lunes, 9 de mayo de 2011

Desde mi imbecilidad, no me entero de nada

Han pasado ya un par de días de la lamentable debacle del Sevilla en su partido contra el Real Madrid. Si os digo la verdad, a mí no me sorprendió en exceso. No sé si es peor perder por 6 contra el Real Madrid o por uno en casa contra tantos equipos pequeños que se acabaron por llevar los tres puntos de nuestro estadio. Por supuesto, es más impactante lo primero, pero ya hemos visto esta temporada cosas verdaderamente lamentables como para que más de uno esté ya curado de espanto. 

Yo, sinceramente, a nuestro entrenador no lo entiendo. No sé si es que es así de malo, o que es tan cabezota que prefiere fracasar antes que dar su brazo a torcer, o igual que yo soy un imbécil redomado... no lo sé. Recordemos por un momento sus palabras durante cierta entrevista, cuando le preguntaron acerca de por qué cuenta tan poco con la cantera. La entrevista en cuestión tuvo lugar el 7 de abril, un mes antes del partido contra el Real Madrid

"Siempre he considerado que son los profesionales los que deben superar las crisis que pueda haber. Para que un jugador del filial suba se tienen que dar dos circunstancias: que lo esté haciendo muy bien en el segundo equipo y que su plaza no esté bien cubierta entre los jugadores de la primera plantilla, y este segundo aspecto no se ha dado"

Dando por hecho que los chicos del filial lo están haciendo de maravilla, la excusa de Manzano para no llevarlos es que en la primera plantilla están bien cubiertas las plazas que cada uno de estos chicos ocupa.

Entonces, si para el susodicho partido no estaba Luis Fabiano (ya traspasado), Kanouté andaba regular, Perotti más de lo mismo, Navas ya no volverá a jugar el resto de la temporada, Rakitic tampoco... ¿de verdad están bien cubiertas las plazas en la primera plantilla de media punta en adelante? ¿De verdad lo mejor es poner a Capel por la derecha y a Romaric por la izquierda? ¿De verdad no merece, no ya Luis Alberto, sino ni siquiera Rodri ser convocados? ¿Ni tan siquiera convocados? ¿Antes va Cigarini, por Dios? ¿En serio esto es lo que piensa nuestro técnico?

Lo dicho, que no lo entiendo. Debe ser que no tengo ni idea de lo que va esto del fútbol, pero no lo entiendo. Ni tan siquiera cuando el mister lo explica como lo explicó el pasado 7 de abril lo entiendo. Igual es que soy medio tonto y no me entero de las cosas. Porque de verdad que no me entero.

Ahora en serio, os lo digo de verdad, yo me siento como si este tipo se estuviese riendo de mi.  De modo que reconoce que Sergio Sanchez no está aún al nivel físico para jugar en el lateral derecho (el mismo jugador lo ha reconocido), y va y lo pone como titular contra el Real Madrid. O sea, no va ni convocado a ningún partido (creo) desde aquel contra el Oporto, y contra el Real Madrid, con la que nos estamos jugando, lo pone de titular.

Lo dicho, debo ser medio imbécil, porque yo no lo entiendo. 

Y Capel por la derecha, y Romaric por la izquierda, y luego Negredo por la izquierda también, y al final Alfaro, cuando ya llevamos seis en contra, ¿para qué Alfaro entonces? ¿No hubiese sido mejor Alfaro antes? Y si Alfaro antes no, ¿por qué Alfaro después sí? ¿O es que Alfaro sólo vale para dar minutos de descanso a Kanouté? ¿Esa es la mejor manera de tener a Alfaro   a tono para cuando haga falta? ¿De verdad Alfaro no lo hubiese hecho mejor que Romaric en la media punta? ¿De verdad cualquier jugador del Sevilla At o incluso del C no lo hubieran hecho mejor que Romaric? ¿Qué pasa? ¿Que se quiere vender al marfileño y hay que ponerlo para que coja caché? ¿Y qué tipo de caché va a coger el marfileño con partidos como el del sábado? 

