miércoles, 4 de mayo de 2011

La injusta derrota del Madrid

Que no fue derrota, que fue empate, pero para ellos no se trató de otra cosa sino de caer en semifinales de la Champions contra su rival más eterno.

Y es cierto que fue injusta. Al menos en lo que a la actuación arbitral se refiere, porque de juego andan mejor los del Barça. Mucho mejor. Descomunalmente mejor.

Pero Casillas es el mejor portero del mundo por algo. Y como juega en el Madrid, que es quien le paga y mucho, pues son ellos los que disfrutan de sus actuaciones. Después de su clamoroso fallo del pasado sábado (él también es humano), ayer salvó a su equipo de la goleada en el primer tiempo. No marcó el Barça y sí lo hizo el Madrid. Pero el árbitro anuló el tanto. Injustamente porque fue gol legal. A Cristiano le hacen falta, y en su caída derriba a Mascherano, dejando así libre el camino a Higuaín. No puede ser falta de Cristiano porque se está cayendo. Gol legal, mal anulado. Si hubiese subido al marcador, el Madrid estaría a un tanto de empatar la eliminatoria y cualquier cosa habría podido pasar. Recordemos que en ese momento aún no había marcado el  Barcelona.

Pues bien, yo me alegro una barbaridad de que el Madrid haya perdido (o empatado, la cuestión es que cayó eliminado) de esta forma. Ahora saben lo que jode perder así. Eso en España hubiese sido inimaginable (o casi), pero en Europa no tienen ese poder. Europa es otra cosa. 

Así que, madridistas, ya lo sabéis. Esto es lo que sienten las aficiones que tantas, tantas y tantas veces han sido robadas, ultrajadas, maltratadas, humilladas... (añadid lo que os plazca)... por vuestro equipo, por los árbitros que siempre (casi) barren para vuestro equipo y por toda esa prensa vergonzante e indigna que apoya en plan ultra a vuestro equipo. 

Eso fue lo que sintió la afición del Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey (por partida doble) y por eso piensa que nos la robaron, que os la regalaron. Con el añadido de que nosotros no tenemos a una prensa adlater y pelota que nos hace el juego para así sentirnos un poco menos mal. 

Y hay tantos ejemplos anteriores por el estilo. Tantos.

Tantísimos.

Toda la vida.

Así que, madridistas, ya sabéis lo que se siente.

A que jode, ¡eh!

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Si nos ponemos a relatar ejemplos, no paramos...
Yo, por el bien del futbol, y del deporte, tambien me alegre una barbaridad de que la final la juegue el Barcelona.

Lo que si tengo mas dudas amigo, es en lo del gol anulado.
Queriendo o sin querer, voluntario o involuntario, cristiano cae sobre Mascherano y le impide disputar un balon.
En cualquier caso, el que no tiene culpa de nada es Mascherano.
Son comos los penaltis que "tocan balon...", si pero si de paso toca al rival, penalti.
O las manos involuntarias. Si, pero si corta la trayectoria del balon, penalti.

Ayer, yo creo que el arbitro lo que pito fue la falta de Cristiano sobre Mascherano sin mas.
No dio ley de la ventaja ni nada, por que no considero la falta de Pique.
En cualquier caso, fuera lo que fuera, por el bien del futbol y del deporte, que me alegre...
Un fuerte abrazo amigo.

Nacho Mateos dijo...

Muy bueno el post, me ha encantado y lo suscribo al 100%.

Saludos.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política