miércoles, 11 de mayo de 2011

A huevo

Para ser sinceros, la verdad es que confío bastante poco en lo que el Sevilla de Manzano pueda hacer en Pamplona. Nos enfrentamos a uno de los equipos más agresivos de la liga, que se lo está jugando todo y en su estadio. Teniendo en cuenta lo lánguido y apático que se ha mostrado nuestro equipo en demasiadas ocasiones, la cosa no puede ser para menos. Es lo que me ocurre cuando me ilusiono con algo y luego resulta que es un fiasco. Así fue hace unas jornadas, cuando aún veía posibilidades de entrar en Champions. El Sevilla las tiró a la basura, no porque los rivales fueran mejores, sino porque nosotros mismos no mostramos la intensidad mínima necesaria. Y el resultado es el que es: decepción descomunal y desconfianza consiguiente. 

Pero, dicho esto, y pensando de un modo meramente objetivo, la situación se a puesto a huevo después de lo visto en la primera mitad de la jornada disputada ayer. Las derrotas de Athletic y Atlético nos brindan una oportunidad de dar un paso de gigante de nuestras aspiraciones. Si lográsemos ganar hoy, nos pondríamos quintos, con un punto sobre los vascos y tres (más el goal average) sobre los patéticos. Y quedarían sólo seis por disputar. Si, para colmo, el Español no consigue un buen resultado en su difícil compromiso contra el Valencia...

Claro que, en plan pesimista, podemos decir que si el Sevilla pierde, la situación seguirá siendo la misma, pero con una jornada menos de sufrimiento pendiente. Sea como sea, la jornada está siendo positiva. 

¿Qué queréis que os diga? Intento por todos los medios ser optimista porque me niego a tirar la temporada cuando falta tan poco y tenemos algo por lo que pelear en serio. No sé qué pensarán algunos jugadores respecto a esto. 

Por supuesto, el partido de esta noche es para salir a por él desde el minuto uno, sin contemplaciones y con toda la intensidad del mundo. Si, como he dicho, pase lo que pase seguiremos igual que ahora mismo pero con una jornada menos, la cosa tiene que ser así. Lo que pasa es que me fío tan poco...

Yo jugaría con Javi Varas en la portería. Con tres defensas, Sergio Sanchez (de central, no de lateral), Fazio y Escudé. Dos jugadores de banda, pero centrados en atacar, no en hacer una zaga de cinco: Dabo por la derecha (no hay otro), Perotti o Capel por la izquierda, y Medel y Zokora por el centro. Delante de estos Alfaro (por el centro, su puesto natural) y Kanouté y Negredo arriba. Y a por todas, a comerse a Osasuna, a encerrarlos en su area como mejor estrategia para evitar que lleguen a la nuestra. Y si nos pillan al contragolpe, para eso tenemos a tres defensas. Y si nos ganan, pues que nos ganen, pero después de haber ido a por el partido en serio. En serio de verdad. No tenemos nada que perder. Tal y como están las cosas, después de los resultados de ayer, no tenemos nada que perder.

Lo que pasa es que no tengo ninguna esperanza de que esto ocurra. Voy a apostar por una alineación de Manzano, y mucho me temo (ojalá me equivoque) que pocos errores voy a cometer. Por no decir ninguno. Javi Varas en portería. Sergio Sanchez, Fazio, Escudé y Dabo como defensas. Medel, Zokora, Capel (por la derecha otra vez) y Perotti en la media, y Kanouté y Negredo arriba. Así, el equipo será un desastre en la creación, la banda derecha quedará inutilizada porque Capel no sirve para esa posición y Sergio Sanchez no anda fino después de un año enfermo y varias jornadas sin jugar. Los balones no llegarán arriba con claridad, con lo que Kanouté se verá obligado a retrasase y Negredo se quedará solo y aislado. Y a Osasuna le bastarán su entrega y sus ganas para llevar peligro a nuestra area y acabar marcando y llevándose el partido.

¿No suena de algo?

Pues eso. Que ojalá esté equivocado.

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Amigo, totalmente de acuerdo en muchos de tus argumentos, de hecho, asi lo escribo yo igualmente.
Partido que no me gusta nada.
Ni el rival, ni el campo, ni el Sevilla, ni nada.

Y sobre lo de situar a Capel de nuevo en banda derecha, no te preocupes, ya he hecho yo el sortilegio para que de una u otra manera salga bien.
Que empecinamiento de este hombre con colocar a Capel en banda derecha...

En fin amigo, menos mal que nuestros rivales han decidido a ultima hora fundar una ONG y nos estan regalando una oportunidad tras otra, ¿te apuestas que somos capaces de no aprovecharlas?.

Un fuerte abrazo.

Miguel dijo...

ESo es mucho pedir amigo el ciego del entrenador no lo ve tan claro asi que hoy nos caera una golada como de costumbre y mas jugandose la vida como lo esta Osasuna

SITIOS DE INTERES

Economía y Política