¿Y lo de Capel por la derecha? Por Dios, ¿alguien me puede explicar lo de Capel por la derecha? Una y otra vez, un partido tras otro... Vamos a ver, si no vas a poner a Perotti, ¿no sería más normal poner a Capel por la izquierda y buscar otra solución de urgencia por la derecha? A mí no me gusta que pongan a Alfaro por la banda porque no es su sitio, pero ¿es peor Alfaro por la derecha y Capel por la izquierda que Capel por la derecha y Romaric por la izquierda? Y aún más, ¿no hay nadie en el filial capacitado para jugar por la banda de Navas? No para que se convierta en el nuevo Navas y arrebate de un golpe al campeón del mundo su puesto en el equipo, pero ¿ni siquiera para mantener el tipo? ¿Qué quiere este hombre, por Dios bendito? ¿Cargarse también a Capel? Desmoralizarlo, hundirlo, desquiciarlo, poner a la afición en su contra?

Vuelvo a repetir, dentro de mi supina idiotez, yo no me entero de nada. No entiendo una mierda. 

En fin, respiremos hondo y tranquilicémonos. 

Ya sé que hay gente que se mete con algunos jugadores por su pasotismo absoluto. Y no les quito la razón. En absoluto. Es totalmente cierto que hay tipos que no merecen vestir ni un minuto más nuestra camiseta ni lucir nuestro escudo. Pero el culpable de eso es el entrenador. ¿Quién los pone? El entrenador. ¿Por qué no pone a cualquier otro para que al menos se parta el alma por defender al Sevilla? Al menos para eso. Porque, dejándonos la piel, el Madrid nos podrá ganar. Sin duda. Por supuesto. Pero dejándonos la piel nunca haremos el ridículo. Nunca.

¿Quién pone a esos jugadores que pasan de todo y no merecen nuestra camiseta? El entrenador. Por eso es el máximo responsable, más allá de lo que hagan o dejen de hacer esos futbolistas. 

Nunca en la historia nadie fue capaz de meternos seis goles en casa. Otro récord más para el inefable Manzano. 

Al menos, hay cosas positivas a las que agarrarse. Las derrotas de Atlético y Español dejan las cosas como estaban (más o menos), pero con una jornada menos. Yo no me fio un pelo de lo que vaya a hacer el Sevilla contra los equipos vascos y navarros que nos vienen, pero lo cierto es que todo esté en nuestra mano. Todavía. Aún.

No nos queda otra que seguir adelante. No podemos dar por finalizada ya la temporada, por mucho que nos apetezca (a mí me apetece una barbaridad) porque tenemos al alcance clasificarnos para competición europea. Y eso, aparte de la importancia que tiene para el club, sería fundamental a la hora de hacer fichajes para el año que viene. Hay jugadores que querrían venir, pero que no vendrían si no jugamos en Europa. Si ya esta temporada es un pequeño desastre (pequeño porque hemos estado infinitamente peor en otros momentos de nuestra historia), no permitamos que salpique también a las venideras.

Inspirémonos en los Biris, que vaya lección de señorío nos dieron a todos el pasado sábado, y empujemos a nuestro Sevilla. A nuestro Sevilla. Porque muchos de esos mercenarios, y algún que otro inútil, no seguirán el año que viene en el club, pero nosotros sí. 

Que no nos jodan más de lo que ya lo estamos. 



Nota pos post: 

He leído por ahí a alguno increpando a Sergio Ramos por su supuesto gesto a los Biris tras marcar su gol. Vamos a ver, yo entiendo que haya quien siga mirando mal a este jugador a pesar de las continuas muestras de sevillismo que ha desplegado en los últimos años. A mi personalmente es un tipo que me cae mal. Pero el de Camas no faltó el respeto a nadie. Al revés, no celebró el gol, hasta el punto que los comentaristas de la TV tardaron unos segundos en cantarlo porque no se sabía qué había pasado. Y el gesto a los Biris, yo lo interpreté como de pedir perdón, como de animarlos a ellos para que siguieran animando al Sevilla. Incluso, al final del partido le entrevistaron y volvió a decir que lo sentía por el Sevilla. 

Lo dicho, es un tipo que me cae mal, pero lo cortés no quita lo valiente. 

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

Tenemos metido a un troyano en casa y todos sabemos quien es,eso y alguno que otro que está dentro del caballo,terminaremos por dar con los huesos en el suelo si no cortamos esto a tiempo,solo quince dias y hasta luego Lucas,en cuanto al pos post,totalmente de acuerdo contigo hermano,un abrazo crack.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política