde enero con esto y nunca creí que fuese a aprender tanto con esto, que fuese a mejorar mi capacidad de expresión y lo más importante que fuera a conocer a gente como tu y como muchos mas. y las gracias a ti por visitar y comentar, ya que sin ustedes, no estariamos comentando ahora mi post...
un abrazo!

Rafael Sarmiento dijo...

@J. Antonio
De nada, amigo. Esto de los blogs es un descubrimiento, sin duda. Igual que pasa con la música, Internet está cambiando la forma de informarse y de conocer cosas. Y gente, por supuesto. Y respecto a Luis Fabiano y los periodistas... pues eso. Cuando la información se da basándose en criterios económicos los resultados son los que son. Otra razón más para fomentar esto de los blobs. Un abrazo.

@Gol Sur Tribuna Alta
¿Y si además de brasileño Kanouté fuera del Madrid? Aspiraría al balón de oro, sin duda. Al menos ya se encargaría de ello la prensa.

@Balón Crítico.
Bienvenido, y gracias por comentar. Tienes razón, todos los veranos es lo mismo. Y respecto a lo que piensa el jugador, su firma la puso voluntariamente en el contrato que tiene con el Sevilla. Y tampoco es que esté en un equipo ramplón, que el Madrid ha ganado menos títulos que el Sevilla en los últimos años.
Pasaré por tu blog.

Un saludo y muchas gracias a todos.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política