miércoles, 7 de marzo de 2012

Agujeros negros

Cuando la liga empezó allá por el mes de agosto, todos parecíamos tener claro que el gran lunar en la confección de la plantilla sevillista para este ejercicio estaba en la delantera. Lo afrontábamos sólo con Kanouté y Negredo, por mucho que algunos quisieran convencernos de que esa dupla se convertía en terna al añadírsele a Manu del Moral. Sea como fuere, no dejaba de ser la línea más corta en efectivos de todo el plantel. De hecho, se intentó hasta el último minuto fichar a Giovani dos Santos, y en el mes de enero llegaron Reyes y Babá para reforzar el ataque. 

Sin embargo, el desarrollo de la temporada está demostrando que hay más puestos que andan bastante flojitos. Por ejemplo, el lateral derecho. Coke no está demostrando nivel para jugar en un equipo que aspira a lo que el Sevilla. Al menos hasta ahora, que igual de repente comienza a mejorar y nos calla la boca a todos. Y desde que se marchó Cáceres, el filón que los rivales encuentran en ese flanco es de consideración. Muchos de los aficionados estamos deseando ver de una vez a Cala en esa posición, pero sería bueno recordar que el canterano es central, por mucho que pueda rendir bien en otras posiciones, con lo que el agujero en la diestra de nuestra zaga es uno de los temas a corregir imperiosamente de cara a la próxima temporada. 

Otro puesto problemático es el de extremo derecho, donde Jesús Navas se ha cargado a todo el que ha venido con el sueño de pelearle el puesto. Llevamos años así, pero es que el palaciego, con el nivel y la continuidad que suele ofrecer, hace imposible que cualquier otro aspire a triunfar en ese puesto. El año pasado, con sus frecuentes lesiones, fue Diego Capel quien acabó quemado por tener que sustituirle y no ser su puesto natural. Y este año, nuestro campeón del mundo ha vuelto por sus fueros, con lo que, por ahora, no se ha notado el que no tenga un sustituto. Seguramente, Manu del Moral podría cumplir el trámite. Pero, de todos modos, se antoja difícil que nadie con algo de nivel quiera venir al Sevilla a ver desde el banquillo lo bien que juega nuestro querido Jesús.

Y el último agujero negro del que quiero hablar está en el centro del campo. Es curioso que, después de dos o tres años quejándonos de que el Sevilla no tenía organizadores de juego y de que todos los centrocampistas eran de más de contención que creadores, ahora nos encontremos con que si Medel causa baja por el motivo que sea, se nos abren las carnes a todos porque no tiene, en absoluto, un sustituto fiable. En principio parecía que iba a ser Guarente, una vez recuperado su lesión, quien le disputase el puesto. Pero el italiano, por las razones que sean y que no entiendo en absoluto, no ha jugado ni un minuto aún, cuando, según los médicos, tiene el alta desde hace meses y ha disputado partidos amistosos rindiendo a buen nivel y hasta marcando goles. 

Lástima que esté con fiebre y que no se sepa si va a llegar a tiempo para el fin de semana, pero, si lo hace, yo apostaría por él. Tarde o temprano tendrá que reaparecer, y el Sporting, por mucho que se juegue, es el penúltimo de la tabla. Todavía si el contrario fuese un equipo fuerte y rival directo del Sevilla, pues igual se trataría de algo arriesgado, pero no exageremos. Es cierto que los equipos de Clemente se caracterizan por su dureza e intensidad, pero, insisto, no exageremos. De todos modos, todo hace indicar, después de lo visto en el entrenamiento de hoy, que va a ser Fazio el elegido. A mí no me gusta Fazio en esa posición. Nada en absoluto, y eso que en años anteriores jugó aceptablemente en tal demarcación. Pero esta temporada ha sido calamitoso cuando ha aparecido por ahí.

Por tanto, para el año próximo, bien haría la directiva en buscar la forma de tapar esas carencias. Lateral y extremo derecho, y medio centro defensivo. Si Guarente vale, pues que le pongan ya. Y si no, pues mal vamos. Que Medel no se lesione, que no le sancionen mucho, que no se pelee con los compañeros, que Salva coja el ritmo de competición rápido después de su lesión y que el año próximo nos traigan a alguien que pueda sustituir al chileno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

somerset023 dijo...

la verdad es que en la plantilla hay varios puestos que son muy mejorables.

El sitio de Navas quizá el menos preocupante porque temporadas como la pasada son excepción y navas lo jugará casi todo y cnd no esté estrá manu, reyes, perotti o quien salga.

Medel no tiene ningún sustituto.

Con Coke pàsa igual, era el suplente de un jugador (Cáceres) que no era lateral. Quizá nos sirviera como suplente, pero hace falta un tío de más entidad.

Y en el centro de la defensa también veo cortedad, quizá no en número, pero sí en calidad.

Salu2

Marcu dijo...

La verdad es que tanto Coke como Medel, por motivos diferentes, son dos auténticos agujeros negros en el equipo.
Medel para que no se ponga malito nunca y Coke para lo contrario...porque vaya la cantidad de goles que han llegado por su banda.
Un abrazo

Juan Angel de Tena dijo...

A mi me esta preocupando el asunto de Cala... Yo creo que en condiciones normales debe tener sitio en esta defensa y pasan las semanas y no parece que entre nunca en ninguna quiniela, ni siquiera en la del entrenador. Y lo digo por que creo puede tapar algunos de esos agujeros negros de los que hablas.

Yo no se que hace jugando Coke estando Cala aqui en Sevilla hace ya casi dos meses, no lo entiendo.

Y sobre el sustituto de Medel, sencillamente no lo hay. Por eso cuando esta semana se habla tan alegremente del sustituto del chileno para Gijon, me da un poquito de yuyu.

El Sevilla en Gijon, sea el que sea el elegido para ocupar el sitio de medio centro defensivo, tendra que jugar a otra cosa de la que venia haciendo con Medel. Parecido si me apuras, pero nunca igual que con el...

Se me antoja fundamental, visto lo visto, el fichar para la temporada que viene un jugador de similar caracteristicas al chileno.

Un fuerte abrazo amigo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política